NOS MUDAMOS A

martes, 2 de agosto de 2011

Equipos > Sevilla Fútbol Club

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO
 
El Sevilla empezara la nueva temporada con objetivo definido: la clasificación para la UEFA Champions League. Para ello cuentan con Marcelino García Toral, el nuevo técnico que ocupará el banquillo sevillista en sustitución de Gregorio Manzano, contratado por el Atlético de Madrid.
Marcelino es un entrenador experimentado tanto en primera como en segunda división, que sabe sacar el máximo rendimiento a sus hombres, desde meter a equipos de la parte media en posiciones europeas (Racing de Santander temporada 2007-2008) hasta ascender equipos de segunda a primera división (Zaragoza temporada 2008-2009).
Para ello cuenta con una plantilla amplia con algunos retoques respecto a la del año pasado. Las bajas de Acosta al Racing de Santander y Cala al AEK cedidos, el traspaso de Jose Carlos tambien al club griego y de Sergio Sánchez al Málaga se le une las salidas de los canteranos Diego Capel hacia Portugal y Alfaro al Mallorca. El trio de mediocentros Romaric, Zokora y Renato abandonan la capital hispalense después de realizar una temporada mediocre y sin gustar a la afición.
También el fin de contrato de Ivica Dragutinovic completa las bajas mas consideradas.
En el capítulo de altas, y los encargados de mejorar el nivel futbolístico respecto a la pasada campaña lo componen Manu del Moral del Getafe para cubrir la baja de Diego Capel y Trochowski procede del Hamburgo, esperando que tenga mejor rendimiento que los mediocentros anteriormente citados. Tanto Martín Cáceres, fichado finalmente del Barcelona como Coke, del Rayo Vallecano reforzarán ambos el carril diestro mientras que Spahic reforzaría el centro de la defensa.

Marcelino optará a priori por una formación con cinco medios y un delantero, haciendo olvidar el 4-4-2 que estaban acostumbrados a ver las últimas temporadas. En la portería parte con ventaja Javi Varas que tras realizar un muy buen final de temporada y aprovechando una lesión de Palop se ha ganado la confianza de la afición y del anterior entrenador. En el lateral diestro el técnico cuenta con dos grandes jugadores, el internacional y campeón de América Martín Cáceres y uno de los mejores laterales de segunda división la pasada campaña, Coke. Tanto uno como otro pueden optar a la titularidad y el uruguayo puede ocupar la posición de central. El centro de la defensa estará bien cubierta por el francés Escudé y el croata recién incorporado Emir Spahic. Fazio también puede actuar de central, pero se espera que ocupe una posición mas adelantada. El carril zurdo será, por tercera temporada consecutiva, para el catalán Fernando Navarro.
El centro del campo podrá mostrar diferentes variantes dependiendo la mentalidad que Marcelino le quiera trasmitir al equipo. La pareja de mediocentros Rakitic y Medel, junto a uno al otro organizador, Trochowski sería de un perfil más defensivo y convirtiendo la formación a una 4-2-3-1. La otra opción seria combinar a Medel con uno de los dos ofensivos (Rakitic o Trochowski) para situar arriba a dos delanteros, convirtiendo el poder de ataque superior y el sistema a una 4-4-2.
Por delante de estos 2 o 3 mediocentros nos encontraremos con dos hombres abiertos a bandas, el incontestable Jesús Navas que partirá desde la banda derecha y Perotti compitiendo con Manu Del Moral por el puesto de extremo izquierdo. La incorporación tanto de Rakitic o Trochowski hacia arriba deberá verse en repetidas ocasiones para lograr que el juego de ataque no se vea truncado y los balones lleguen al delantero o delanteros con asiduidad. Un delantero que se ha ganado el puesto gracias a sus actuaciones en el campo. El ariete madrileño, el tiburón de Vallecas Álvaro Negredo, será el referente del equipo y tendrá que encargarse de perforar la red rival tanto con disparos como con remates de cabeza. Su sustituto o acompañante por detrás en el campo será el maliense Frederic Kanouté que acompañaría a Álvaro o saldría en los partidos estancados para dar al equipo más peligrosidad ofensiva.


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)
 
Sin datos



PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Betis-Sevilla 1ª jornada de Liga
Sevilla-Málaga 2ª jornada de Liga
Villarreal-Sevilla 3ª jornada de Liga
Sevilla-Real Sociedad 4ª jornada de Liga
Osasuna-Sevilla 5ª jornada de Liga 



RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

Sin datos


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Sin datos


PLANTILLA
 
1. Andreu Palop (Portería)
13. Javi Varas (Portería)


2. Federico Fazio (Defensa central/Mediocampista defensivo)
3. Fernando Navarro (Lateral izquierdo)
4. Martín Cáceres (Lateral derecho/defensa central)
5. Alexis Ruano (Defensa central)
6. Emir Spahic (Defensa central)
14. Julien Escudé (Defensa central)

19. Antonio Luna (Lateral izquierdo)
20. Mahamadou Dabo (Lateral derecho) 22 Bernardo Espinosa (Defensa central)
23. Jorge Andújar "Coke" (Lateral derecho)
33. Samuel (Defensa)

7. Jesús Navas (Extremo derecho)
8. Gary Medel (Mediocampista defensivo, Defensa central)
10. Diego Perotti (Extremo izquierdo)
11. Ivan Rakitic (Mediocampista ofensivo)  
15. Piotr Trochowski (Mediocampista organizador)
16. José Campaña (Mediocampista ofensivo)
17. Tiberio Guarente (Mediocampista defensivo)
18. Emiliano Armenteros (Mediocampista ofensivo)
26. Luis Alberto Romero (Mediocampista)
27 Salva (Mediocampista)

9. Álvaro Negredo (Delantero centro)
12. Frédéric Kanouté (Delantero centro/Mediapunta centro)
20. Manu del Moral (Segundo delantero/extremo izquierdo)
22. Arouna Koné (Delantero centro)

31. Rodri (Delantero centro, segundo delantero)

Marcelino García Toral (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO



LANZADORES DE BALÓN PARADO 

Falta directa: 1º Ivan Rakitic, 2º Piotr Trochowski 
Falta colgada al area: 1º Ivan Rakitic, Piotr Trochowski
Corners: 1º Jesús Navas, 2º Diego Perotti

Penalties: 1º Álvaro Negredo


REPORTAJES DEL BLOG

Jorge Andújar "Coke"
Emir Spahic 


LINKS DE INTERÉS
 
Página Web Oficial

El Desmarque
Orgullo de Nervión
Estadio Deportivo
Mucho Deporte


Redacción y colaborador: g_g 

7 comentarios:

  1. ¿Romaric temporada mediocre?, ¿en serio?. Por favor si antes de llegar Medel y Rakitic era de los pocos que se salvaba en el centro del campo. La gente tiene muy mala memoria simplemente por el hecho de que Romaric fue desplazado al banquillo en la segunda vuelta, pero la primera parte del campeonato lo hizo de lujo. Un poco de respeto hacia este jugador por favor.

    ResponderEliminar
  2. Si romaric no hubiera hecho una temporada mediocre, aun seguiria en el sevilla, no lo habrian vendido por 2.5M de euros al primero que pasaba despues de haber pagado 8 por el, no le habria quitado el puesto tan facilmente Rakitic y no habrian fichado a Trochowski gratis para definitivamente no contar mas con el.
    Ahora te recomiendo que leas comentarios de sevillistas hacia el en la noticia de su marcha http://www.marca.com/2011/07/31/futbol/equipos/sevilla/1312116686.html
    Pero esto es opinion mía, que sea mediocre es casi algo mas que un hecho, si a ti te gustó eso ya es otro tema mas personal.

    ResponderEliminar
  3. A ver socio todos sabemos quien es Romaric, para no entretenernos mucho es un tronco. El Sevilla antes de fichar a esta gente tenía a Renato, Cigarini y Zokora, ninguno de los 3 en condiciones de jugar. Romaric sacó la cara por ellos, le puso ganas y carácter; no le puedes pedir que te haga goles y asistencias porque es un jugador con carencias técnicas, pero sus condiciones las explotó al máximo con el Sevilla.

    Seguramente Romaric no sea jugador para el Sevilla pero viendo ese Sevilla de la primera vuelta (no este que todos vemos tan lindo), pues sí que fue un jugador muy válido y que aguantó muy bien al equipo. Ese Sevilla tenía a Navas lesionado, a Kanoute también con problemas físicos, a Luis Fabiano y Negredo estorbandose en la punta de ataque, a gente como Dabo en defensa, a gente como Zokora, Cigarini y Renato en el mediocampo... en fin era un equipo paupérrimo que suerte tuvo de acabar la primera mitad de la Liga en la zona media de la tabla.

    En ese contexto el trabajo de Romaric fue genial, porque repito NO TENÍAN A MÁS NADIE; y si tu no tienes a más nadie y el que tienes lo da todo en el terreno sólo tienes que respetar eso y darle gracias.

    No he visto lo que dicen los sevillistas de Romaric, como tu mucha gente no reconoce el trabajo de aguantar un mediocampo que no tenía NADA DECENTE y con sus carencias técnicas que son evidentes rindió a un nivel superior a lo que yo esperaba de un jugador como él. Ahora con los nuevos fichajes está claro que no tiene sitio, se le dirá que es un tronco que es un paquete que costó caro... es cierto, pero hace unos meses no tenían a Rakitic, Medel, Trochowski a ver si les entra en la cabeza; y fue el quien tiró del carro. Las críticas van por un acumulado de cosas no por esos 19 partidos que jugó al inicio de temporada que para mi fueron importantísimos para el Sevilla.

    Igual si tu y todos creen que hizo una temporada MEDIOCRE me quedo calladito y lo respeto, a mi sinceramente dado el contexto del Sevilla hizo una temporada de 10 porque sencillamente cumplió al máximo su cometido EN LA RESISTENCIA, hasta que llegaran las nuevas tropas. Sin él a lo mejor el equipo termina en posición 14 y la segunda vuelta no les daba para meterse en Europa, fíjate si fue importante su trabajo. Menos visible sí, mediocre en ningún caso. Como dije antes respeto que ustedes digan que ha hecho temporada mediocre, para mi tiene 10 puntos por su magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos para escuchar opiniones claro está. En todo caso no tengamos en cuenta tan a las malas la palabra mediocre, porque mediocre no significa mala. Tal vez en la primera vuelta pudo ser el mejor del equipo, pero en la temporada en general fue la mitad de los partidos suplente, y eso puede entenderse generalmente como mediocre.
    Pero como digo, todo depende del valor que le des a esa palabra, y según la opinión de cada uno.

    Gracias por compartir tu punto de vista y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por el hecho de solo jugar la primera mitad es por lo que tanto se le critica, sin embargo no es culpa de él que los que vengan sean mucho mejores. Es natural que no juegue, él hizo su trabajo en la primera vuelta conteniendo un equipo lleno de problemas, por esto veo injusto todo lo que se le critica. En difinitiva tampoco él tiene culpa de que lo hayan fichado a ese precio.

    Y lo de la palabra mediocre, creo que tiene un significado evidente y me parece que no define el trabajo de Romaric; porque cuando no había nada recurrieron a él y respondió.

    A lo mejor soy yo el único loco que piensa así pero bueno ahí están los diferentes puntos de vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no seguí especialmente al sevilla la temporada pasada pero los partidos que vi de Romaric me pareció un jugador con una falta de actitud importante...si encima no tiene técnica...pues mal vamos.
    El sevilla se puede dar con un canto en los dientes de que le hayan dado 2.5 kilos por este tio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. para mi romaric es una castaña... incluso zokora era mejor k romaric...
    el perfil de jugador tronco k sólo da castañas y no sabe nada mas, no tiene k tener cabida en un equipo como el sevilla...
    cada vez mas, el fútbol moderno pide jugadores completos (k defiendan y ataquen... o en todo caso k ataquen muy bien... pero k sólo defiendan y ya, pues no).
    y ya veremos k tal en el español... pero yo no confió demasiado en él...

    ResponderEliminar