NOS MUDAMOS A

miércoles, 17 de agosto de 2011

Equipos > Villarreal Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Nueva temporada que afronta el técnico de la casa, Juan Carlos Garrido, al frente del club castellonense. El Villarreal lleva ya muchas temporadas moviéndose por la zona alta de la clasificación y se ha convertido en uno de los equipos referentes de la liga española en pocos años. Su filosofía de cantera y de fichar futbolistas a bajo coste para sacar el máximo rendimiento les ha servido, un año más, para clasificarse para la Champions League demostrando un juego de alto nivel y siendo uno de los mejores equipos como local.
El club ha realizado solamente tres incorporaciones en el primer equipo. El portero César Sánchez alargará su carrera como mínimo un año más para guardarle las espaldas a Diego López en la portería villarrealense, Zapata  reforzará la defensa y Camuñas vino del Osasuna en principio para darle profundidad al equipo en la zona de ataque. Una zona que se vería involucrada en la venta más importante en la historia del Villarreal. Santi Cazorla, un hombre que se crió en la cantera, fue traspasado al Málaga por una cantidad récord de 21 millones de euros. Además, la baja de Joan Capdevila al Benfica y la de Matilla al Betis cerrarían un año de traspasos en el que las bajas han repercutido más que las incorporaciones.
Juan Carlos Garrido no tiene problemas en portería, Diego López tiene asegurada salvo debacle monumental la portería del submarino durante años. En cambio, la defensa será la línea más afectada esta temporada. La incorporación de Zapata y la baja de Capdevila variarán dos hombres en el once inicial. El colombiano viene para ser titular, bien al lado de Marchena, Gonzalo o Musacchio. En la banda derecha Mario Gaspar parece haberse ganado el puesto por delante de Ángel y por la izquierda veremos un duelo entre el central reconvertido Catalá y el ofensivo Joan Oriol.
El resto del dibujo táctico se verá involucrado por dos hombres. La presencia de Nilmar y Giuseppe Rossi hace que el sistema de Garrido actúe con dos puntas por el hecho de no dejar a ninguno de los dos en el banquillo. Es por eso que sólo son posibles 4 mediocampistas en el once titular salvo lesión de uno de los dos.
En el centro del campo el internacional Bruno le ganó ya hace tiempo la partida a Senna. El de Artana posee unas características defensivas y de organización envidiables, un centrocampista completísimo para ocupar gran parte de la zona del medio campo. Borja Valero se situaria al lado, más por delante, involucrándose con asiduidad en tareas ofensivas y distribuyendo el juego en tres cuartos de campo, ya sea a las bandas o en perpendicular a uno de los dos delanteros.
La baja de Cazorla y la cesión prematura de Montero obligará a Camuñas a ocupar el extremo izquierdo, mientras que Cani, sin ninguna competencia lo haría por la derecha. Ambos extremos tienen la específica misión de adentrarse hacia el centro, buscar el pase interior y el centro cerrado en lugar de llegar a línea de fondo como lo harían los típicos interiores en una 4-4-2. Y es que la carencia de poder aéreo de los dos delanteros así lo obliga.
Nilmar y Rossi se desmarcarán compaginados, buscando un hueco por la espalda de los defensas rivales mientras otro arrastra a uno de los centrales. Una pareja que se conoce a la perfección y que, seguramente, será una de las más letales de la Liga.


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Sin datos


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Villarreal - Sporting 1ª jornada de Liga
Barcelona - Villarreal 2ª jornada de Liga
Villarreal - Sevilla 3ª jornada de Liga
Granada - Villarreal 4ª jornada de Liga
Villarreal - Mallorca 5ª jornada de Liga


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)
Sin datos


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)
Sin datos


PLANTILLA

1. César Sánchez (Portería)
13. Diego López (Portería)

2. Gonzalo Rodríguez (Defensa central)
3. Joan Oriol (Defensa izquierda)
4. Mateo Musacchio (Defensa central)
5. Carlos Marchena (Defensa central, mediocentro defensivo)
6. Ángel López (Defensa derecha)
12. Cristian Zapata (Defensa central)
14. Mario Gaspar (Defensa derecha)
15. José Manuel Catalá (Defensa central, izquierda)

10. Cani (Mediapunta centro, derecha, izquierda)
11. Hernán Pérez (Mediapunta centro)
17. Javier Camuñas (Mediapunta izquierda)
18. Wakaso Mubarak (Interior derecho, izquierdo)
19. Marcos Senna (Mediocentro defensivo, organizador)
20. Borja Valero (Mediocentro ofensivo, mediapunta centro)
21. Bruno Soriano (Mediocentro defensivo)

7. Nilmar Honorato (Delantero centro)
9. Marco Rubén (Delantero centro)
22. Giuseppe Rossi (Delantero centro)
23. Gerard Bordás (Delantero centro)


ALINEACIÓN TIPO



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Córners: Borja Valero, Cani
Faltas colgadas: Borja Valero
Faltas directas: Rossi, Cani
Penalties: Rossi


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
Las Provincias


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario