NOS MUDAMOS A

viernes, 19 de agosto de 2011

Reportajes > La huelga de futbolistas y su posible efecto en la Superliga


El futbol español parece desmoronarse ante las diferencias entre las posturas del presidente de la LFP y la AFE. El acuerdo para asegurar el 100% del sueldo de todos los futbolistas de primera y segunda división es inviable para la LFP, y por consecuente, la huelga será llevada a cabo.

Las primeras noticias que tenemos al respecto es que la Jornada 1 no se jugará este sábado. Ésta será traspasada a los dias 27 y 28 de diciembre (martes y miércoles) y empezando el calendario liguero en la Jornada 2.


¿Como puede afectar esto a la superliga?.
Primero de todo nos encontramos con que la fecha y hora del cierre de mercado no ha desaparecido. 

"Jornada 1 (Plazo: sáb 20 ago 15:00 CEST, para los partidos desde ago 20 al ago 26)"

Es una posibilidad cierren el mercado a esa hora, se quede guardado nuestro equipo para la jornada 1 y sea puntuado cuando estos partidos se jueguen (diciembre).
Esto supondría realizar un equipo para dentro de más de 3 meses, teniendo en cuenta que las sanciones y lesiones que tenemos ahora ya NO servirán para entonces.
Una vez abierto de nuevo el mercado (lunes), nos dispondremos a realizar el equipo para la Jornada 2, seguramente sin cambios bruscos de precios ya que los juagdores no habrán jugado y podremos conformar nuestro equipo basándonos en jugadores fijos y de jornada a esperas de lo que ocurra con la AFE y la LFP.

Que esto ocurra así no es con total seguridad, se trata de una previsión para lo que podría ocurrir y con la que nos ahorraríamos mas de un disgusto. 

4 comentarios:

  1. No creo que puntúen el equipo que tengamos ahora dentro de 3 meses, supongo que darán la posibilidad de hacer cambios.
    Y esta semana, pues es posible que cuente como una jornada de 0 puntos, con lo cual es posible que algunos jugadores al hacer 0 puntos bajen su precio.

    ResponderEliminar
  2. De momento sigue la fecha límite hasta el 20 de agosto, es decir, hoy, hasta las 15:00. Sabiendo cómo funcionan estos...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo han cambiado, ahora aparecen los cambios para "Jornada 2 (Plazo: sáb 27 ago 15:00 CEST, para los partidos desde ago 27 al sep 9)"

    ResponderEliminar
  4. De momento todo parece funcionar como avisamos. Ahora estamos con el mercado cerrado y es normal que aparezca el cierre de la jornada 2. Si intentais guardar un equipo no se puede, supuestamente hasta que vuelvan a abrir el mercado el martes a las 7. Tenemos un equipo guardado para la Jornada 1 y no sabemos que ocurrirá con eso.

    ResponderEliminar