NOS MUDAMOS A

sábado, 23 de julio de 2011

Equipos > Real Sporting de Gijón

Esquema de juego y filosofía
Manuel Preciado tiene como objetivo, una temporada más, intentar mantener a su Sporting en la liga élite del fútbol español. El objetivo del equipo parte cada temporada desde cero, buscar la permanencia, y sólo una buena primera vuelta podría darle aspiraciones a algo más.
Para facilitar este trabajo, el club ha realizado unas cuantas incorporaciones. A los traspasos por 1 millón de euros de Oscar Trejo, procedente del Mallorca (cedido al Rayo), y del defensa uruguayo Damián Suárez que militaba en el Defensor Sporting por una cifra de 430.000 euros se les une la libre contratación de Ricardo León, mediocampista que ya vimos jugar hace dos temporadas en primera con el Tenerife. Además, el club ha dado ficha del primer equipo a los dos canteranos que deslumbraron la pasada temporada y ayudaron al equipo a lograr la permanencia: Sergio Álvarez y Nacho Cases.

viernes, 22 de julio de 2011

Reportajes > Sílvio Manuel Pereira

Información personal:
Sílvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira nació el 27 de septiembre de 1987 en Lisboa, Portugal. Conocido como Sílvio, el futbolista portugués mide 1.78 metros y pesa 72 kg.

Carrera profesional:
2000-2006 Categorías inferiores del Benfica
2006-2007 Atlético Cacem
2007-2008 Odivelas, donde jugó 32 partidos.
2008-2010 Rio Ave, participando en 45 encuentros
2010-2011 Sporting de Braga, con 20 partidos disputados en liga, 16 en competición europea y 1 gol anotado. Llegó a la final de la Europa League con su equipo, partido que perdieron ante el Oporto.
2011 Atlético de Madrid pagó 8 millones de euros por el lateral.

jueves, 21 de julio de 2011

Equipos > Fútbol Club Barcelona

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Siempre se suele decir que cuando algo funciona bien no debe tocarse nada, o lo mínimo para seguir manteniéndose donde estaba. Y es lo que el Barcelona ha hecho y debería hacer de ahora en adelante si quiere seguir en la cúspide del futbol español y mundial. El equipo de Pep Guardiola no ha cambiado nada, esperan que con 1 o 2 incorporaciones den al vestuario un poco más de profundidad. Estas dos incorporaciones han sido Alexis Sánchez, extremo procedente del Udinese y Cesc Fàbregas, jugador culé que tras unos años en el Arsenal vuelve a su club de origen para tomar las riendas del centro del campo. No obstante saben que, siguiendo su filosofía de aprovechar jugadores de la cantera, no les haría falta ni una sola contratación. Jugadores como Fontàs, Dos Santos, Bartra y Tiago son dos grandes incorporaciones a la primera plantilla para el Barcelona de la temporada 2011/2012, y lo han demostrado en los terrenos de juego. 

El bloque y el esquema de juego tampoco va a cambiar en absoluto en términos generales. Un soberbio Victor Valdés tiene por delante muchas temporadas para demostrar que sigue siendo uno de los mejores de Europa. La pareja de centrales Piqué y Puyol sólo se vería mermada por la edad del segundo. Carles cumplió 33 años en Abril, y aunque sigue siendo un portento fisico y uno de los mejores en su posición, su velocidad podría ir disminuyendo. Pep ya jugó con alternativas en esa posicion, Mascherano y Abidal pueden adaptarse perfectamente en ese rol y el joven Fontàs apunta maneras. Los laterales seguirían siendo ocupados por el indiscutible Dani Alves y el querido Eric Abidal. El brasileño sorprende con continuas incorporaciones al ataque que obligan al rival a estar siempre pendiente. Adriano y Maxwell se dedicarán a darles un respiro cuando las rotaciones sean necesarias.
La función del pivote defensivo es la de introducirse entre los defensas y subir con el balón. El hecho de convertir una posición destructora en otra que utilice el control el balón con criterio es una de las características del sistema de Pep. Sergio Busquets es el encargado de ello. El de Badía del Vallés reune los requisitos defensivos, tácticos y de distribución ideales para esta función. También Mascherano es utilizado para estas labores, aunque su perfil es más agresivo. Los motores y conductores se situan por delante, Xavi e Iniesta nos llevan años deslumbrado con perfectos pases y conducciones mientras los tres hombres de arriba. La edad de Xavi y el número de partidos que lleva a la espalda ha hecho que la contratación de Cesc sea tambén pensando en el futuro, además, la presencia del joven Thiago Alcantara dará al equipo de una profundidad de banquillo necesaria para afrontar las tres competiciones mientras que Keita asumirá el rol rotativo en las tres posiciones del centro del campo.
La linea de ataque se mueve constantemente librándose de la marca del rival, ofreciéndose en corto y al hueco con el único objetivo de no perder nunca la posesión del balón. David Villa, a pierna cambiada, efectuará sus entradas desde la izquierda, lo mismo hará Pedro, o la reciente incorporación Alexis Sanchez desde la derecha, envolviendo el mágico juego de uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Leo Messi. También tanto Iniesta como Cesc podrían ocupar una de estas posiciones de ataque en un tramado ofensivo que puede darnos multitud de combinaciones.


PLANTILLA

1. Víctor Valdés (Portería) 3
13. José Manuel Pinto (Portería)

2. Dani Alves (Lateral derecho)
3. Gerard Piqué (Defensa central)
5. Carles Puyol (Defensa central, derecho) 1
19. Maxwell Scherrer (Lateral izquierdo, interior izquierdo) 
21. Adriano Correia (Lateral e interior izquierdo, derecho)
22. Eric Abidal (Lateral izquierdo, defensa central)
24. Andreu Fontàs (Defensa central)

4. Cesc Fàbregas (Mediocampista organizador)
6. Xavi Hernandez (Mediocampista organizador) 2
8. Andrés Iniesta (Mediocampista organizador, mediapunta centro, izquierda, derecha) 4
11. Thiago Alcántara (Mediocampista organizador, mediapunta centro)  
14. Javier Mascherano (Mediocampista defensivo, defensa central)

15. Seydou Keita (Mediocampista organizador, mediapunta centro)
16. Sergio Busquets (Mediocampista defensivo)
20. Ibrahim Affellay (Mediapunta izquierda, derecha)

7. David Villa (Delantero centro, izquierda)
9. Alexis Sánchez (Delantero centro, izquierda, derecha)  
10. Lionel Messi (Delantero centro, derecha, izquierda)
17. Pedro Rodríguez (Delantero derecha, izquierda)

Josep Guardiola (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada. 




LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Leo Messi, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, David Villa 
Faltas colgadas al area: Xavi Hernandez, Cesc Fàbregas
Córners: Xavi Hernández, Cesc Fàbregas
Penalties: Leo Messi, David Villa


ALTAS Y BAJAS

Altas
Alexis Sánchez (Udinese, 25M+11.5M variables)
Kiko Femenia (Hércules, 2M+1.5M variables)
Cesc Fábregas (Arsenal, 34M+6M variables)
Henrique (Racing, regresa de cesión)
Aleksandr Hleb (Birmingham, regresa de cesión)
Keirrison (Santos, regresa de cesión)
Víctor Sánchez (Getafe, regresa de cesión)

Bajas
Bojan Krkic (Roma, 12M)
Martín Cáceres (Sevilla, 3M)
Víctor Sánchez (Neuchatel Xamax, 0M)
Oriol Romeu (Chelsea, 5M)
Jeffren (Sporting de Lisboa, 5M)
Gabriel Milito (Independiente, 0M)
Henrique (Palmeiras, cesión)
Keirrison (Cruzeiro, cesión)
Aleksandr Hleb (Wolfsburgo, cesión)

Balance de traspasos: -60M (-41M -19M variables) 


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Real Madrid 2-2 Barcelona (Ida Supercopa de España)
Barcelona 3-2 Real Madrid (Vuelta Supercopa de España)
Barcelona 2-0 Oporto (Supercopa de Europa)
Barcelona 5-0 Villarreal (2ª jornada de Liga)


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS

Real Sociedad - Barcelona (3ª jornada de Liga)
Barcelona - Milan (Fase de grupos de la UEFA Champions League)
Barcelona - Osasuna (4ª jornada de Liga)
Valencia - Barcelona (5ª jornada de Liga)
Barcelona - Atlético (6ª jornada de Liga)


RÁNKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

Leo Messi (2 goles)
Cesc Fábregas (1 gol)
Alexis Sánchez (1 gol)
Thiago Alcántara (1 gol)


RÁNKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Thiago Alcántara (2 asistencias)
Leo Messi (1 asistencia)
Andrés Iniesta (1 asistencia)


REPORTAJES DEL BLOG

Alexis Sánchez


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
Sport.es
Mundodeportivo.com 



Reportajes > La apariencia de la Premier League Fantasy Yahoo



Los ingleses se nos adelantan y abren la superliga con mejoras de diseño esperadas.
El fondo se sustituye por un verde cesped que mejora la interface de la página y adentra al jugador en un ambiente más futbolístico. Los jugadores son ahora camisetas de su equipo con su dorsal y número en lugar de simplemente el nombre del jugador y su precio al igual que en su ficha personal.
Los precios y estadísticas de los antiguos jugadores se mantienen igual, y han añadido los nuevos fichajes a un precio de escándalo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Consejos básicos > Especulando una base: Defensas

Como su nombre indica, los consejos básicos son aquellos que sirven para orientar al principiante o al que nunca ha jugado a la Superliga de la forma mas eficaz para conseguir mejores resultados.

La superliga sigue cerrada, y sólo podemos especular respecto a su funcionamiento gracias a la experiencia que tenemos de estos últimos años.
Esto nos puede ayudar a intuir como será el pistoletazo de salida y qué previsiones debemos tomar durante la pretemporada para intuir qué jugadores podrian ser buenos para formar, primero de todo, una buena base.

martes, 19 de julio de 2011

Equipos > Real Madrid Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Por segundo año consecutivo José Mourinho tiene la misión de destronar el imperio que los culés han impuesto estos últimos años en la Liga. Ambos equipos han conseguido que un solo partido perdido o empatado signifique alejarse del título. Es por eso que el sistema del técnico portugués debe ser perfecto, con pocos fallos en defensa y letal en ataque.
Para ello, la directiva blanca proporcionará un año mas un numero de fichajes con la esperanza de que cambien algo en el panorama de la liga regular.
Las contrataciones de Hamit Altintop, Nuri Sahin, José Callejón, Raphaël Varane y Fábio Coentrão deberán subir el nivel de la competencia desde el banquillo. Un nivel de competencia que no demostraron las incorporaciones de Pedro León y Sergio Canales la pasada campaña y que no cuentan para Mou en la 2011/12.

El bloque defensivo que consiguió el mejor entrenador del mundo debería repetirse este año. La pareja de portugueses Carvalho y Pepe hizo un papel impresionante en el centro de la retaguardia. Las rotaciones Marcelo-Arbeloa y Ramos-Arbeloa permitieron también dotar al club de un saneamiento físico de los laterales en las tres competiciones. Este año, además, el Real Madrid contará con Fabio Coentrao, siendo el encargado de competir con Marcelo en el lateral zurdo ademas de ser polivalente también en labores más ofensivas.
Xabi Alonso es otro fijo, seguramente junto a Sami Khedira dominen el centro del campo. Lo mismo pasaría con el trío de mediapuntas que tan bien funcionó: Di María, Ozil y el poderoso Cristiano Ronaldo. El portugués rompió récords la pasada temporada y está listo para batir sus marcas personales.
Altintop y Callejón serán los encargados de dosificar la zona de ataque cuando el míster lo vea conveniente y Kaká se enfrentará a sus fantasmas de la temporada pasada para lograr un puesto como titular.
Talvez el quebradero de cabeza se encuentre en la delantera. José Mourinho ya avisó  el verano pasado que necesitaba un delantero más, la larga lesión de Higuaín y la no confianza en el francés Karim Benzema obligaron a Florentino a contratar a Adebayor. Este año el problema sigue siendo el mismo, Mou pide otro delantero aunque nadie se ha lesionado. Neymar, Kun y Emmanuel llaman a la puerta pero de momento todo sigue igual.
El juego directo del Real Madrid destroza al rival, los pases de Xabi y Ozil a Ronaldo y Di María descolocan a los defensas. También las subidas de Marcelo son en muchas ocasiones decisivas y con peligro.

Ver análisis de la pretemporada 2011/12


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Sin datos


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Real Madrid-Athletic 1ª jornada de Liga
Zaragoza-Real Madrid 2ª jornada de Liga
Real Madrid-Getafe 3ª jornada de Liga
Levante-Real Madrid 4ª jornada de Liga
Racing-Real Madrid 5ª jornada de Liga


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

Sin datos


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

Sin datos


PLANTILLA
 
1. Iker Casillas (Portería) 1
13. Antonio Adán (Portería)

2. Ricardo Carvalho (Defensa central)
3. Pepe (Defensa Central, centrocampista defensivo)
4. Sergio Ramos (Defensa derecha, central) 2
12 Marcelo (Defensa izquierda, interior y mediapunta izquierdo) 3
15. Fabio Coentrâo (Defensa izquierda, interior izquierdo, mediocampista centro)  
17. Álvaro Arbeloa (Defensa derecha, izquierda)
18. Raúl Albiol (Defensa centro, centrocapmista defensivo) 5
19. Raphael Varane (Defensa central)

5. Lassana Diarrá (Centrocampista defensivo)
6. Sami Khedira (Centrocampista defensivo)
8. Kaká (Mediapunta centro)
10. Mesut Özil (Mediapunta centro)
11. Esteban Granero (Centrocampista organizador, ofendsivo, mediapunta centro)
14. Xabi Alonso (Centrocampista defensivo, organizador)
16. Royston Drenthe (Interior izquierdo, mediapunta izquierdo, lateral izquierdo)
21 José Callejón (Mediapunta derecha)   
22 Ángel Di María (Mediapunta Izquierda, derecha)
23. Nuri Sahin (Centrocampista defensivo)
24. Hamit Altintop (Mediapunta derecha, centro)
-. Fernando Gago (Centrocampista defensivo, organizador)

7. Cristiano Ronaldo (Delantero centro, Mediapunta izquierda, derecha, centro)
9. Karim Benzemá (Delantero centro)
20. Gonzalo Higuaín (Delantero centro) 4

Jose Mourinho (Entrenador)

*No cuenta para el técnico para la temporada 2011/12


 ALINEACIÓN TIPO



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Córners: Mesut Özil, Ángel Di María, José Callejón
Faltas directas: Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Xabi Alonso, Kaká
Faltas colgadas: Mesut Özil, Xabi Alonso
Penalties: Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká



REPORTAJES DEL BLOG

Fabio Coentrâo


LINKS DE INTERÉS

Página oficial


lunes, 18 de julio de 2011

Reportajes > El Granada del ascenso a primera


35 años después el Granada consigue volver a la liga BBVA. Tras mucho sufrimiento y estando muchos años en Segunda División B incluso bajando a Tercera, el equipo andaluz consigue el ansiado ascenso, siendo unos de los equipos que mejor fútbol ha demostrado en la ultima campaña de la Liga Adelante, junto con el Betis, Rayo, Elche, Valladolid, Barcelona B y Celta.

Equipos > Valencia Club de Fútbol

Esquema de juego y filosofía:
El trabajo bien hecho de Manuel Llorente y Braulio le ha permitido al Valencia tener la plantilla completa y sin descartes importantes a principios de julio. Sólo la (im)posible salida de Miguel con la consecuente contratación de un nuevo lateral, y la más que segura contratación de un nuevo central permitirían añadir alguna cara nueva a una plantilla que, a pesar de haberse gastado poco, ha generado optimismo entre los aficionados valencianistas. Las bajas de Joaquín e Isco, contratados ambos por el Málaga, seran olvidadas facilmente gracias a los fichajes de Parejo y sobretodo del argentino ex del Almeria, Pablo Piatti. También el central Rami ha generado buenas expectativas para la defensa.
Respecto a las bajas, por fin se ha realizado un gran trabajo de limpieza de vestuario, librándose de futbolistas que a penas contaban para Unai Emery. Los descartes de Manuel Fernandes, David Navarro, Del Horno y otros muchos mas han supueto una aligeración de hombres y sueldos más que importante y ha dejado una plantilla compacta perfecta para que Unai se ponga a trabajar.

domingo, 17 de julio de 2011

Consejos básicos > La importancia del balón parado

Los que ya llevan años en el juego no necesitan demasiada aclaración al respecto, pero los que aun no se han adentrado de una forma más experta necesitarán saber unos cuantos detalles en lo que se refiere al balón parado.
Evidentemente esto excluye (salvo caso excepcional) a los porteros y a gran parte de los defensas, ya que pocos de ellos realizan lanzamientos de golpe franco o córner.


Para entenderlo seguiremos unos pasos lógicos que nos llevarán a la conclusión de valorar de forma importante el balón parado.