NOS MUDAMOS A

viernes, 12 de agosto de 2011

Equipos > Club Atlético Osasuna

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Con la llegada de Mendilibar al banquillo osasunista en febrero de este año, el club navarro consiguió lograr la salvación acabando en 9ª poición la pasada campaña.
El técnico vizcaíno afronta una nueva temporada con incorporaciones que deberán como mínimo mantener el nivel del equipo tras una serie de bajas importantes. Nino y Marc Bertrán llegan libres del Tenerife para reforzar la delantera y el lateral diestro. Otro delantero, Ibrahima Baldé, termina contrato con el Atlético de Madrid para unirse también a las filas rojillas. Rubén hace lo mismo desde el Mallorca y Jukka Raitala y el viejo conocido Raúl Garcia jugarán un año cedidos procedentes del Hoffenheim y Atlético de Madrid respectivamente. Roland Lamah cerró la lista de nuesvas incorporaciones  procedente del Le Mans.
En el capítulo de bajas destacan la de los dos delanteros Walter Pandiani y Carlos Aranda que buscarán nuevos retos en Espanyol y Levante. Soriano y Josetxo se desvinculan del club mientras que Monreal y Camuñas son traspasados a Málaga y Villarreal por una cifra importante (6 y 4.5 millones).

Con las bajas de Pandiani y Aranda el juego del Osasuna parece haber perdido potencial aéreo, solamente Lekic es un especialista por alto. Por contra, las contrataciones de Ibrahima y Nino deberían haber mejorado el juego vertical y directo. No obstante y hasta el momento, el 4-4-2 parece fijo en las libretas de Mendilibar.
Ricardo y Riesgo seguirán con su lucha particular para ganarse un puesto en portería. El primero dejó sentado al guipuzcoano la pasada temporada, y es que el peso de la experiencia gana en muchas ocasiones en esta posición del campo pero este año parece haber cambiado la situación. Además, el canterano Andrés Fernández sube al primer equipo con muestras ganas y calidad.
El lateral diestro fué un quebradero de cabeza la pasada campaña. Las lesiones de Damià dejaron a Nelson como único referente en la banda derecha de la defensa. Ahora el portugues regresa de cesión al Betis y la contratación de un lateral era primordial. Marc Bertrán tendrá la oportunidad de reencontrarse en la máxima categoría tras dos años frustrados en el Tenerife para ocupar el lateral diestro de la defensa rojilla. Algo similar ocurre en la banda izquierda, uno de los pilares del equipo, el internacional Ignacio Monreal abandonaba Pamplona para recalar en las filas de un próspero Malaga. La edad de calleja no le permite disputar los 90 minutos y mucho menos 38 partidos y es por eso que la llegada de Jukka Raitala (en calidad de cedido) también será importante en ese puesto. En el centro de la zaga Flaño fue fué el unico fijo las últimas temporadas. No obstante la incorporación de Rovérsio tras una buena campaña en el Betis podría cambiar el panorama defensivo. Rubén y Sergio también parten en igualdad de condiciones para apuntalar la defensa y causarán un buen dilema a Mendilibar.
En el centro del campo destaca la ausencia de Soriano. Nekounam y Puñal suele ser la pareja titular en el mediocampo osasunista pero las múltiples convocatorias internacionales del iraní en calendarios ajenos a nuestra liga obligan a tener alguien más en la recámara y es ahi donde se aprovechará la cesión de Raúl García, que vuelve al club 4 años después de que saliera traspasado al Atlético de Madrid con mas pena que gloria. Timor y Lolo deberán esperar sus oportunidades desde el banquillo.
En las bandas existe carencia de jugadores. Las salidas de Juanfran el pasado mercado de invierno y de Camuñas este verano dejan en jaque las rotaciones en los extremos. El fichaje de Cejudo en enero para sustituir a Juanfran fué todo un éxito, no obstante, el andaluz se queda también sin recambio de garantías ya que Jokin Esparza no cuenta para el técnico esta temporada y deberá buscarse una salida.
La banda izquierda tiene más efectivos, Calleja puede ocuparla con total normalidad pero ya avisamos anteriormente de su estado de forma y su avanzada edad. Masoud sería otra opción pero entre internacionalidades y lesiones a penas puede disputar 20 partidos. Las esperanzas para el extremo zurdo recaen pues en el joven tinerfeño y canterano Xavier Annunzia. El zurdo ha cuajado una gran pretemporada y ha demostrado ser un puñal en banda izquierda con olfato de gol, será la gran esperanza osasunista para el extremo izquierdo. A pesar de todo la titularidad será totalmente para Roland Lamah. El belga demuestra desparpajo, velocidad, aceleración y disparo dignos para un club de primera división y dejará a los anteriormente citados en un segundo plano.
Arriba y para cazar los centros y los pases verticales se situará una pareja de delanteros. Mendilibar podrá optar con multitud de combinaciones entre los cuatro delanteros que posee en la plantilla: Ibrahima, Kike Sola, Nino y Lekic presentan cada uno cualidades diferentes que pueden ser combinadas dependiendo del rival y resultado en un momento exacto del partido. Nino y Sola parten como favoritos para finalizar las jugadas y encarrilar su equipo hacia la victoria.

Análisis de la pretemporada


PLANTILLA

1. Ricardo López (Portería) 3
13. Asier Riesgo (Portería)
25. Andrés Fernández (Portería)

2. Marc Bertrán (Defensa derecha)  
3. Rubén González (Defensa central)
4. Miguel Flaño (Defensa central) 2
5. Lolo (Defensa central, mediocampista defensivo)
12. Jon Echaide (Defensa central, mediocampista defensivo, defensa derecha, izquierda)  
15. Roversio Rodrígues (Defensa central)
20. Jukka Raitala (Defensa izquierda)
23. Sergio Fernández (Defensa central)
24. Damià Abella (Defensa derecha, interior derecho)

6. Javad Nekounam (Mediocampista organizador)
8. Masoud Shojaei (Mediapunta izquierda, derecha, centro)   
10. Patxi Puñal (Mediocampista defensivo, organizador) 1
11. Javier Calleja (Interior izquierda, mediapunta izquierda, defensa izquierda)
14. Raúl García (Mediocampista organizador)  
16. Álvaro Cejudo (Mediapunta derecha, izquierda)
18. Xavier Annunziata (Interior izquierdo, mediapunta izquierda)  
21. Roland Lamah (Mediapunta izquierda)
22. David Timor (Mediocampista centro, izquierda)

7. Kike Sola (Delantero centro)  
9. Dejan Lekic (Delantero centro)
17. Nino (Delantero centro)
19. Ibrahima Baldé (Delantero centro, segundo delantero)

José Luis Mendilíbar (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Córners: Álvaro Cejudo
Faltas colgadas al área: Álvaro Cejudo, Javad Nekounam
Faltas directas: Javad Nekounam
Penalties: Patxi Puñal, Javad Nekounam



ALTAS Y BAJAS

Altas 
Marc Bertrán (Tenerife, 0M)
Rubén González (Mallorca, 0M)
Jukka Raitala (Hoffenheim, cesión)
Francisco Carnicer (Real Jaen, 60k)
Nino (Tenerife, 0M)
Ibrahima Baldé (Atlético de Madrid, 0M)
Raúl García (Atlético de Madrid, cesión)
Roland Lamah (Le Mans, 2M)
Andrés Fernández (Huesca, regresa de cesión)
Ion Echaide (Huesca, regresa de cesión)
Roversio Rodrígues (Betis, regresa de cesión)
Jokin Esparza (Huesca, regresa de cesión)
Jorge Galán (Huesca, regresa de cesión)
Oscar Vega (Huesca, regresa de cesión)

Bajas
Josetxo (Huesca, 0M)
Ignacio Monreal (Málaga, 6M)
Nelson (Betis, regresa de cesión)
Fernando Soriano (Almería, 0M)
Ferrán Corominas (Espanyol, regresa de cesión)
Javier Camuñas (Villarreal, 2.3M)
Walter Pandiani (sin equipo, 0M)
Carlos Aranda (Levante, 0M)
Jokin Esparza (Huesca, 0M)
Krisztian Vadocz (sin equipo, 0M)
Oier Sanjurjo (Celta, cesión)
Nacho Zabal (Numancia, cesión)
Ekhi Senar (Huesca, cesión)
Oscar Vega (Huesca, cesión)
Rúper (Elche, cesión)

Balance de traspasos: +6.3M


ÚLTIMOS PARTIDOS

Atlético de Madrid 0-0 Osasuna (2ª jornada de Liga)
Osasuna 2-1 Sporting (3ª jornada de Liga)
 

PRÓXIMOS PARTIDOS


Barcelona - Osasuna (4ª jornada de Liga)
Osasuna - Sevilla (5ª jornada de Liga)
Granada - Osasuna (6ª jornada de Liga)
Osasuna - Mallorca (7ª jornada de Liga)
Athletic - Osasuna (8ª jornada de Liga)


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

Próximamente


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Próximamente


RÁNKING DE TIROS A PUERTA (SÓLO LIGA)

Próximamante 


RÁNKING DE CÓRNERS PROVOCADOS (SÓLO LIGA) 

Próximamente


REPORTAJES DEL BLOG

Sin datos


LINKS DE INTERÉS

Página oficial

2 comentarios:

  1. Roversio va a ser titular indiscutible en la defensa.

    ResponderEliminar
  2. Riesgo titular... si bien es cierto que para la próxima jornada igual no está disponible por lesión. Kike Sola, mas de lo mismo. :-)

    ResponderEliminar