NOS MUDAMOS A

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reportajes > Vladimir Weiss

INFORMACIÓN PERSONAL

Vladimir Weiss nació en la capital eslovaca de Bratislava el 20 de noviembre de 1989. Mide 1,76m  y pesa 69kg. Posee también la nacionalidad inglesa al estar viviendo en Inglaterra desde los 16 años y conseguir su premiso de trabajo profesional. Es hijo del ex futbolista y seleccionador eslovaco Vladimir Weiss y actualmente forma parte de la plantilla del Real Club Deportivo Espanyol.


CARRERA PROFESIONAL

Hasta 2006, Slovan de Bratislava.
Vladimir se crió en las categorias inferiores del club de su ciudad natal hasta los 16 años, edad a la que abandonó su país.

2006-2010, Manchester City.
El club inglés se fijó mediante sus ojeadores en el joven futbolista y decidió incorporarlo a sus juveniles. Jugó tres temporadas y media en el club reserva inglés y debutó el 24 de Mayo de 2009 en el primer equipo ante el Bolton en un partido de Premier League. Marcó su primer gol como profesional el 2 de diciembre de 2009 ante el Arsenal en la Copa de la Liga.

2010, Bolton Wanderers
En enero de 2010 Weiss se marcharía cedido al Bolton para lo que resta de temporada. Allí consiguió jugar hasta 13 partidos la mayoría desde el banquillo convirtiéndose en el jugador revulsivo del equipo. No pudo estrenar su marcador en su estancia a préstamo.

2010-2011, Glasgow Rangers.
A la temporada siguiente se fue cedido a uno de los clubes de renombre europeo y participante en la UEFA Champions League. Su papel en el Rangers empezó a ser importante y su rol se adaptó a varias posiciones del campo. Jugó un total de 23 partidos incluido su debut en Champions y marcó 6 goles.

2011, Espanyol.
Un nuevo año como cedido para seguir progresando como futbolista. Esta vez Weiss llega a la Ciudad Condal para cubrir la baja de uno de los jugadores mas emblematicos del Espanyol en los ultimos años, el capitán Luis García.

Eslovaquia.
Tras su paso por las categorias sub19 y sub21 de Eslovaquia, Vladimir Weiss debutó el 12 de Agosto de 2009 en un amistoso ante Islandia a sus 19 años. Al año siguiente fue elegido entre los 23 futbolistas eslovacos que disputarían el Mundial de Sudáfrica y actualmente acumula 21 internacionalidades y un solo gol.


EN EL CAMPO

Vladimir Weiss es un jugador ágil,con aceleración alta en distancias cortas y una velocidad punta moderada. Carece de fuerza y salto, tal vez sus características más desfavorables y deberá mejorar, al menos en lo primero, durante el paso de los años. En sus cualidades técnicas destaca un formidable regate y unos centros notables además de poseer la calidad necesaria para ejecutar córners y faltas con eficacia. El futbolista es naturalmente diestro pero su dominio de la pierna izquierda es razonable. Esto le hace actuar en muchas zonas del campo siempre en zonas de ataque y con mentalidades ofensivas y asumiendo diferentes roles de juego según convenga la situación, ya sea como extremo abierto para buscar centros y llegándo a la línea de fondo como le gusta o para penetrar hacia el centro buscando el pase interior.
Llega al Espanyol para ocupar una de las dos bandas del ataque aunque también podría ocupar la posición de Verdú cuando sea necesario. La baja de Luis García deja una vacante libre tanto en el campo como en los lanzadores de balon parado. En el once titular se disputarán los dos puestos de las bandas Weiss, Rui Fonte y Albín, mientras que en el balón parado el eslovaco tendrá que competir con Javi Márquez y probablemente con Verdú.

Posición natural: Mediocampista derecha
Posiciones eficaces: Mediapunta derecha, mediapunta centro, mediocampista centro, mediocampista izquierda.
Posiciones en adaptación: Mediapunta izquierda 
Posiciones poco convincentes: Delantero centro.

Pierna favorita: Derecha
Dominio de la otra pierna: Razonable



VIDEO DE INTERÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario