NOS MUDAMOS A

sábado, 6 de agosto de 2011

Pretemporada > Análisis: Real Madrid

El Real Madrid volvió a los entrenamientos el 11 de julio a Valdebebas para realizar los respectivos reconocimientos médicos y las pruebas físicas. El dia 15, José Mourinho se llevó a 24 futbolisas los cuales fueron: Casillas, Adán, Jesús, Mejías, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Varane, Albiol, Casado, Coentrâo, Granero, Khedira, Nacho, Xabi Alonso, Callejón, Ronaldo, Jesé, Özil, Kaká, Benzemá y Joselu. Entre ellos destacaban las ausencias de Gago, Drenthe y Lass que no contaban para el técnico portugués y el club deberá buscarles una salida pronto además de las bajas por lesión de Sahin y Altintop. Allí disputaron tres partidos ante Los Ángeles Galaxy, Chivas USA, y Philadelphia.
El dia 25 el Real Madrid volvió a Europa para disputar dos partidos más ante el Hertha y el Leicester, para más tarde, el 31 de julio, volar a China donde jugarían dos encuentros con motivo de marketing ante el Guangzhou y el Tianjin Teda. Para los partidos de la gira asiática el técnico José Mourinho pudo contar finalmente con Higuaín y Di María tras su vuelta de la Copa América.

Reportajes > Adil Rami

Información personal: 
Adil Rami nació en Bastia, ciudad de la isla francesa de Córcega, el 27 de diciembre de 1985. El franco-marroquí es defensa central, mide 1,90 y juega en el Valencia.

Carrera profesional:
Hasta 2003. Adil Rami empezó jugando a fútbol en el ES Fréjus a la edad de 9 años como hobby.
2003-2006 ES Fréjus. A sus 18 años jugó 4 partidos en el Championnat de France Amateurs como centrocampista defensivo. Una temporada más tarde contarían con él como titular, disputando 24 partidos y consiguiendo su club una posición de media tabla. En la temporada 2005-2006, Rami ocupó por primera vez el puesto de defensa central tras la lesión de un compañero. Jugó ahi 30 partidos a un gran nivel, consagrándose como un central con buena salida de balón.
2006-2007 Lille B. Ramí firmó por el Lille en su primer contrato profesional. Jugó 27 partidos en el filial del club y consiguió que su equipo quedase 3º ese año, cuajando una grandísima temporada a nivel personal. El 17 de mayo de 2007, el defensa debutaría en el primer equipo a la edad de 21 años ante el Auxerre.

[REVISIÓN] Equipos > Athletic Club de Bilbao


Revisada la ficha del Athletic Club de Bilbao tras observar diferentes partidos de pretemporada. En especial el Athletic Club - Catania, donde el técnico apostó por un hipotético once titular a excepción del lateral zurdo Jon Aurtenetxe que se encontraba disputando el Europeo sub19.

viernes, 5 de agosto de 2011

El Equipo del blog > Jornada 1: Los porteros candidatos

El dia 8 de Agosto y hasta el dia 10 ambos incluidos estará disponible la encuesta para elegir el portero para la jornada 1 en el equipo del blog.

Nos aventuramos unos días antes para informaros sobre los porteros candidatos a ocupar la portería del Equipo del Blog para la jornada 1.
Para ello tendremos en cuenta diferentes factores como el rival, el precio y si juega como local o visitante. Os pedimos que tengáis en cuenta estos tres valores cuando votéis, ya sea porque tiene muy buen partido con posible puerta a 0 y victoria, o porque su bajo precio nos permitiría forjar un equipo arriba y mantenerlo varias jornadas.
Intentaremos que haya porteros para todos los gustos. 

Reportajes > Stromsgodset - Atlético de Madrid

Segundo partido oficial del Atlético de Madrid en la vuelta de la 3ª fase previa de la Europa League. Los colchoneros viajan a Noruega para concretar la clasificación a la 4ª fase previa con el resultado de ida favorable. Ver reportaje de la ida Atlético de Madrid 2-1 Stromsgodset.

Manzano repetirá por segunda vez consecutiva el 4-4-2, perfilándose así como la formación preferida para el técnico en este comienzo de temporada. La expulsión de Miranda en el partido de ida le obliga a salir con Perea de titular, además se caen por decisión técnica Filipe Luis, Tiago y Juanfran, entrando al once Antonio López, Assunçao y Salvio respectivamete, seguramente para darle al equipo más carácter defensivo tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Reportajes > Efraín Juárez Valdez

Información personal:
Efraín Juárez Valdez nació en la capital de México el 22 de febero de 1988. El jugador es un lateral diestro con polivalencia en el mediocentro de contención que milita en las filas del Zaragoza en calidad de cedido.

Carrera profesional:
Hasta 2008: Durante su etapa con infantil y cadete se formó en la Escuela Marista hasta que un cazatalentos lo contrató para el UNAM. En 2006 decidió irse a probar fortuna a España donde estuvo a prueba en el Barcelona B sin concretar ningun acuerdo. Más adelante probó en el Rangers y no pudo firmar el contrato por culpa del permiso de trabajo. Tras más intentos frustrados de buscar equipo en Suiza y Grecia acabó recalando en el Barbate de la regional andaluza, donde acabaría jugando finalmente a fútbol.
2008-2010 UNAM. Regresó bajo de forma al club que lo formó como futbolista. Rápidamente se recuperó y debutó en primera división mexicana en enero de 2008 donde acabaría jugando toda la clausura de ese año y dos temporadas más en un total de 66 partidos. Abrió su palmarés ganando el Torneo Clausura de 2009.
2010-2011 Celtic Glasgow. Efraín Juárez consigue su sueño europeo el 17 de julio de 2010 firmando por el club escocés. Durante su estancia en el Celtic no tuvo muchas oportunidades y sólo disputó 13 partidos.
2011 Zaragoza. El club maño decide incorporarlo a sus filas pidiendo la cesión del joven jugador para una temporada. Petición expresa de su técnico y compatriota Javier Aguirre.

Consejos Básicos > Mediocampistas: Estudiar el pasado para predecir el futuro

Mediocampistas. Palabra atribuida a un tipo de dolor de cabeza para el superliguero en agosto. Y razones hay. El mercado se ha llenado un año más de mediocentros a precio de ganga, jugadores ofensivos, que no sabemos si serán titulares, que tiran faltas y que podrían rentabilizar su precio en puntos. Y no son pocos, son muchos, tal vez demasiados los que hay disponibles, pero puede que gracias a ello consigamos ver equipos mas variados y diferentes.

Nos encontramos ahora mismo en un mar de dudas respecto a muchos de los jugadores que planteamos. La lista de chollos de pretemporada está repleta de estos jugadores a buen precio y con buen cartel pero, ¿cual de todos ellos será un Prieto?, ¿un Di Maria?, ¿un Ozil?... y por contra, ¿cual de todos ellos será un Valeri o Urreta?. Seguramente mas de uno cuando lea el nombre de estos dos últimos sienta miedo, mucho miedo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Equipos > Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Nos encontrabamos ante un Espanyol emergente. De eso no cabe ninguna duda, tan solo tenemos que fijarnos en sus últimas 5 temporadas para comprobar su línea ascendente, siempre rozando puestos europeos.
Este año Mauricio Pochettino tenía como objetivo colarse en puestos de Europa League, cosa que no ocurre desde hace 7 años, cuando el club perico logró un 5º puesto en Liga. Pero la tarea empezó a complicarse con las numerosas bajas que el club permitió durante el verano, haciendo que el sueño de europeo sea nada fácil. Callejón y Chica, sumándose a ellas la retirada del mítico Iván De la Peña fueron las primeras bajas veraniegas. El extremo andaluz abandonaría el Espanyol para volver al club que le formó, el Real Madrid. Mientras, Javi Chica finalizaba contrato y firmó por el Real Betis.
Mas adelante el club se desharía también de su capitán. Luis García abandonó la entidad blanquiazul destino Zaragoza para finalizar allí su carrera. 
 Ante esta situación el Espanyol no se ha quedado de brazos cruzados, logrando las contrataciones de jugadores de primer nivel como Albín
, procedente del Getafe, la vuelta de Didac, cedido por el Milán,  la libre contratación de Ndri Romaric y la cesión del prometedor Vladimir Weiss.
A todo esto cabe destacar los enfrentamientos del club y el técnico contra Carlos Kameni, lo que hizo abrir unas disputas de convulsión y confusión respecto a todo lo que envolvía al jugador y que acabaría afectando a su titularidad.  

Pochettino nos tiene acostumbrados al ya tan usual 4-2-3-1, y por lo visto en los partidos de pretemporada, parece que va seguir siendo fiel a este esquema. En la portería nos encontramos con el revolucionario Kameni, el que ha sido el portero titular del Espanyol en las últimas temporadas. Su titularidad está en el aire y por lo que parece lo reemplazará su sustituto natural: Cristian Álvarez. El tercer portero, Kiko Casilla deberá esperar su turno por el momento.

En cuanto a la línea defensiva, podríamos decir que el año pasado el míster no fue capaz de encontrar su zaga titular en toda la temporada. Aún así, podríamos apostar por una linea de 4 formada por Javi López en el lateral diestro tras haberle ganado la partida a Galán. Ambos jugadores son reconvertidos, Javi López es mediocentro mientras que Galán ocupaba naturalmente la posición de central, y es que las largas lesiones de Felipe Mattioni y la baja sin sustituto de Javi Chica obligan a  Pochettino a realizar este tipo de reconversiones tácticas. En la pareja de centrales se cuenta  con Amat, mientras que en la otra posición tendrán que luchar el recién llegado Hector Moreno y Forlín. Para finalizar la linea defensiva, y seguramente el puesto con menos competencia de todo el once sea el de lateral izquierdo, totalmente disponible para el flamante campeón de Europa sub-21, Didac Vilà.

Por delante de la defensa normalmente encontraremos un doble pivote formado por una de las sorpresas de este año Javi Marquez mientras el otro puesto se lo disputarán Baena y Romaric, partiendo con ventaja este último. En tres cuatros de campo, Pochettino organizará una línea de 3 mediapuntas, uno deberá ser el eslovaco y recién incorporado Vladimir Weiss, seguramente partiendo desde la izquierda y con la difícil tarea de sustituir al ex capitán perico Luis García. La otra banda sería para Albín, que buscará volver a sentirse importante después de su paso con más pena que gloria por el Getafe y tendrá como misión cubrir la importante baja de Callejón. Rui Fonte intentará desde el banquillo dosificar las bandas o actuar como revulsivo en caso de necesitar otro hombre de ataque. Por detrás del delantero veremos una temporada más al viejo conocido por la parroquia espanyolista Joan Verdú y también esperamos una mayor participacion en el equipo de Dátolo, una de las promesas de la pretemporada pasada y que acabó siendo una de las mayores decepciones apenas participando en el equipo.

La linea de ataque será otra linea mermada por las bajas. No es facil sustituir a Pablo Osvaldo y aún menos cuando su sustituto en el mercado de fichajes ha resultado ser un futbolista de 35 años. Walter Pandiani vuelve a Cornellà para, en teoría, reforzar el ataque, pero su edad difícilmente le permitirá competir con el emergente Álvaro Vázquez. También Thievy ha conseguido hacerse un hueco en la libreta de Mauricio Pochettino durante la pretemporada y seguramente disponga de minutos.


PLANTILLA

1. Carlos Kameni (Portería)
13. Kiko Casilla (Portería)
25. Cristian Álvarez (Portería)

26. Dinu Bogdan (Portería)
 

2. Felipe Mattioni (Defensa derecha)
3. Raúl Rodríguez (Defensa central)
5. Jordi Amat (Defensa central)
14. Ernesto Galán (Defensa central/derecha)  
15. Héctor Moreno (Defensa central)
18. Juan Forlín (Defensa central)
22. Dídac Vila (Defensa izquierda)
34. Víctor Álvarez (Defensa central)

4. Javi Márquez (Mediocentro organizador) 2
7. Raúl Baena (Mediocentro defensivo)
10. Joan Verdú (Mediapunta centro, mediocentro ofensivo)
11. Ndri Romaric (Mediocentro organizador)
16. Javi López (Mediocentro defensivo, defensa derecha)
17. Vladimir Weiss (Mediapunta derecha, izquierda) 
23. Jesús Dátolo (Interior derecho)
24.Juan Ángel Albín (Interior izquierda/derecha)

6. Rui Fonte (Delantero centro)
8. Álvaro Vázquez (Delantero centro)
9. Sergio García (Delantero centro, mediapunta derecha, segundo delantero)
20. Walter Pandiani (Delantero centro)
39. Thievy Bifouma (Delantero centro)

Mauricio Pochettino (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.  




LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Joan Verdú, Javi Márquez, Vladimir Weiss
Faltas colgadas al area: Joan Verdú, Javi Márquez
Corners: Vladimir Weiss
Penalties: Joan Verdú



ALTAS Y BAJAS

Altas
Didac Vilà (Milan, cedido)
Héctor Moreno (AZ Alkmaar, 5M)
Juan Ángel Albín (Getafe, 2M)
Adrián Luna (Defensor Sporting, 1M)
Marvin Zeegelaar (Ajax, 1.5M)
Rui Fonte (Sporting Lisboa, 0M)
Vladimir Weiss (Manchester City, cesión)
Taufic Guarch (Tecos, cesión)
Ndri Romaric (Sevilla, 0M)
Walter Pandiani (Osasuna, 0M)   
Francisco Casilla (Cartagena, regresa de cesión)
Ferran Corominas (Osasuna, regresa de cesión)

Bajas
Javi Chica (Betis, 0M)
David García (sin equipo, 0M)
Aldo Duscher (Barcelona de Guayaquil, 0M)
Ángel Martínez (Blackpool, 0M)
Ivan de la Peña (retirado, 0M)
José Callejón (Real Madrid, 5.5M)
Iván Alonso (Toluca, 0M)
Lola (Partizan, 0M)
Pablo Osvaldo (Roma, 17.5M)
Luis García (Zaragoza, 0M)
Román Martínez (Tigre, cesión)
Antonio Molina (Huesca, cesión)
Ben Sahar (Auxerre, cesión)
David López (Leganés, cesión)
Ferran Corominas (Girona, cesión)

Balance de traspasos: +13.5M 


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)
 
Mallorca 1-0 Espanyol (2º jornada de Liga)

 

PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Español - Athletic
(3º jornada de Liga) 
Zaragoza - Español (4º jornada de Liga)
Español - Getafe
(5º jornada de Liga)
Levante - Espanyol (6ª jornada de Liga)
Espanyol - Real Madrid (7ª jornada de Liga) 
 


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)
  
Sin goles
 


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Sin asistencias

LINKS DE INTERÉS

Página oficial

Reportajes > Diego Mario Buonanotte Rende


Información personal:
Diego Mario Buonanotte Rende nació en Teodelina, un pequeño pueblo de Santa Fe, en Argentina, el 19 de Abril de 1988. El jugador de 1.60 metros y 60 kg, juega de mediocampista o delantero y su club actual es el Málaga Club de Fútbol.

Carrera profesional:
2006-2011 River Plate. Formado en las categorias inferiores de River, debutó en el primer equipo con tan sólo 17 años el 6 de abril de 2006 ante Instituto, siendo el unico partido que jugaría esa temporada. A partir de 2007 empezó a ser titular en el club que le vió crecer, marcando su primer gol ante Rosario Central en septiembre del mismo año. Llegó a disputar 116 partidos con la camiseta de River, 91 de titular y 25 de suplente marcando 26 goles, lo que hace que su registro goleador sea de 1 gol cada 4 partidos. Abrió su palmarés de títulos en 2008 con el Torneo Clausura y terminó su estancia con un histórico descenso en la Clausura de 2011 ya siendo jugador del Málaga y sin contar a penas para el técnico.

martes, 2 de agosto de 2011

El Equipo del Blog > Funcionamiento

La experiencia sirve para no cometer los mismos errores, y utilizaremos la ventaja que tenemos en este tema para llevar a cabo un Equipo del Blog de la forma más justa posible.

Seguramente muchos conocíais el ya difunto blog de Ad, o para decirlo de alguna forma: el blog "maestro" y precursor de muchas de las ideas que tiene este. Su creador tuvo la genial idea (original o sacada de algún sitio) de crear un equipo de Superliga en el que todos los miembros del blog pudieran participar.
Esto empezó funcionando a base de encuestas, donde todos podíamos votar por los jugadores que creíamos convenientes para formar, jornada tras jornada "el equipo de todos".
Pero el formato cambió la temporada pasada, el creador asignó una jornada a cada uno de los habituales del blog, haciendo una selección de 38 personas (un servidor incluido) que tenían la misión de llevar el mando del blog durante una jornada, con la total libertad de hacer lo que quisieran.

Esto se vio envuelto en polémica y en malos resultados al llegar a mediados de temporada, y es que la lógica envuelve el caso: cada jugador tiene una mentalidad y una estrategia diferente, lo que uno construía la jornada 24, otro lo destruía la 25 para construir otra. Una bacanal de ideas superpuestas para conseguir un modesto equipo sin base firme ni ideales serios.

Equipos > Sevilla Fútbol Club

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO
 
El Sevilla empezara la nueva temporada con objetivo definido: la clasificación para la UEFA Champions League. Para ello cuentan con Marcelino García Toral, el nuevo técnico que ocupará el banquillo sevillista en sustitución de Gregorio Manzano, contratado por el Atlético de Madrid.
Marcelino es un entrenador experimentado tanto en primera como en segunda división, que sabe sacar el máximo rendimiento a sus hombres, desde meter a equipos de la parte media en posiciones europeas (Racing de Santander temporada 2007-2008) hasta ascender equipos de segunda a primera división (Zaragoza temporada 2008-2009).
Para ello cuenta con una plantilla amplia con algunos retoques respecto a la del año pasado. Las bajas de Acosta al Racing de Santander y Cala al AEK cedidos, el traspaso de Jose Carlos tambien al club griego y de Sergio Sánchez al Málaga se le une las salidas de los canteranos Diego Capel hacia Portugal y Alfaro al Mallorca. El trio de mediocentros Romaric, Zokora y Renato abandonan la capital hispalense después de realizar una temporada mediocre y sin gustar a la afición.
También el fin de contrato de Ivica Dragutinovic completa las bajas mas consideradas.
En el capítulo de altas, y los encargados de mejorar el nivel futbolístico respecto a la pasada campaña lo componen Manu del Moral del Getafe para cubrir la baja de Diego Capel y Trochowski procede del Hamburgo, esperando que tenga mejor rendimiento que los mediocentros anteriormente citados. Tanto Martín Cáceres, fichado finalmente del Barcelona como Coke, del Rayo Vallecano reforzarán ambos el carril diestro mientras que Spahic reforzaría el centro de la defensa.

Marcelino optará a priori por una formación con cinco medios y un delantero, haciendo olvidar el 4-4-2 que estaban acostumbrados a ver las últimas temporadas. En la portería parte con ventaja Javi Varas que tras realizar un muy buen final de temporada y aprovechando una lesión de Palop se ha ganado la confianza de la afición y del anterior entrenador. En el lateral diestro el técnico cuenta con dos grandes jugadores, el internacional y campeón de América Martín Cáceres y uno de los mejores laterales de segunda división la pasada campaña, Coke. Tanto uno como otro pueden optar a la titularidad y el uruguayo puede ocupar la posición de central. El centro de la defensa estará bien cubierta por el francés Escudé y el croata recién incorporado Emir Spahic. Fazio también puede actuar de central, pero se espera que ocupe una posición mas adelantada. El carril zurdo será, por tercera temporada consecutiva, para el catalán Fernando Navarro.
El centro del campo podrá mostrar diferentes variantes dependiendo la mentalidad que Marcelino le quiera trasmitir al equipo. La pareja de mediocentros Rakitic y Medel, junto a uno al otro organizador, Trochowski sería de un perfil más defensivo y convirtiendo la formación a una 4-2-3-1. La otra opción seria combinar a Medel con uno de los dos ofensivos (Rakitic o Trochowski) para situar arriba a dos delanteros, convirtiendo el poder de ataque superior y el sistema a una 4-4-2.
Por delante de estos 2 o 3 mediocentros nos encontraremos con dos hombres abiertos a bandas, el incontestable Jesús Navas que partirá desde la banda derecha y Perotti compitiendo con Manu Del Moral por el puesto de extremo izquierdo. La incorporación tanto de Rakitic o Trochowski hacia arriba deberá verse en repetidas ocasiones para lograr que el juego de ataque no se vea truncado y los balones lleguen al delantero o delanteros con asiduidad. Un delantero que se ha ganado el puesto gracias a sus actuaciones en el campo. El ariete madrileño, el tiburón de Vallecas Álvaro Negredo, será el referente del equipo y tendrá que encargarse de perforar la red rival tanto con disparos como con remates de cabeza. Su sustituto o acompañante por detrás en el campo será el maliense Frederic Kanouté que acompañaría a Álvaro o saldría en los partidos estancados para dar al equipo más peligrosidad ofensiva.


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)
 
Sin datos



PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Betis-Sevilla 1ª jornada de Liga
Sevilla-Málaga 2ª jornada de Liga
Villarreal-Sevilla 3ª jornada de Liga
Sevilla-Real Sociedad 4ª jornada de Liga
Osasuna-Sevilla 5ª jornada de Liga 



RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

Sin datos


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Sin datos


PLANTILLA
 
1. Andreu Palop (Portería)
13. Javi Varas (Portería)


2. Federico Fazio (Defensa central/Mediocampista defensivo)
3. Fernando Navarro (Lateral izquierdo)
4. Martín Cáceres (Lateral derecho/defensa central)
5. Alexis Ruano (Defensa central)
6. Emir Spahic (Defensa central)
14. Julien Escudé (Defensa central)

19. Antonio Luna (Lateral izquierdo)
20. Mahamadou Dabo (Lateral derecho) 22 Bernardo Espinosa (Defensa central)
23. Jorge Andújar "Coke" (Lateral derecho)
33. Samuel (Defensa)

7. Jesús Navas (Extremo derecho)
8. Gary Medel (Mediocampista defensivo, Defensa central)
10. Diego Perotti (Extremo izquierdo)
11. Ivan Rakitic (Mediocampista ofensivo)  
15. Piotr Trochowski (Mediocampista organizador)
16. José Campaña (Mediocampista ofensivo)
17. Tiberio Guarente (Mediocampista defensivo)
18. Emiliano Armenteros (Mediocampista ofensivo)
26. Luis Alberto Romero (Mediocampista)
27 Salva (Mediocampista)

9. Álvaro Negredo (Delantero centro)
12. Frédéric Kanouté (Delantero centro/Mediapunta centro)
20. Manu del Moral (Segundo delantero/extremo izquierdo)
22. Arouna Koné (Delantero centro)

31. Rodri (Delantero centro, segundo delantero)

Marcelino García Toral (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO



LANZADORES DE BALÓN PARADO 

Falta directa: 1º Ivan Rakitic, 2º Piotr Trochowski 
Falta colgada al area: 1º Ivan Rakitic, Piotr Trochowski
Corners: 1º Jesús Navas, 2º Diego Perotti

Penalties: 1º Álvaro Negredo


REPORTAJES DEL BLOG

Jorge Andújar "Coke"
Emir Spahic 


LINKS DE INTERÉS
 
Página Web Oficial

El Desmarque
Orgullo de Nervión
Estadio Deportivo
Mucho Deporte


Redacción y colaborador: g_g 

lunes, 1 de agosto de 2011

Reportajes > Gilherme Madalena Siqueira

Información personal:
Guilherme Madalena Siqueira nació el 28 de abril de 1986 en Florianopolis (Brasil). El jugador no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte italiano. Conocido como Siqueira, mide 1,83, su posición natural es lateral zurdo y juega en el Granada C.F.

Carrera profesional:
2002-2003 Ipatinga FC. El jugador se forma en las categorías inferiores del club brasileño.

2003-2004 Avaí Futebol Clube. El Ipatinga lo cede al Avaí la siguiente temporada al cumplir los 18 años.
2004-2006 Inter de Milán. El club italiano se fija en sus cualidades y decide incorporarlo en su filial donde jugaría dos años en el equipo reserva.
2006-2008 Udinese. En copropiedad con el Lazio, el futbolista recala en el club de Udine. En dos temporadas como jugador del Udinese disputa 26 partidos sin abrir su registro goleador.
2008-2009 Ancona. Su poca actuación en el equipo le hace salir la siguiente temporada como cedido al Ancona Calcio donde disputó 24 partidos anotando un gol.

Pretemporada > Análisis: Mallorca


El Mallorca volvió a los entrenamientos el 7 de julio con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de trabajo correspondientes. El 12 del mismo mes, un grupo de jugadores seleccionados por Michael Laudrup volaría rumbo a Suecia para disputar el Stockholm Football Trophy antre el Hammarby y el Leicester. El 15 regresaron a Palma para irse el 19 hacia la localidad holandesa de Oosterbeek donde realizaron el stage de pretemporada hasta el 1 de agosto.
La lista de los 26 fue la formada por: Aouate, Calatayud, Zuiverloon, Cendrós, Nunes, Ramis, Crespí, Chico, Cáceres, Kevin, Joao Victor, Pereira, Chori Castro, Pina, Aki, Tejera, Martí, De Guzmán, Nsue, Hemed y Víctor además de los jugadores del filial Toni Fons, Ximo, Uche, Tito y Abdon. Entre la lista de jugadores destacaba la ausencia de Pierre Webó, que fué excluido del grupo por negarse a disputar el primer partido en Suecia ante el Hammarby y así forzar su salida del club bermellón aunque él alegaba que era por molestias físicas.

domingo, 31 de julio de 2011

Reportajes > Fábio Alexandre da Silva Coentrão

Información pesonal:
Fábio Alexandre da Silva Coentrão nació el 11 de marzo de 1988 en Vila do Conde (Portugal). El portugués, conocido como
Fabio Coentrâo mide 1,79, su posición natural es la de lateral zurdo y forma parte de la plantilla del Real Madrid.

Carrera profesional:
2004-2007 Rio Ave. Jugó 29 partidos y marcó 5 goles.
2007-2008 Benfica. El primer año en el club no gozó de minutos, lo que le 
abriría las puertas en forma de cesión los próximos años.
2008 Nacional. Acabaria la temporada 07/08 como cedido en el Nacional jugando 16 partidos y marcando 4 goles.
2008 Zaragoza. Su cesión al club maño en la temporada 2008/09 que ese año militaba en segunda división fue un paso atrás en su carrera deportiva. Allí solo jugó un partido sin lograr ver puerta y se marcharia en enero de 2009.
2009 Rio Ave. Finalizó la temporada en su ex equipo jugando 16 partidos y marcando 3 goles.