INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO
El Granada C.F. vuelve a primera división 35 años después tras dos ascensos consecutivos desde segunda B, deslumbrando a España entera con sus incorporaciones en forma de fichajes plasmadas en el campo con un buen juego y resultados.
La resurrección del Granada empezó en 2009 cuando Quique Pina se hizo cargo del club tras una asamblea extraordinaria en la que se votó a favor de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, condición indispensable para que el empresario italiano Gino Pozzo (dueño del Udinese italiano y socio de Quique Pina) se hiciera cargo de la deuda del club granadino.
Este convenio empezó a dar sus frutos no sólo económicamente sino también en forma de fichajes que le catapultó en dos años a primera división y esta temporada se han visto diferentes transaciones de jugadores a préstamo, con opción de recompra o cedidos en las que influye el club italiano. Además, se rumorea un posible convenio también con el Benfica al que se le han pedido multitud de futbolistas esta temporada.
El Granada es el club que más jugadores ha incorporado este verano. Hasta un total de 18, los cuales 13 de ellos serán inscritos en la primera plantilla para afrontar el calendario de Primera División.
Entre las incorporaciones más importantes destacan la del portero Julio César, procedente del Benfica en calidad de cedido. La de los de los defensas Noé Pamarot y David Cortés procedentes del Hércules, Jorge Ribeiro (libre del Benfica) y la del internacional senegalés Pape Diakhaté, traspasado por 4.5 millones de euros del Dinamo de Kyev y convirtiéndose en el fichaje mas caro de la historia del club. Moisés Hurtado del Olympiakos, Mikel Rico del Castilla (1 millon de euros) y Yebda del Nápoles reforzarán el centro del campo mientras que Franco Jara, Carlos Martins (ambos cedidos por el Benfica), Yohan Mollo (traspasado desde el Mónaco por 1 millón) y Jaime Romero (cedido por el Udinese) reforzarán la mediapunta. La delantera también estará reforzada por la contratación de Ikechukwu Uche, procedente del Villarreal en forma de cesión tras haberlo comprado al Zaragoza en un trueque a tres bandas.
El convenio que tiene el Udinese con el Granada es similar al que tiene el Granada con el Cádiz, club al que esta misma temporada le ha prestado un total de 8 jugadores. Ikechi Anya, Juanjo Serrano, Alex Goikoetxea, De Coz, Toti, Akinsola, Hector Yuste y Barrancos jugarán un año cedidos en el equipo gaditano para conseguir el ascenso a la Liga Adelante.