NOS MUDAMOS A

sábado, 3 de septiembre de 2011

[REVISIÓN] Equipos > Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

 REVISIÓN DEL ESPANYOL
 Podéis acceder mediante el escudo de la parte superior del blog o haciendo click aquí:

VER ESPANYOL

 - Revisado el texto de información y esquema de juego con las incorporaciones de Weiss, Romaric y Pandiani y la baja de Luis García. También explicado el nuevo rol de Javi López en el lateral derecho.
- Actualizados los últimos partidos.
- Actualizados los próximos partidos
- Actualizada la lista de goleadores.
- Actualizada la lista de asistencias.
- Actualizada la plantilla y los dorsales oficiales con sus respectivas altas y bajas de última hora (Luis García, Weiss, Romaric).
- Actualizados los capitanes 
- Actualizada la imagen del once tipo con la inclusión de Weiss y Romaric además de la titularidad de Javi López en el lateral diestro.
- Añadido el apartado Altas y Bajas del club también a la ficha del equipo.

Calendario liguero > Estadísticas de La Liga


Inaugurada la sección de estadísticas generales de la liga que será llevada y actualizada por nuestro colaborador Palputitronbotoe.

En ella encontraremos información general de los datos estadísticos que reúne a todos los jugadores de los veinte equipos de primera división. La tabla mostrará a los 20 máximos puntuadores en cada una de las características y se actualizarán al finalizar cada jornada.

Podréis acceder a esta sección mediante el botón "estadísticas" de debajo de los escudos o desde el apartado de "Calendario liguero", en la parte superior del blog.



Posibles alineaciones > Jornada 3



Posibles alineaciones de los equipos para los partidos que se disputarán el 10, 11 y 12 de Septiembre en la 3ª jornada de Liga.
Recordamos que se trata de una orientación y no son seguras al 100%.  
Se irán modificando y actualizando durante el trascurso de la semana cuando vayan saliendo noticias al respecto sobre lesionados y titularidades.
*Podéis dejar algún comentario si creéis que es necesaria una rectificación o si queréis dar vuestra opinión sobre alguna alineación.

Las imágenes de las alineaciones se van actualizando cada vez que se oficializa o se rumorea un cambio en el once titular, tanto por lesión como por decisión técnica. Además se irán comentando los cambios realizados cronológicamente en forma de comentario, lo que indica que los comentarios también tendrán su dosis de importancia. 

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reportajes > Los lanzadores de balón parado


Como bien explicábamos en uno de los consejos (ver consejo), el balón parado es una faceta clave en los jugadores a la hora sumar puntos en la Superliga Yahoo.

Durante la pretemporada estuvimos analizando los equipos para averiguar qué jugadores eran esos que se dedicaban a sacar los golpes francos y los córners en sus equipos, haciendo que su valor como jugador superliguero ascendiera a la vez que nuestro interés por él aumentara.

La jornada 2 de liga nos dejó entre muchas otras cosas datos importantes sobre esta característica. Datos que han sido recopilados para ser insertados en las fichas de cada equipo (escudos de la parte superior). Además, para ello, creemos conveniente realizar un post reuniendo el balón parado de todos los equipos en un mismo sitio. No obstante, esta información deberá ser estudiada y analizada en los próximos partidos para adaptarla a los nuevos fichajes y bajas de los equipos.

Aceptamos cualquier propuesta, rectificación o corrección en forma de comentaro. Gracias. 

[REVISIÓN] Equipos > Fútbol Club Barcelona


 REVISIÓN DEL BARCELONA
Podéis acceder mediante el escudo de la parte superior del blog o haciendo click aquí:

VER BARCELONA

- Revisado ligeramente el texto de información y esquema de juego con las incorporaciones de Cesc Fábregas y añadida la opción de su juego en la zona de ataque.
- Actualizados los últimos partidos.
- Actualizados los próximos partidos
- Actualizada la lista de goleadores.
- Actualizada la lista de asistencias.
- Actualizada la plantilla y los dorsales oficiales con sus respectivas altas y bajas de última hora (Hleb, Keirrisson).
- Actualizada la imagen del once tipo con la inclusión de Cesc Fábregas como alternativa a Xavi.
- Eliminados los descartes que sólo hacían referencia a la pretemporada
- Actualizados los lanzadores de balón parado
- Añadido el apartado Altas y Bajas del club también a la ficha del equipo. 

[REVISIÓN] Equipos > Real Betis Balompié


 REVISIÓN DEL REAL BETIS
Podéis acceder mediante el escudo de la parte superior del blog o haciendo click aquí:

VER REAL BETIS
 
- Revisado ligeramente el texto de información y esquema de juego con las incorporaciones de Tosic y Santa Cruz además de las salidas de Fernando Vega y Juande
- Actualizados los últimos partidos.
- Actualizados los próximos partidos
- Actualizada la lista de goleadores.
- Actualizada la lista de asistencias.
- Actualizada la plantilla y los dorsales oficiales con sus respectivas altas y bajas de última hora.
- Actualizada la imagen del once tipo con la inclusión de Santa Cruz por Molina y Tosic por Nacho
- Eliminados los descartes que sólo hacían referencia a la pretemporada
- Actualizados los lanzadores de balón parado
- Añadido el apartado Altas y Bajas del club también a la ficha del equipo. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

Equipos > Club Atlético de Madrid

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Cambio de ciclo en el club de Manzanares a consecuencia de las múltiples salidas y llegadas que ha tenido el equipo. Empezando por la directiva técnica y acabando por los jugadores, el club se ha visto envuelto en un lavado de cara que abrirá una nueva etapa en los próximos años del Atlético de Madrid.
Gregorio Manzano ocupará el banquillo colchonero y se encontrará con una plantilla renovada en muchas posiciones. Las bajas importantes de David De Gea al Manchester United, Ujfalusi al Galatasaray, Sergio Agüero al Manchester City y Diego Forlan al Inter son las mas significativas. Cabe destacar también la cesión de Raúl García al Osasuna y de Fran Mérida y Elías al Braga y Sporting de Lisboa respectivamente, este último traspasado.
Para contrarrestar estas bajas, el nuevo director deportivo, José Luis Pérez Caminero, se ha puesto manos a la obra y ha incorporado al club numerosos jugadores. Gabi refuerza el centro del campo de contención, Silvio proviene del Braga para ocupar la baja de Ujfalusi en el lateral diestro, Adrián López viene gratis del Deportivo y reforzará la delantera, Thibaut Courtois llega cedido del Chelsea para hacer olvidar a De Gea, Arda Turan tiene la misión de ocupar una de las bandas junto a Reyes, mientras que Diego y Pizzi reforzarán la mediapunta central. La guinda, y uno de los fichajes mas caros de la historia del Atlético de Madrid es la contratación de Radamel Falcao del Oporto por una cifra de 40 millones, lo mismo que se ingresó por el Kun.

[REVISIÓN] Equipos > Athletic Club

 
NOTA INFORMATIVA y REVISIÓN DEL ATHLETIC CLUB

Como ya habréis podido observar, en la parte superior del blog hay una serie de escudos que completan la lista de los 20 equipos de primera división.

Estos escudos son unos enlaces que llevan a una página de información genérica de cada club y en ella podremos encontrar diferentes apartados que envuelven la actualidad de dicho equipo:
- Información y esquema de juego
- Últimos 5 partidos
- Próximos 5 partidos
- Ranking de goleadores
- Ranking de asistencias
- Plantilla
- Alineación tipo
- Lanzadores de balón parado
- Altas y Bajas (Verano 2011) 
- Reportajes
- Links de interés 

Esta información es cambiante y actualmente se encuentra en proceso de actualización debido a los múltiples fichajes de última hora además de las informaciones que se han recogido de la primera jornada de Liga.

Así pues, y día tras día se irán revisando, añadiendo y actualizando cada uno de los equipos al igual que se realizarán los equipos que aún no estan disponibles, anunciando cada actualización en forma de post.

Ligas del Blog > Jornada 2: Clasificación 3x3

El lunes se cerró el plazo de inscripción para la liga 3x3 con la friolera de 42 equipos de 3.
La aceptación de esta liga ha sido enorme y su expectación causó furor entre los superligueros que nos visitan.

Después de cada jornada, y pasados unos días estará disponible la clasificación general, realizada por el colaborador Palputitronbotoe al que le deberemos su esfuerzo de introducir cada semana todas las puntuaciones en una tabla excel.

A continuación podréis ver una tabla general de la clasificación, pero si queréis verla más detallada con las puntuaciones individuales de cada miembro de cada equipo3x3 podéis hacerlo descargandoos el archivo excel desde el siguiente link de megaupload.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Equipo del Blog > Jornada 3: La elección de los descartes

A partir de ahora y como bien marca el funcionamiento del blog, tendréis hasta el Lunes a las 23:59 para votar por los 11 jugadores del Equipo del Blog.

Tratará de 11 encuestas en las que vosotros deberéis decidir si cada jugador SALE del equipo o NO SALE para mantenerse una jornada más. Para ello os pedimos que reviséis la sección Calendario Liguero y votéis con criterio dependiendo de los partidos en caso de ser jugadores de jornada y también del precio que lo tengamos comprado en caso de ser jugadores a largo plazo.
También será necesario que os fijéis en la captura del Equipo del Blog con sus precios de compra y mercado:



Las encuestas se mantendrán disponibles en este post y no estarán en el lateral del blog como de costumbre por falta de espacio. No obstante podréis acceder a este post mediante un link a "entradas importantes" en la parte superior del chat y votar solamente una vez por usuario.

martes, 30 de agosto de 2011

El Equipo del Blog > Jornada 2




Ligas del blog > Supermanager Eurobasket 2011

Nombre de la Liga: Blog Superliga Fantasy Yahoo
Contraseña: 12345

Buenas, soy safd y, aprovechando el parón liguero, os quiero presentar el SuperManager del Eurobasket de ACB.COM.
El juego, que se lleva haciendo durante muchos años tanto para Europeo, Mundial, JJOO y ACB, se basa en la típica valoración ACB, sumando todos los aspectos positivos del baloncesto por igual y restando los negativos (para los jugadores cuyo equipo gana, hay una bonificación también). Aún así, el juego no consiste solo en hacer mas puntos la general, también puedes hacer varios equipos con el mismo usuario, algo bastante divertido la verdad, para poder competir a un mayor nivel en las distintas clasificaciones del juego (rebotes, asistencias, brokerbasket…).

Calendario liguero > El Bisturí de Mako: Jornada 2


Abrimos esta nueva sección al finalizar la primera jornada de Liga. La tendremos presente después de cada jornada y en ella analizaremos los diez partidos de liga de una forma genérica, nombrando las alineaciones, sustituciones, goles y recalcando las actuaciones de los jugadores "superliga" del momento.
Podréis acceder a la sección mediante el apartado "Calendario liguero" en la parte superior del blog, debajo de cada jornada.