NOS MUDAMOS A

lunes, 18 de julio de 2011

Equipos > Valencia Club de Fútbol

Esquema de juego y filosofía:
El trabajo bien hecho de Manuel Llorente y Braulio le ha permitido al Valencia tener la plantilla completa y sin descartes importantes a principios de julio. Sólo la (im)posible salida de Miguel con la consecuente contratación de un nuevo lateral, y la más que segura contratación de un nuevo central permitirían añadir alguna cara nueva a una plantilla que, a pesar de haberse gastado poco, ha generado optimismo entre los aficionados valencianistas. Las bajas de Joaquín e Isco, contratados ambos por el Málaga, seran olvidadas facilmente gracias a los fichajes de Parejo y sobretodo del argentino ex del Almeria, Pablo Piatti. También el central Rami ha generado buenas expectativas para la defensa.
Respecto a las bajas, por fin se ha realizado un gran trabajo de limpieza de vestuario, librándose de futbolistas que a penas contaban para Unai Emery. Los descartes de Manuel Fernandes, David Navarro, Del Horno y otros muchos mas han supueto una aligeración de hombres y sueldos más que importante y ha dejado una plantilla compacta perfecta para que Unai se ponga a trabajar.
El objetivo del Valencia sigue siendo el mismo: Asegurarse una plaza de Champions e intentar acercarse un poco mas al monopolio que parecen haber adquirido Barcelona y Real Madrid. El sistema de juego seguirá siendo el que Unai más utilizó a finales de la pasada campaña. Alternandolo con el 4-4-2, el técnico de Hondarribia insistió en entrenar con un criticado 4-3-3. Esta temporada el equipo tiene las ideas mas claras en cuanto a este sistema de juego, y los fichajes han sido pensados para que encajen a la perfección en el.

La porteria será sin duda un quebradero de cabeza para Unai cada partido. Las grandes intervenciones del canterano Guaita la anterior temporada tendran que competir con uno de los porteros mas en forma de la liga española, el brasileño Diego Alves. En defensa, la pareja Rami y Ricardo Costa es a priori favorita, al igual que el lateral zurdo Jeremy Mathieu. Más competencia habrá en el lateral diestro, donde Miguel y Bruno seguramente se repartan minutos. El medio campo podrá verse variable dependiendo del rival, combinaciones entre Topal y Albelda con Tino Costa, Banega y Parejo se podrán ver a menudo en las rotaciones del técnico. El internacional Juan Manuel Mata tendrá un año más el papel mas importante del equipo, una de las bandas es suya, por la izquierda, como nos tiene acostumbrados a ver para aprovechar su pierna buena con pases horizontales, o posiblemente por la derecha, convirtiéndolo en un puñal a pierna cambiada que penetre por el centro y busque el disparo. Lo mismo pasaria con los dos Pablos, Piatti y Hernández, que tendran la función de hacer lo mismo por la otra banda. La cesión para dos temporadas y con opción de compra del jugador madridista Sergio Canales aportaría polivalencia al ataque valencianista. El internacional sub20 no tendrá problemas en disfrutar de minutos sabiendo de la política de rotaciones de Unai Emery. Aunque su posición natural es la de mediapunta centro, el jugador podría ser un recambio tanto para una de las bandas (Mata, Pablo, Piatti) como para uno de los mediocentros ofensivos (Tino, Banega, Parejo), variando con este ultimo cambio ligeramente el sistema a una 4-2-3-1. Arriba nos encontramos con tres delanteros,  Roberto Soldado, Aritz Aduriz y Jonás Gonçalves. El valenciano parte con ventaja respecto a los otros dos,  pero un posible cambio de sistema al práctico 4-4-2 daría muchas oportunidades a los otros.

Últimos 5 partidos:
Sin datos

Próximos 5 partidos:
Osasuna-Valencia 1ª jornada de Liga
Valencia-Racing 2ª jornada de Liga
Valencia-Atlético 3ª jornada de Liga
Sporting-Valencia 4ª jornada de Liga
Valencia-Barcelona 5ª jornada de Liga
 
Ranking de goleadores (sólo liga):
Sin datos

Ranking de asistencias (sólo liga):
Sin datos

Lanzadores de balón parado:
Falta directa lado izquierdo: 1º Parejo, 2º Banega
Falta directa lado derecho: 1º Tino Costa, 2º Mata
Falta colgada al area: 1º Parejo, 2º Banega
Corner izquierdo: 1º Mata, 2º Tino Costa
Corner derecho: 1º Parejo, 2º Banega
Penalties: 1º Soldado

PLANTILLA

1 Diego Alves (Portería)
13 Vicent Guaita (Portería)

2 Bruno Saltor (Defensa derecha) 
4 Adil Rami (Defensa central)
15 Ángel Dealbert (Defensa central)
17 Jordi Alba (Defensa izquierda, mediocampista izquierda, mediapunta izquierda)
20 Ricardo Costa (Defensa central, derecha)
22 Jérémy Mathieu (Defensa izquierda, mediocampista izquierda)
23 Miguel Brito (Defensa derecha)
? Jose Antonio Pardo (Defensa centro)

3 Hewidges Maduro (Mediocentro defensivo, defensa central)
5 Mehmet Topal (Centrocampista defensivo)
6 David Albelda (Centrocampista defensivo)
8 Daniel Parejo (Centrocampista ofensivo)
18 Sofiane Feghouli (Mediocampista/Mediapunta derecha)
19 Pablo Hernández (Mediapunta derecha, izquierda)
21 Éver Banega (Centrocampista ofensivo, organizador)
24 Alberto "Tino" Costa (Centrocampista ofensivo)
? Juan Bernat (Mediapunta izquierda)
? Cristian Portugués "Portu" (Mediocampista centro)
? Sergio Canales (Mediapunta centro, izquierda, derecha) 

7 Jonas Gonçalves (Delantero centro)
9 Roberto Soldado (Delantero centro)
10 Juan Manuel Mata (Mediapunta Izquierda, delantero centro)
11 Aritz Aduriz (Delantero centro)
14 Pablo Piatti (Mediapunta izquierda y derecha, delantero centro)

Unai Emery (Entrenador)


Reportajes del blog:
Links de interés:

3 comentarios:

  1. R. Costa pasará a ser suplente con la llegada de Victor Ruiz... y Miguel ni por asomo le disputará la titularidad a Bruno (pues incluso han intentado sin éxito rescindirle el contrato)... en todo caso, el ltd será cosa de Bruno/Barragán.
    Con la salida de Mata, Piatti y Pablo se quedan con las bandas y Canales quizá acabe jugando en el lugar de Banega... y Albelda difícilmente tenga minutos...
    Guaita, como el año pasado, indiscutible.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Por que narices no juega parejo,con lo que le podria aportar al juego del valencia tras la ida de mata,no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. Calimonche la has clavao colega!! miguel titular indiscutible, banega titular indiscutible, el esquema fatal (4-2-3-1) y Albelda es sencillamente el Valencia.
    No te dediques a pronosticar...

    ResponderEliminar