NOS MUDAMOS A

martes, 9 de agosto de 2011

Equipos > Getafe Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

El Getafe abre una nueva etapa tras una inversión del Royal Emirates Group de Dubai en abril de 2011 que lo convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Aunque la inversión no se ha visto plasmada en los fichajes realizados, sí que dispone de más presupuesto para sueldos. Esto le ha permitido hacer incorporaciones importantes como los jugadores del Deportivo Lopo y Juan Rodríguez, el ex del Sporting Diego Castro, el mediocentro argelino Mehdi Lacen y el lateral del Atlético de Madrid, Juan Valera. También Dani Güiza volvería a su antiguo club para finalizar allí su carrera. Todos ellos finalizaban contrato en julio y decidieron recalar en el club azulón. Además, la secretaría técnica consiguió la cesión del lateral zurdo del Milan, Michelangello Albertazzi, Rubén Perez del Atlético, Masilela del Maccabi, Moyà del Valencia y del mediapunta madridista Pedro León, que vuelve al Getafe; todos ellos en calidad de cedido. También se anticipó a comprar a Sarabia (Real Madrid) y Míchel (Birmingham) por 3 y 1.5 millones de euros respectivamente convirtiéndose sorprendentemente en los únicos fichajes por los que desembolsó una cantidad económica.
Por contra, las bajas han sido también significativas. Un impresionante Manu del Moral llegó a la selección absoluta y fue fichado rápidamente por el Sevilla. Albín fue contratado por el Espanyol por 3 millones para cubrir la baja de Callejón, Dani Parejo al Valencia y Derek Boateng al Dni Pro por 6 millones cada uno cierran los capítulos mas importantes en cuanto a salidas. Ingresos más que suculentos para un club como el Getafe.

Seguramente el cambio que más debería notar la afición del Coliseum estará en el banquillo, Luis Garcia llega a Getafe tras culminar una excelente campaña con el Levante dando por finalizado el ciclo de Míchel. El ex levantinista ha demostrado que con una plantilla modesta, un amplio conocimiento táctico y un buen trabajo defensivo se pueden lograr objetivos inesperados. Ahora, se encuentra con una plantilla mucho más amplia y a priori de más nivel que la que disponía en el Levante. Para ello, Luis contará con un portero olvidado los ultimos años en nuestra liga. Miguel Ángel Moya sale cedido un año del Valencia para volver a sentirse futbolista y luchar por un puesto en la portería del Getafe. Ustari y Codina no han cuajado una buena temporada y el guardamete mallorquín parte como favorito.

El lateral diestro sería para un Miguel Torres, que demuestra su crecimiento año tras año, presionado por el ex atlético Juan Valera, presentando este último un perfil más ofensivo  y disputándole el puesto de igual a igual a pesar de tener pocas oportunidades la pasada campaña. Algo similar pasará en el carril zurdo, Mané se ha ganado el puesto  pero las incorporaciones del sudafricano Masilela y el italiano Albertazzi podrían conseguir arrebatarle el privilegio de la titularidad. En el centro de la defensa parece haber menos discusión, un correcto Cata Díaz será acompañado por una de las nuevas caras, el catalán Albert Lopo combinando ambos un trabajo de contundencia defensiva y física abrumadora. Rafa deberá esperar su turno desde el banco.
Por delante de la linea defensiva y conociendo a Luis García seguramente nos encontremos con dos mediocentros y tres mediapuntas. Entre los primeros necesitaremos un mediocampista de contención que tras la marcha de Boateng deberá ocupar uno de los nuevos. Nadie mejor que Lacen para esta función y acompañado de un organizador. No obstante, Rubén Pérez puede dificultarle la titularidad al argelino gracias a su mejor criterio con el balón en los pies. A su lado y posiblemente una de las posiciones que más competencia haya junto al lateral izquierdo sea la del mediocentro organizador. Uno de los capitanes, Javier Casquero o la reciente incorporación, Míchel apuntan a ser  el acompañante del mediocentro defensivo y también el polivalente Juan Rodríguez podría ocupar esta demarcación.
La zona de creación esta plagada de jugadores técnicos, y posiblemente es la línea más fuerte del equipo. Los extremos zurdos Sarabia, Gavilán y Diego Castro (este último a pierna cambiada) pueden complementarse con los diestros Pedro León y Pedro Ríos. Otro de ellos deberá ocupar la zona central, con más oportunidades para Juan Rodríguez, mientras Mosquera espera su oportunidad en el campo. También el campeon sub19 Sarabia puede actuar directamente por detrás del delantero.

No obstante, la utilización de dos delanteros cambiaría ligeramente el dibujo táctico a la 4-4-2. Ellos serían Miku, Colunga y Güiza, siendo dos los elegidos o uno en caso de seguir con la 4-2-3-1. El venezolano mejora año tras año, demostrando tanto en el club como en su selección que empieza a ser un delantero eficaz de nivel europeo. Tampoco se duda de Colunga tras las buenas actuaciones durante la pasada campaña y mucho menos van a olvidarse los grandes recuerdos que dejó Güiza en la memoria del coliseo. Una delantera de garantías que cierra una plantilla compensada y con pocas fisuras.


PLANTILLA

1. Óscar Ustari (Portería) 3
13. Jordi Codina (Portería)
25. Miguel Ángel Moyà (Portería)

2. Daniel 'Cata' Díaz (Defensa central)
3. Mané Jiménez (Defensa izquierda, central)
4. Miguel Torres (Defensa derecha)
5. Albert Lopo (Defensa central)
14. Michelangello Albertazzi (Defensa izquierda, central)   
15. Rafa López (Defensa central)
18. Tsepo Masilela (Defensa izquierda) 
20. Juan Valera (Defensa derecha)

6. Mehdi Lacen (Mediocampista defensivo)
8. Pablo Sarabia (Mediapunta izquierda, centro, derecha)  
10. Jaime Gavilán (Interior, mediapunta izquierda) 2
11. Pedro Mosquera (Mediocampista organizador, mediapunta centro)
12. Pedro León (Mediapunta derecha, centro)  
16. Pedro Ríos (Mediapunta derecha)
17. Diego Castro (Mediapunta izquierda)
21. Míchel (Mediocentro organizador)   
22. Javier Casquero (Mediocampista organizador) 1 
23. Juan Rodríguez (Mediocentro organizador, mediapunta centro/derecha)
24. Rubén Pérez (Mediocentro defensivo, organizador)  
28. Abdel Barrada (Interior derecho)

7. Miku Fedor (Delantero centro)
9. Adrián Colunga (Delantero centro)
19. Dani Güiza (Delantero centro) 
27. Adrián Sardinero (Delantero centro)

Luis García (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.  



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Falta directa: Pedro León, Diego Castro, Pedro Ríos
Falta colgada al area: Pedro León, Diego Castro
Corners: Pedro León, Diego Castro
Penalties: Dani Güiza, Pedro León, Diego Castro



ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Getafe 1-1 Levante (2ª jornada de Liga)


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Real Madrid - Getafe (3ª jornada de Liga)
Getafe - Rayo (4ª jornada de Liga)
Espanyol - Getafe (5ª jornada de Liga)
Getafe - Betis (6ª jornada de Liga)
Málaga - Getafe (7ª jornada de Liga)


ALTAS Y BAJAS

Altas
Luís García (Técnico, Levante)
Miguel Ángel Moyà (Valencia, cesión)
Tomeu Nadal (Mallorca, 0M)
Albert Lopo (Deportivo de la Coruña, 0M)
Michelanguello Albertazzi (Milan, cesión)
Mehdi Lacen (Racing de Santander, 0M)
Diego Castro (Sporting, 0M)
Juan Rodríguez (Deportivo de la Coruña, 0M)
Pablo Sarabia (Real Madrid, 3M)
Míchel (Birmingham, 2M)
Juan Valera (Atlético de Madrid, 0M)
Tsepo Masilela (Maccabi Haifa , cesión)
Dani Güiza (Fenerbahce, 0M)
Pedro León (Real Madrid, cesión)
Rubén Pérez (Atlético de Madrid, cesión)

Bajas
Míchel (Técnico sin equipo)
Mario Álvarez (Betis, 0M)
Victor Sánchez (Barcelona, regresa de cesión)
Iván Marcano (Villarreal, regresa de cesión)
Ibrahim Kas (Bursaspor, 0M)
Derek Boateng (DniPro, 6M)
Miguel Pallardó (Levante, 200k)
Daniel Parejo (Valencia, 6M)
Juan Ángel Albín (Espanyol, 2M)
Manu del Moral (Sevilla, 4.5M)
Arizmendi (Neuchatel Xamax, cedido)
Adrián Sardinero (Hércules, cedido)
Borja (Deportivo, cedido)
Alberto Escassi (Hércules, cedido)

Balance de traspasos: +13.7M


RANKING DE GOLEADORES

1- Miku Fédor (1 gol)


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

1- Mehdi Lacen (1 asistencia)


REPORTAJES DEL BLOG (SÓLO LIGA)

Pablo Sarabia


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
elgetafe (La Vanguardia)





7 comentarios:

  1. Buenas,

    Muy buen post. Me crea muchas dudas Sarabia. Se han gastado 3 kilos en él, dicen que es muy bueno pero no creo que tenga demasiados minutos. ¿Vosotros qué pensáis?
    ¿Y al final viene Pedro León?

    Bueno, ahí dejo mis dudillas.
    Byeee.

    ResponderEliminar
  2. Para lo de Sarabia creo que hay que estar muy atentos a los dos amistosos que le vienen al Getafe, sobretodo al del dia 13 ante el Elche. Ahi se probará un supuesto once titular.

    ResponderEliminar
  3. Diego Castro es diestro aunque juegue a pie cambiado.

    ResponderEliminar
  4. El texto hace referencia a extremos zurdos, no a que sean zurdos. Pero buen apunte, gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Creéis que Pedro León será titular ahora que ha fichado por el Getafe?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, por supuesto... Pedro Ríos al banquillo, titular Pedro León... de hecho, ya sucedia así cuando estaban los dos en el equipo.

    ResponderEliminar