NOS MUDAMOS A

sábado, 27 de agosto de 2011

El equipo del blog > Jornada 2

Tenemos ya el primer once que formará el equipo del blog para esta Jornada 2.
Los jugadores serán en un sistema 3-5-2:
Portería: Casillas
Defensa: Coentrâo, Oriol, Silvio
Medios: Barkero, Dani Benítez, Trochowski, Montero, Acosta
Delanteros: Messi, Falcao


Ligas del blog > Campeonato 3x3. Límite de inscripción

La fecha límite para inscribirse en el campeonato 3x3 será de Lunes 29 de agosto a las 23:59h.

No se aceptarán más inscripciones de jugadores después de esta fecha ya que las puntuaciónes deberán empezarse a registrar en nuestra base de datos.
Podéis inscribiros también respondiendo a este post siguiendo las pautas del post oficial de inscripción

Los equipos que hay inscritos hasta ahora son:

viernes, 26 de agosto de 2011

Especial > VIDEO DE BIENVENIDA A LA LIGA 2011-12

Convocatorias para los partidos del Sábado 27 de Agosto

Se irán añadiendo según vayan haciéndose oficiales.


 

- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: C. Martínez, Demidov, M. González, D. Estrada, De la Bella, I. Martínez.
- Centrocampistas: Pardo, Zurutuza, Prieto, Aranburu, Elustondo, Illarramendi, Sarpong.
- Delanteros: Vela, Ifrán, Agirretxe.

Bajas significativas: Griezmann, Mariga, Joseba Llorente, Ansotegi

Ver Link

jueves, 25 de agosto de 2011

Lesionados y sancionados > Jornada 2


Cada semana publicaremos mediante un post la lista de lesionados y sancionados.
Podréis ver la lista de lesionados y sancionados actualizada también en la seccion "Lesionados y Sancionados" de la parte superior del blog.

Os agradeceremos que si tenéis alguna noticia de última hora de cualquier lesión o recuperación de algún jugador nos la hagáis saber mediante un comentario, dando el link de la fuente fiable de información 

Reportajes > Radamel Falcao García Zárate

INFORMACIÓN PERSONAL

Radamel Falcao nació en Santa Marta, provincia de Magdalena en Colombia el 10 de febrero de 1986, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y milita en las filas del Atlético de Madrid.


CARRERA PROFESIONAL

1999-2000 Lanceros Boyacá. El joven colombiano se crió en las categorías inferiores del club. Debutó en liga profesional a los 13 años convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de liga colombiana. Un año mas tarde, a los 14 años, consiguió marcar su primer gol.

2000-2001 Vélez Sarsfield. Falcao probaría en las categorías inferiores de Vélez antes de que el River Plate se fijara en sus cualidades.

2001-2009 River Plate. Tras firmar por River, estuvo 4 años en las categorías inferiores antes de debutar en 2005 con el primer equipo en el Torneo Apertura. Ese año jugó 8 partidos marcando la friolera de 7 goles.
A partir de ese momento Falcao seguiría jugando como delantero titular del club de Buenos Aires hasta 2009, acumulando un registro de 110 partidos, 45 goles y 9 asistencias, tanto en Liga como en Copa Libertadores.
Durante su estancia en el River consiguió ganar un Torneo Apertura en 2008.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Equipo del blog > Los delanteros candidatos

La presencia de la huelga de futbolistas también ha afectado a nuestro equipo del blog. El portero, defensas y medios han sido elegidos por todos vosotros, seguramente, pensando en la jornada 1, una jornada que no se disputó, pero que dejó al equipo del blog con un equipo medio hecho.



Excepto Oriol, que tiene mal partido, el resto sigue teniendo un encuentro asequible y muchos creemos que podrían aprovecharse para ser base de nuestro equipo. Es por esto, y por cuestiones de tiempo disponible, que no cambiaremos ninguno de estos jugadores.

A partir de hoy, y hasta el sabado dia 27 a las 14h de la tarde podréis votar por los 2 delanteros que formarán el equipo del blog para la jornada 2, en caso de que se juegue. Si la huelga aplazara la jornada, tendríamos dos semanas para rehacer de nuevo el equipo del blog, de portería a delantera.
Recordamos que disponemos de un presupuesto de 51.65

Los delanteros candidatos para la jornada 2 son:

Posibles alineaciones > Jornada 2


 Posibles alineaciones de los equipos para los partidos que se disputarán el 27, 28 y 29 de Agosto en la 2ª jornada de Liga si la huelga convocada por la AFE lo permite.
Recordamos que se trata de una orientación y no son seguras al 100%.  
Se irán modificando y actualizando durante el trascurso de la semana cuando vayan saliendo noticias al respecto sobre lesionados y titularidades.
*Podéis dejar algún comentario si creéis que es necesaria una rectificación o si queréis dar vuestra opinión sobre alguna alineación.

Reportajes > UEFA Champions League: Villarreal 3-0 Odense

Partido de vuelta de la ronda previa clasificatoria para la UEFA Champions League que enfrentó al Villarreal con el Odense, esta vez en el Madrigal.
Los hombres de Garrido salieron concentrados sabiendo que debían remontar el 1-0 de la ida y esta mentalidad se vio plasmada en el sistema táctico. Una linea de 3 defensas en la que habia hueco de nuevo para el joven zurdo Joan Oriol permitió acumular hasta 5 hombres en el centro del campo. Bruno y Senna mas retrasados y Borja Valero, al contrario que en la ida, en una posicion mas centrada, donde más se suele gustar. Los hombres de banda fueron Cani y Camuñas mientras que la pareja de delanteros siguió siendo la esperada.
Una 3-5-2 que se convertía en ocasiones en una 3-2-3-2 cuando el Villarreal tenía el esferico y con las consecuentes subidas de Borja Valero y los extremos.
Además, el hecho de jugar con tres defensas no privó a Joan Oriol y a Zapata de subir de vez en cuando el carril de su banda para intentar generar ocasiones de peligro. Para ello, cuando uno de los dos se aventuraba al ataque, era Senna o Bruno el que ocupaba su posición defensiva, evitando así que el equipo se sintiera quebrado y vulnerable a contraataques.

martes, 23 de agosto de 2011

Reportajes > Los mil y un quebraderos de Unai

Rotaciones, sustituciones, cambios en el sistema, cambios ofensivos, defensivos, alineaciones excepcionales para un rival concreto, 4-3-3 y a buscar ataque por dentro, 4-4-2 y a colgar balones desde fuera, 4-2-3-1 y a mantener posesión, 5 defensas con dos carrileros y a no encajar goles.

El universo de Unai Emery es demasiado complejo para todos nosotros. En estos tres años en el Valencia (y lo que llevamos de pretemporada en la 2011-12), el técnico de Hondarribia nos ha demostrado que es un hombre compulsivo, ya no solo de gestos, sino que no puede estarse quieto a la hora de diseñar un once titular.
La pasada temporada no repitió once en dos partidos seguidos y se atrevió a utilizar hasta 4 sistemas de juego diferentes. Los nombrados anteriormente 4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2 y 5-3-2.

Esto nos da a pensar que esta temporada las rotaciones y cambios de sistema no serán extraños en sus planteamientos, y gracias a la experiencia podremos anticiparnos a cada una de estas opciones.


Reportajes > UEFA Europa League: Athletic Club 0-0 Trabzonspor


El Athletic Club de Bilbao vuelve a Europa tras ser eliminado hace dos años por el Anderlecht belga en los dieciseisavos de final. En esta ronda previa se enfrenta al Trabzonspor, quienes en la en la pasada temporada turca se clasificaron para la previa de la Champions League quedando segundos. Estuvieron apunto de llegar directos a la Champions League, ya que quedaron empatados con el primer clasificado, el Fenerbahce y eso les condenó a jugar una ronda previa. Ronda en la que cayeron eliminados por el Benfica al perder en la ida 2-0 en suelos portugueses y empatar a 1 en su propio campo.
Fué entonces cuando el Trabzonspor pasó directamente a la 4ª fase previa de la Europa League. El sorteo deparó esta eliminatoria ante el Athletic jugando la ida en Turquía y la vuelta en San Mamés. Pero unos días más tarde la UEFA decidió cambiar el orden de la eliminatoria "en base al artículo 12.09 de las normas que regulan la UEFA Europa League, relativo a los cambios automáticos".

Para este partido, Bielsa alineó un 4-3-3 esperado con las novedades en los laterales. La lesión de Iraola y el poco rodaje de Aurtenetxe en pretemporada obligaron al técnico a alinear dos mediocentros en esas posiciones, Gurpegui y De Marcos, y es que esto es algo que gusta mucho al técnico chileno. Iturraspe acompañó a Ander en el centro del campo mientras Javi Martínez, al igual que lo hacía en la sub21, hacía la cobertura. Las bandas fueron claramente definidas por Gabilondo y Muniaín para asistir a un Llorente solo en punta.

Pretemporada > Análisis: Athletic Club

Los hombres de Bielsa se pusieron las pilas el 11 de julio antes de viajar a Oliva (Valencia) para realizar el stage de pretemporada. Allí disputaron un solo partido el 20 de julio ante el Alzira antes de realizar una gira por diferentes ciudades europeas y españolas en busca de amistosos. El 23 de julio viajaron a Southampton para disputar un triangular junto al Werder Bremen y el el mismo equipo local, cuatro dias mas tarde viajarían a Soria para jugar un amistoso ante el Numancia en el Nuevo Los Pajaritos. el 30 de Julio volverían al Pais Vasco para disputar dos partidos ante el Catania y el Amorebieta, siguiendo la gira europea 5 dias después, el 6 de julio para disputar otro amistoso en inglaterra ante el Tottenham. Sestao, Valladolid y Lemona serían sus tres últimos encuentros en la península antes de preparar el partido de la ida de la Europa League.
El técnico pudo contar en estos partidos con los canteranos Saborit, Ruiz de Galarreta, Guillermo y Seguín. Las incorporaciones tardías de Ekiza por lesión y de  Aurtenetxe y Ramalho por compromisos internacionales con la sub19 son otros datos destacables.

[REVISIÓN] Consejos básicos > Los chollos de pretemporada

Las nuevas incorporaciones en el mercado y en la superliga, los cambios de precios y un alargamiento inoportuno de la pretemporada a causa de la huelga de futbolistas nos obliga a modificar la lista de chollos de pretemporada. No sabemos aún si este fin de semana habrá futbol o será a la siguiente, así que nos adaptaremos a las consecuencias con máxima previsión.