NOS MUDAMOS A

domingo, 31 de julio de 2011

Reportajes > Fábio Alexandre da Silva Coentrão

Información pesonal:
Fábio Alexandre da Silva Coentrão nació el 11 de marzo de 1988 en Vila do Conde (Portugal). El portugués, conocido como
Fabio Coentrâo mide 1,79, su posición natural es la de lateral zurdo y forma parte de la plantilla del Real Madrid.

Carrera profesional:
2004-2007 Rio Ave. Jugó 29 partidos y marcó 5 goles.
2007-2008 Benfica. El primer año en el club no gozó de minutos, lo que le 
abriría las puertas en forma de cesión los próximos años.
2008 Nacional. Acabaria la temporada 07/08 como cedido en el Nacional jugando 16 partidos y marcando 4 goles.
2008 Zaragoza. Su cesión al club maño en la temporada 2008/09 que ese año militaba en segunda división fue un paso atrás en su carrera deportiva. Allí solo jugó un partido sin lograr ver puerta y se marcharia en enero de 2009.
2009 Rio Ave. Finalizó la temporada en su ex equipo jugando 16 partidos y marcando 3 goles.

2009-2011 Benfica. El jugador volvió al Benfica ya para ser titular. Jugó 52 partidos en dos temporadas anotando dos goles. Allí consiguió sus unicos dos títulos de su palmarés, la Liga portuguesa 2009/10 y la Copa de Portugal la pasada temporada.
2011 Real Madrid. El 5 de julio de 2011, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web. El club blanco, y a petición del técnico José Mourinho, pagó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios firmando para seis temporadas.
 

Como internacional empezó en la selección portuguesa sub18 donde jugó un solo partido. Durante los 6 partidos que jugó con la selección sub19 marcó 5 goles y más tarde, en la selecciones sub20 y sub21 jugó 3 y 8 y marcó 0 y 6 goles respectivamente. En 2009 llegó a la selección absoluta y hasta hoy ha jugado un total de 15 partidos sin conseguir estrenarse como goleador.

En el campo:
La posición natural de Fabio Coentrão es la de lateral izquierdo pero su polivalencia le permite jugar también de volante o de extremo, siempre por la misma banda, posición donde empezó como futbolista. Esta característica es la que ha hecho que recalara en el club madridista, ya que Mourinho suele hacer diferentes cambios tácticos durante el transcurso de un mismo partido.

Su competidor natural sería Marcelo, las once asistencias el año pasado con el Benfica demuestran que Fabio ofrece un un perfil mas ofensivo que el brasileño pero en un principio la combinación de ambos se daría en forma de rotaciones. No obstante, ambos podrían jugar juntos si se requiere una mentalidad mas defensiva por esa banda, colocándole de interior o extremo en el caso de tener que marcar a un lateral muy ofensivo y con desborde. También podría actuar como mediocentro defensivo, al lado de Xabi Alonso o incluso en sustitución de él. Todo un abanico de posibilidades que seguramente ayudará al Real Madrid en dosificar fuerzas durante las tres competiciones.
Durante la pasada campaña, Mou utilizó a Álvaro Arbeloa como sustituto natural tanto de Marcelo como de Sergio Ramos. Con la contratación de Coentrâo, Arbeloa pasaría unicamente a dosificar la banda derecha. 


Links de interés:
Video recopilación de jugadas del portugués. Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario