NOS MUDAMOS A

lunes, 18 de julio de 2011

Reportajes > El Granada del ascenso a primera


35 años después el Granada consigue volver a la liga BBVA. Tras mucho sufrimiento y estando muchos años en Segunda División B incluso bajando a Tercera, el equipo andaluz consigue el ansiado ascenso, siendo unos de los equipos que mejor fútbol ha demostrado en la ultima campaña de la Liga Adelante, junto con el Betis, Rayo, Elche, Valladolid, Barcelona B y Celta.
La pasada campaña en Segunda División el técnico Fabriciano González ‘’Fabri’’ mantuvo en gran parte de la temporada el mismo bloque con una formación 4-2-3-1. La alineación titular tenia única una variante dependiendo si jugaban Lucena o Collantes
Cuando Lucena jugaba de titular el juego del Granada era más defensivo, Abel Gómez adoptaba la posición de mediapunta y Lucena se situaba más retrasado en el centro del campo. En cambio, cuando Collantes entraba en el once inicial suponía una mentalidad más ofensiva que la anterior, situándose Abel Gómez más retrasado, Collantes de interior derecho y Orellana de mediapunta.
Los demás jugadores que completaban el once inicial eran: Roberto de portero, linea de defensa con Nyom de lateral derecho, Siqueira en la izquierda, pareja de centrales con Iñigo López y Mainz, en el centro del campo Mikel Rico y Abel Gómez, banda izquierda para Dani Benítez, derecha o mediapunta para Orellana y Geijo de delantero centro.

El juego del club andaluz se basaba principalmente en las contras con jugadores muy rápidos (Benítez, Orellana, Collantes) y utilizando en numerosas ocasiones la misma jugada: saque en largo del portero Roberto hacia uno de los dos extremos (Dani Benítez y Orellana) y definición de uno de los dos jugadores o meter el pase para el goleador Geijo. 

Alineación con Lucena en el campo 
 


Alineación con Collantes en el campo 



El resto de la plantilla del Granada C.F. durante la temporada 2010/11 estaba compuesta por 23 jugadores:

Porteros:
Roberto Fernández Alvarellos
José Juan Figueiras García
Rafael Martínez Francés

Defensas:
Allan Romeo Nyom
Diego Mainz García
Antonio Rubén Parraga Ortiz 
Jonathan Mensah
Íñigo López Montana
Jonathan Martín Golpe 

Centrocampistas:
Manuel Lucena Medina
Óscar Pérez Bovela
Daniel Benítez González
Juan José Collantes Guerrero
Abel Gómez Moreno
Carlos Calvo Sobrado
Mikel Rico Moreno
Juan de Dios Prados López
Alejandro Cruz Rodríguez
Fabián Ariel Orellana Valenzuela

Delanteros:
Alexandre Geijo Pazos
Luis Fernando Muriel Fruto
Odion Jude Ighalo

*En rojo los jugadores que no continuarán esta temporada en Primera División


Las contrataciones del lateral diestro David Cortés del Hércules y el centrocampista Ikechi Anya del Celta dejan al Granada con una plantilla de 14 jugadores en el primer equipo. La directiva tendrá que ponerse las pilas para confeccionar una plantilla amplia que pueda competir en primera división y así evitar el descenso.  
 

Con la colaboración de GabrielUnited (g_g)


No hay comentarios:

Publicar un comentario