NOS MUDAMOS A

miércoles, 3 de agosto de 2011

Equipos > Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Nos encontrabamos ante un Espanyol emergente. De eso no cabe ninguna duda, tan solo tenemos que fijarnos en sus últimas 5 temporadas para comprobar su línea ascendente, siempre rozando puestos europeos.
Este año Mauricio Pochettino tenía como objetivo colarse en puestos de Europa League, cosa que no ocurre desde hace 7 años, cuando el club perico logró un 5º puesto en Liga. Pero la tarea empezó a complicarse con las numerosas bajas que el club permitió durante el verano, haciendo que el sueño de europeo sea nada fácil. Callejón y Chica, sumándose a ellas la retirada del mítico Iván De la Peña fueron las primeras bajas veraniegas. El extremo andaluz abandonaría el Espanyol para volver al club que le formó, el Real Madrid. Mientras, Javi Chica finalizaba contrato y firmó por el Real Betis.
Mas adelante el club se desharía también de su capitán. Luis García abandonó la entidad blanquiazul destino Zaragoza para finalizar allí su carrera. 
 Ante esta situación el Espanyol no se ha quedado de brazos cruzados, logrando las contrataciones de jugadores de primer nivel como Albín
, procedente del Getafe, la vuelta de Didac, cedido por el Milán,  la libre contratación de Ndri Romaric y la cesión del prometedor Vladimir Weiss.
A todo esto cabe destacar los enfrentamientos del club y el técnico contra Carlos Kameni, lo que hizo abrir unas disputas de convulsión y confusión respecto a todo lo que envolvía al jugador y que acabaría afectando a su titularidad.  

Pochettino nos tiene acostumbrados al ya tan usual 4-2-3-1, y por lo visto en los partidos de pretemporada, parece que va seguir siendo fiel a este esquema. En la portería nos encontramos con el revolucionario Kameni, el que ha sido el portero titular del Espanyol en las últimas temporadas. Su titularidad está en el aire y por lo que parece lo reemplazará su sustituto natural: Cristian Álvarez. El tercer portero, Kiko Casilla deberá esperar su turno por el momento.

En cuanto a la línea defensiva, podríamos decir que el año pasado el míster no fue capaz de encontrar su zaga titular en toda la temporada. Aún así, podríamos apostar por una linea de 4 formada por Javi López en el lateral diestro tras haberle ganado la partida a Galán. Ambos jugadores son reconvertidos, Javi López es mediocentro mientras que Galán ocupaba naturalmente la posición de central, y es que las largas lesiones de Felipe Mattioni y la baja sin sustituto de Javi Chica obligan a  Pochettino a realizar este tipo de reconversiones tácticas. En la pareja de centrales se cuenta  con Amat, mientras que en la otra posición tendrán que luchar el recién llegado Hector Moreno y Forlín. Para finalizar la linea defensiva, y seguramente el puesto con menos competencia de todo el once sea el de lateral izquierdo, totalmente disponible para el flamante campeón de Europa sub-21, Didac Vilà.

Por delante de la defensa normalmente encontraremos un doble pivote formado por una de las sorpresas de este año Javi Marquez mientras el otro puesto se lo disputarán Baena y Romaric, partiendo con ventaja este último. En tres cuatros de campo, Pochettino organizará una línea de 3 mediapuntas, uno deberá ser el eslovaco y recién incorporado Vladimir Weiss, seguramente partiendo desde la izquierda y con la difícil tarea de sustituir al ex capitán perico Luis García. La otra banda sería para Albín, que buscará volver a sentirse importante después de su paso con más pena que gloria por el Getafe y tendrá como misión cubrir la importante baja de Callejón. Rui Fonte intentará desde el banquillo dosificar las bandas o actuar como revulsivo en caso de necesitar otro hombre de ataque. Por detrás del delantero veremos una temporada más al viejo conocido por la parroquia espanyolista Joan Verdú y también esperamos una mayor participacion en el equipo de Dátolo, una de las promesas de la pretemporada pasada y que acabó siendo una de las mayores decepciones apenas participando en el equipo.

La linea de ataque será otra linea mermada por las bajas. No es facil sustituir a Pablo Osvaldo y aún menos cuando su sustituto en el mercado de fichajes ha resultado ser un futbolista de 35 años. Walter Pandiani vuelve a Cornellà para, en teoría, reforzar el ataque, pero su edad difícilmente le permitirá competir con el emergente Álvaro Vázquez. También Thievy ha conseguido hacerse un hueco en la libreta de Mauricio Pochettino durante la pretemporada y seguramente disponga de minutos.


PLANTILLA

1. Carlos Kameni (Portería)
13. Kiko Casilla (Portería)
25. Cristian Álvarez (Portería)

26. Dinu Bogdan (Portería)
 

2. Felipe Mattioni (Defensa derecha)
3. Raúl Rodríguez (Defensa central)
5. Jordi Amat (Defensa central)
14. Ernesto Galán (Defensa central/derecha)  
15. Héctor Moreno (Defensa central)
18. Juan Forlín (Defensa central)
22. Dídac Vila (Defensa izquierda)
34. Víctor Álvarez (Defensa central)

4. Javi Márquez (Mediocentro organizador) 2
7. Raúl Baena (Mediocentro defensivo)
10. Joan Verdú (Mediapunta centro, mediocentro ofensivo)
11. Ndri Romaric (Mediocentro organizador)
16. Javi López (Mediocentro defensivo, defensa derecha)
17. Vladimir Weiss (Mediapunta derecha, izquierda) 
23. Jesús Dátolo (Interior derecho)
24.Juan Ángel Albín (Interior izquierda/derecha)

6. Rui Fonte (Delantero centro)
8. Álvaro Vázquez (Delantero centro)
9. Sergio García (Delantero centro, mediapunta derecha, segundo delantero)
20. Walter Pandiani (Delantero centro)
39. Thievy Bifouma (Delantero centro)

Mauricio Pochettino (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.  




LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Joan Verdú, Javi Márquez, Vladimir Weiss
Faltas colgadas al area: Joan Verdú, Javi Márquez
Corners: Vladimir Weiss
Penalties: Joan Verdú



ALTAS Y BAJAS

Altas
Didac Vilà (Milan, cedido)
Héctor Moreno (AZ Alkmaar, 5M)
Juan Ángel Albín (Getafe, 2M)
Adrián Luna (Defensor Sporting, 1M)
Marvin Zeegelaar (Ajax, 1.5M)
Rui Fonte (Sporting Lisboa, 0M)
Vladimir Weiss (Manchester City, cesión)
Taufic Guarch (Tecos, cesión)
Ndri Romaric (Sevilla, 0M)
Walter Pandiani (Osasuna, 0M)   
Francisco Casilla (Cartagena, regresa de cesión)
Ferran Corominas (Osasuna, regresa de cesión)

Bajas
Javi Chica (Betis, 0M)
David García (sin equipo, 0M)
Aldo Duscher (Barcelona de Guayaquil, 0M)
Ángel Martínez (Blackpool, 0M)
Ivan de la Peña (retirado, 0M)
José Callejón (Real Madrid, 5.5M)
Iván Alonso (Toluca, 0M)
Lola (Partizan, 0M)
Pablo Osvaldo (Roma, 17.5M)
Luis García (Zaragoza, 0M)
Román Martínez (Tigre, cesión)
Antonio Molina (Huesca, cesión)
Ben Sahar (Auxerre, cesión)
David López (Leganés, cesión)
Ferran Corominas (Girona, cesión)

Balance de traspasos: +13.5M 


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)
 
Mallorca 1-0 Espanyol (2º jornada de Liga)

 

PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Español - Athletic
(3º jornada de Liga) 
Zaragoza - Español (4º jornada de Liga)
Español - Getafe
(5º jornada de Liga)
Levante - Espanyol (6ª jornada de Liga)
Espanyol - Real Madrid (7ª jornada de Liga) 
 


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)
  
Sin goles
 


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Sin asistencias

LINKS DE INTERÉS

Página oficial

1 comentario:

  1. luis garcía al zaragoza... weiss, pandiani, romaric y guarch para el espanyol :-)

    ResponderEliminar