NOS MUDAMOS A

sábado, 16 de julio de 2011

Equipos > Málaga Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

La llegada del jeque Al Thani al palco de la Rosaleda ha supuesto un cambio radical en la estructura económica y deportiva del club malacitano.
Gracias a su abundante capital, han conseguido forjar un equipo repleto de grandísimos jugadores que habrían sido imposibles de contratar y sostener en las tradicionales condiciones del club.
A los fichajes que realizó la pasada campaña como Baptista, Maresca, Demichelis y Camacho se les une este verano una lista de jugadores de alto nivel. Monreal, Mathijsen y Sergio Sánchez serán los refuerzos para la defensa. En el centro del campo se apuesta por Toulalan, procedente del Olympique por 10 millones, Joaquín es fichado del Valencia por 4 millones, Buonanotte de River y Santi Cazorla del Villarreal por 22 millones finalizan las incorporaciones en el centro del campo.Arriba se ha apostado por la figura de Ruud Van Nistelrooy, veteranía que contrasta con la juventud de Isco, joven perla de la cantera valencianista. 
Para ello, el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá que hacer un gran trabajo de armonización y entendimiento táctico entre tantos jugadores nuevos que hablan diferentes idiomas, ya que en el aspecto individual nadie duda de sus cualidades.

Pellegrini se encuentra esta temporada con un plantillón plagado de grandes jugadores que le hará dejar en el banquillo a algun que otro crack y podríamos decir que tiene una plantilla que fácilmente podría jugar tres competiciones.
Willy Caballero parte como favorito por delante de Rubén en portería. El argentino ex del elche posee la veteranía necesaria y la calidad suficiente para ser un correcto portero de primera división.

La pareja de centrales es a priori para los internacionales holandés y argetino Joris Mathijsen y Martín Demichelis. Welligton y Kris serian los suplentes naturales en el centro de la zaga. En banda derecha la competencia está mas igualada, el capitán Jesús Gámez se verá las caras con una de las recientes incorporaciones procente del Sevilla, Sergio Sánchez. Más fácil lo tiene Monreal para ocupar el carril zurdo, la venta de Mtiliga y Manu Torres le dejan como único lateral izquierdo puro del equipo, la otra opción para esa posición es Eliseu, que tuvo que adaptarse a la linea defensiva tras el bajo rendimiento de los laterales anteriormente mencionados.
En el centro del campo se encuentran cuatro jugadores de los cuales solo dos podrán  ser titulares. Toulalan, por su calidad debería ser el unico fijo, Camacho, Maresca y Apoño acompañarían al francés en el centro del campo malagueño siendo este último el favorito para organizar el juego malagueño. La cantidad de buenos mediapuntas obligará al técnico a dejar en el banquillo a un buen número de ellos. La presencia de Baptista y Van Nistelrooy en la plantilla podría obligar a decantarse por un 4-4-1-1, utilizando solamente dos hombres de banda, pero la baja forma de uno de los dos o la baja por lesión permitiría a Pellegrini utilizar la 4-2-3-1 o la 4-4-2 sin reparos. Buonanotte, Isco, Eliseu, Duda y  Cazorla pueden actuar por la izquierda, Joaquín, Portillo, Recio, Buonanotte y Cazorla lo pueden hacer por la derecha, mientras que Isco, Recio, Baptista y Buonanotte podrían ocupar la mediapunta central. Un mar de combinaciones que serán sin duda un glorioso dolor de cabeza para Manuel Pellegrini. A priori, Cazorla y Joaquín partirian como titulares, mientras que Baptista se situaría justo detrás del delantero.

Una posición que tampoco esta claramente definida es la delantero centro. La edad de Van Nistelrooy tal vez no le permita disputar todos los minutos, y un formidable Salomón Rondón viene enchufado de la Copa América. Sebastián Fernandez debería pasar a un segundo plano. 


PLANTILLA

1. Rubén (Portería)
13. Willy Caballero (Portería)

2. Jesús Gámez (Defensa derecha) 1
3  Welligton (Defensa central) 2
4. Kris Stadsgaard (Defensa central)
5. Martín Demichelis (Defensa central)
14. Joris Mathijsen (Defensa central)
15. Ignacio Monreal (Defensa izquierdo)
21. Sergio Sánchez (Defensa central, derecha)
25. Hélder Rosario (Defensa central)  
-. Javier Malagueño (Defensa central)

6. Ignacio Camacho (Mediocampista centro)
7. Joaquín Sánchez (Interior derecho)
8. Jeremy Toulalan (Centrocampista defensivo)
10. Apoño (Mediocmapista centro)
12. Santi Cazorla (Mediapunta izquierda, centro, derecha) 
16. Enzo Maresca (Mediocampista centro) 
17. Duda (Interior izquierdo)
18. Eliseu (Interior izquierdo, carrilero izquierdo)
20. Diego Buonanotte (Mediapunta centro, izquierda, derecha, delantero centro
22. Francisco Alarcón "Isco" (Mediapunta centro, izquierda)
27. Portillo (Mediocampista derecha)
28. Recio (Mediocampista ofensivo)

9. Ruud Van Nistelrooy (Delantero centro)
11. Sebastián Fernández (Delantero centro)
19. Julio Baptista (Mediapunta, delantero centro)
23. Salomón Rondón (Delantero centro)
24. Edinho (Delantero centro) 
26. Juanmi (Delantero centro)

Manuel Pellegrini (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada. 



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Duda, Santi Cazorla, Julio Baptista
Faltas colgadas al área: Duda, Santi Cazorla, Apoño
Corners: Duda, Joaquín Sánchez, Santi Cazorla, Diego Buonanotte
Penalties: Duda, Apoño



ÁLTAS Y BAJAS

Altas
Ignacio Monreal (Osasuna, 6M)
Joris Mathijsen (Hamburgo, 1.5M)
Sergio Sánchez (Sevilla, 2.8M)
Jeremy Toulalan (Olympique de Lyon, 10M)
Joaquín Sánchez (Valencia, 4M)
Isco (Valencia, 6M)
Ruud Van Nistelrooy (Hamburgo, 0M)
Diego Buonanotte (River Plate, 4.5M)
Santiago Cazorla (Villarreal, 22M)

Bajas
Sergio Asenjo (Atlético de Madrid, regresa de cesión)
Francesc Arnau (Retirado, 0M)
Rodrigo Galatto (sin equipo, 0M)
Manu Torres (Cartagena, 0M)
Manuel Gaspar (Cartagena, 0M)
Patrick Mtiliga (sin equipo, 0M)
Daniel Toribio (Villarreal B, 0M)
Quincy Owusu-Abeiye (regresa de cesión al Al-Sadd)
Edu Ramos (Villarreal B, 0M)
Jordi Pablo (sin equipo, 0M)
Fernando (sin equipo, 0M)
Sandro Silva (Internacional de Porto Alegre, cesión)
Javi López (Real Jaén, cesión)
Xavi Torres (Levante, cesión)
Sergio Díaz (Hércules, cesión)
Iván González (Castilla, cesión)

Balance de traspasos: -56,8M 


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Sevilla 2-1 Málaga (2ª jornada de Liga)


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS

Málaga - Granada
(3ª Jornada de Liga)
Mallorca - Málaga
(4ª Jornada de Liga)
Málaga - Athletic
(5ª Jornada de Liga)


RÁNKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)  

JUGADORGOLES
1Cazorla1


RÁNKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

JUGADORASIS.
1


RÁNKING DE TIROS A PUERTA (SÓLO LIGA)

JUGADORTAP
1Cazorla1


RÁNKING DE CÓRNERS PROVOCADOS (SÓLO LIGA)

JUGADORCF
1Cazorla2
2J. Gámez2
3Joaquín2
4Van Nistelrooy1
5Rondón1


REPORTAJES DEL BLOG

Diego Buonanotte


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
elMalaga 

El Equipo del Blog > Jornada 1: Los defensas candidatos

El dia 11 de Agosto y hasta el dia 13 ambos incluidos estará disponible la encuesta para elegir los defensas para la jornada 1 en el equipo del blog.

Tras anunciar los candidatos a la portería, los siguientes en presentar serán los defensas. En este caso existen muchos defensas que podrían situarse como grandes opciones para formar un buen equipo. Intentaremos combinar aquellos defensas que tengan un buen precio inicial y podamos mantenerlos muchas jornadas (prácticamente laterales) con aquellos que tengan buen partido y nos sirvan sólo para la Jornada 1. Podréis votar solamente por tres de ellos y recordamos que al contrario que en el caso de los porteros, el jugador ganador no convocado, que resulte lesionado o se perfile suplente tras terminar el plazo para votar, será sustituido por el siguiente más votado según la encuesta (el 4º).


Recordamos de nuevo los partidos para la primera jornada de liga.

Real Sociedad - Atlético de Madrid
R. Madrid - Athletic de Bilbao
Málaga - Barcelona
Villarreal - Sporting
Betis - Sevilla
Osasuna - Valencia
Racing - Getafe
Espanyol - Granada
Levante - Zaragoza
Rayo - Mallorca



Y a continuación la lista de defensas candidatos:


SILVIO,
ATM (4.35): El lateral diestro del Atlético de Madrid parte como titular indiscutible tras la marcha de Ujfalusi. Tras observar el partido de ida y vuelta de la 3ª fase previa de la Europa League podemos saber que es un carrilero con mucho recorrido y llegada arriba con ocasionales centros. El club colchonero juega en en San Sebastián en un partido bastante complicado donde Sílvio tendrá la tarea de hacer marcaje a Griezmann. Su inclusión en el equipo podría darse pensando para largo plazo.

FÁBIO COENTRÂO, RMA (4.35): El Real Madrid juega su primer partido en casa ante un combinado vasco revolucionado por Marcelo Bielsa. Coentrâo sale a un precio de chollo en caso de que juegue titular y además lo puede hacer de mediocentro o extremo zurdo como ha demostrado en la pretemporada, lo que nos haría conseguir más puntos de bonificaciones en ataque además de la posible puerta a cero. Es sin duda otro jugador a tener en cuenta para contar con él como fijo.

JOAN ORIOL, VIL (1,00): El lateral zurdo parte desde el mínimo precio pero con la dudosa titularidad. Deberá competir con Catalá en el lateral zurdo de la defensa para hacer olvidar la ausencia de Joan Capdevila y a día de hoy la balanza esta bastante equilibrada. Se enfrentaría a un Sporting de Gijón que dejó mucho que desear como visitante en la pasada campaña. Puede ser una buena apuesta de futuro en caso de conseguir la titularidad.

CRISTIAN ZAPATA, VIL (4.35): Central que se perfila titular en la zaga amarilla. Al igual que Joan Oriol, se enfrenta a un combinado gijonés que en pocas ocasiones saca provecho de un campo visitante. Puede ser una buena apuesta de jornada.

JAVI CHICA,
BET (6.99): El lateral diestro del Betis parte como titular. El ex espanyolista suele subir con frecuencia la banda y llegar hasta la linea de fondo sin problemas. Disputará el primer derbi del año ante un Sevilla bien armado y en un partido que seguramente dé mucho que hablar y puede ser una buena apuesta tanto para un solo partido como para mantener unas jornadas.

COKE, SEV (4.35):Se disputa un puesto en el lateral diestro sevillista con Martín Cáceres. El partido ante el Betis no va a ser fácil y es por eso que apostar por Coke sería más pensando para mantenerlo fijo en caso de conseguir la titularidad. Jefferson Montero será su rival mas cercano en la primera jornada de liga.

DÍDAC VILA, ESP (8.14): El lateral zurdo se enfrenta a un Granada debutante en un partido que a priori no debería resultarles complicado. Dídac tiene llegada y si consigue los 6 puntos de la portería a cero tiene la rentabilidad asegurada.

ERNESTO GALÁN, ESP (3.53): Al igual que Dídac, ocupará una de las bandas de la defensa. Galán no es tan ofensivo como Dídac y es más agresivo (recordemos que es un central reconvertido). Es por eso que nos lo encontramos a un precio mas bajo. No obstante tiene un buen partido que lo hace ser una buena apuesta de jornada.

SIQUEIRA, GRA (4.35): El Granada viaja a Cornellà como un equipo incognita.
Siqueira es su lateral zurdo y de un perfil muy ofensivo que podría llegar a ser una buena apuesta para mantenerlo en el equipo unas jornadas.

PABLO CÁCERES, MLL (4.35): El Mallorca se enfrenta a uno de los recién ascendidos y intentará conseguir los primeros 3 puntos a domicilio. Puede ser una apuesta a largo plazo en caso de conseguir la titularidad compitiendo con el otro lateral zurdo, Kevin.


ADIL RAMI, VAL (4.35): Ramí es con total seguridad titular en la zaga valencianista. Visita el Reyno de Navarra, y aunque no es un campo fácil, podría ser una buena apuesta de jornada. 

Recordad que del dia 11 al dia 13, ambos incluidos, se abrirá la encuesta donde podréis votar por tres de estos 9 defensas.

martes, 12 de julio de 2011

Reportajes > ¿El Athletic de Marcelo Bielsa?

El pasado 7 de Julio, y de la mano del nuevo presidente Josu Urrutia, el Athletic contrataba al técnico argentino Marcelo Bielsa, dando por acabada la etapa de Joaquín Caparrós.
La llegada de 'El Loco' al banquillo de San Mamés ha repercutido felizmente a sus aficionados, los cuales empezaban a sentirse molestos por el juego de improvisación con el que el de Utrera les deleitaba cada dos fines de semana en La Catedral.
El sexto puesto de la tabla y la consecuente clasificación para la Europa League no fueron suficientes para alargar aún mas una etapa que parecía haberse estancado en la conformidad del técnico y las críticas de la grada.

Una de las novedades que se encontrará Bielsa en su vestuario es al bilbaino Ander Herrera. El club vasco pagó 8,5 millones de euros por el internacional sub21 convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia del Athletic. La posición que ocupa Ander es inédita en la plantilla de Caparrós de la pasada campaña y fue, seguramente, una de las razones por la cual el juego del Athletic era dificil de ver. Tanto Javi Martinez, Gurpegui, Orbaiz e Iturraspe carecen de una de las características primordiales que tiene Ander Herrera: dar el ultimo pase. Y es por eso que el juego de Caparrós se basaba en intentos de hacer algo sin recursos, para acabar colgando balones al área, en busca del todopoderoso Fernando Llorente.

lunes, 11 de julio de 2011

Equipos > Athletic Club de Bilbao

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Marcelo Bielsa llega a Bilbao para revolucionar un equipo que parecía no encontrar su juego en las ultimas temporadas. El Athletic de Joaquín Caparrós se basaba en un juego práctico pero tosco, donde solamente era importante el resultado, y eso quemaba a gran parte de la parroquia bilbaina.
Una de las piezas clave que se encontrará el nuevo técnico argentino esta temporada será la incorporación de Ander Herrera. Un jugador de carácter ofensivo en el centro del campo que seguramente ayudará al Athletic a conseguir ese juego vistoso que quiere ver su afición.
El juego de Bielsa se caracteriza básicamente en el dominio constante del balón, en una agrupación de hombres de toque en el centro del campo y en un intento de asedio constante a la portería rival. En su paso como seleccionador de Chile solía alinear hasta 5 hombres de ataque en un mismo once, colocándolos en el centro del campo con la única intención de mantener la posesión de la pelota y generar ocasiones. Para conseguir esto en el Athletic, Bielsa deberá utilizar con criterio a los hombres disponibles sin a penas incorporaciones, cambiando unicamente el sistema y la mentalidad del equipo. Otra de las características del técnico es la utilización en numerosas ocasiones de mediocentros en la posición de lateral.

La portería lleva años siendo fija para el gran Iraizoz, al igual que el lateral diestro de la defensa, Andoni Iraola, parte como una de las figuras del equipo con el que se cuenta tanto ofensiva como defensivamente y Gurpegui será su refresco para apuntalar más defensivamente esa banda de la defensa. La pareja de centrales puede variar levemente dependiendo del estado de forma de cada uno, Amorebieta y San José parten como favoritos, pero Borja Ekiza podría conseguir arrebatarle el puesto a alguno con trabajo. El lateral zurdo es a priori para el campeon sub19 de Europa, Jon Aurtenetxe, teniendo a Xabier Castillo como recambio natural cuando se le necesite y a De Marcos adaptado a esa demarcación. En el centro del campo desaparece de forma metódica el "hombre-contención", Javi Martínez es un futbolista completo que reúne tanto el poder defensivo como el criterio de organización y toque necesarios para ser utilizado en ese puesto. Además, es un perfecto rematador de cabeza y posee un buen disparo. Sin duda un fuera de serie que demuestra su crecimiento año tras año y el porqué es campeón del mundo.
Por delante de el se situarán dos hombres más que tendrán la función de originar las jugadas, situados en linea horizontal para tener ambos un carril libre por delante sin estorbarse y dibujando una clara 4-3-3 en el campo, convirtiendola en 4-2-3-1 cuando uno de ellos se sitúe en labores de ataque. Ander Herrera la única incorporación del club esta temporada,  ocuparía una de esas posiciones. El otro hombre en el centro del campo podría ser Iturraspe o una reconversión de David López al centro del campo, obteniendo así un perfil aún mas ofensivo. El papel de Ander Herrera esta temporada es importante no solo por su fina técnica y precisión en el pase en la zona de tres cuartos de campo, sino que además será el encargado de ejecutar todas las jugadas de balón parado de su equipo, siempre y cuando David López no esté en el campo. Jugadas necesarias para mantener a alto nivel del poderío aéreo que suele tener este equipo y siendo una de las señas de identidad por la que se caracteriza.
Gurpegui parece tener una función polivalente dentro de los planes de Bielsa, y es que lo hemos encontrado de mediocentro, de central e incluso de lateral derecho en muchos partidos de pretemporada.
Abierto a una banda y con la mentalidad fijada en el ataque se situaría el joven Muniain, la otra seria para Gabilondo o Susaeta, ambos jugadores mantienen un pique deportivo en busca de la titularidad y en lo que posiblemente sea la posición mas disputada del once.
Como rematador, por abajo y por arriba, nos encontramos con el jugador mas cotizado de este equipo. Fernando Llorente es ya reconocido mundialmente y deseado por muchos. Su olfato goleador reparte derechazos y cabezazos dentro de las mallas y su incansable lucha en el campo le permite recuperar balones y llevárselo todo por alto. No podemos olvidar hacer una mención especial a otro luchador, Gaizka Toquero, que este año tendrá dificil la participación como titular en el once de Bielsa, pero seguro que no le van a faltar minutos de juego.

Ver el análisis de la pretemporada del Athletic Club


PLANTILLA

1. Gorka Iraizoz (Portería)
13. Raúl Fernández (Portería)
30. Aitor Fernández (Portería) 

3. Jon Aurtenetxe (Defensa central/Izquierda)
5. Fernando Amorebieta (Defensa central)
6. Mikel San José (Defensa central)
12. Koikili del Campo (Defensa izquierda)  
15. Andoni Iraola (Defensa derecha) 2
16. Iban Zubiaurre (Defensa derecha)
20. Aitor Ocio (Defensa central)
22. Xabi Castillo (Defensa izquierda)
23. Borja Ekiza (Defensa central)
29. Enric Saborit (Defensa izquierda)
31. Jonas Ramalho (Defensa)

7. David López (Interior derecho)
8. Ander Iturraspe (Mediocentro organizador)
11. Igor Gabilondo (Interior izquierdo)   
14. Markel Susaeta (Interior derecho)
17. Íñigo Pérez (Interior izquierdo)
18. Carlos Gurpegui (Mediocentro defensivo, defensa derecha) 1
21. Ander Herrera (Mediocentro ofensivo)
24. Javi Martínez (Mediocentro defensivo)  
26. Igor Martínez (Mediapunta/Interior derecho)
32. Íñigo Ruiz de Galarreta (Mediocentro)  

2. Gaizka Toquero (Mediapunta, delantero centro)
9. Fernando Llorente (Delantero centro)
10. Óscar de Marcos (Mediapunta, delantero, defensa izquierda)
19. Iker Muniain (Mediapunta izquierda, derecha)
27. Guillermo Fernández (Delantero centro) 
28. Ibai Gómez (Delantero centro)

Marcelo Bielsa (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Falta directa: David López, Ander Herrera, Igor Gabilondo, Markel Susaeta
Falta colgada al area: David López, Ander Herrera
Corners: David López, Ander Herrera
Penalties: Mikel San José


ALTAS Y BAJAS (VERANO 2011)

Altas
Marcelo Bielsa (Técnico sin equipo)
Ander Herrera (Zaragoza, 8.5M)

Bajas
Joaquín Caparrós (Técnico del Neuchatel Xamax) 
Ion Vélez (Girona, 0M)
Urko Vera (Hércules, 0M)
Mikel Balenziaga (Valladolid, cesión)
Íñigo Díaz de Cerio (Numancia, cesión)
Ustaritz Aldekoaotalora (Betis, cesión)
Gálder Cerrajería (Murcia, cesión)
Pablo Orbaiz (Okympiakos, cesión)

Balance de traspasos: -8.5M


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Athletic 0-0 Trabzonspor (Ida de la 4ª fase previa de la UEFA Europa League) CRÓNICA
Athletic 1-1 Rayo (2ª jornada de Liga)  


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS

Espanyol - Athletic (3ª jornada de Liga)
Slovan Bratislava - Athletic (Fase de grupos de la UEFA Europa League)
Athletic - Betis (4ª jornada de Liga)
Málaga - Athletic (5ª jornada de Liga)
Athletic - Villarreal (6ª jornada de Liga)


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

JUGADORGOLES
1Iturraspe1


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

JUGADORASIS.
1Muniain1


RANKING DE TIROS A PUERTA (SÓLO LIGA)

JUGADORTAP
1Iturraspe1
2Javi Martínez1
3M. Susaeta1
4Muniain1


RANKING DE CORNERS PROVOCADOS (SÓLO LIGA)

JUGADORCF
1Ander2
2De Marcos2
3M. Susaeta1
4Llorente1
5Iraola1
6Javi Martínez1
7Gurpegi1


REPORTAJES DEL BLOG
¿El Athletic de Marcelo Bielsa?
Athletic Club 0-0 Trabzonspor (Ida 4ª fase previa Europa League)



LINKS DE INTERÉS
 

Página oficial
Aupa Athletic (Web de actualidad del equipo)
elathletic (Noticiero de La Vanguardia)