NOS MUDAMOS A

miércoles, 27 de julio de 2011

Reportajes > Alexis Alejandro Sánchez Sánchez

Información personal:
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, más conocido como Alexis Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en la localidad chilena de Tocopilla. Pesa 77 kg y mide 1.70, lo que le hace ser un jugador corpulento acorde con su estatura. Actualmente es jugador del Fútbol Club Barcelona y su posición es mediapunta.

Carrera profesional:
2005-2006 Cobreloa. Disputando 47 partidos y marando 12 goles
2006-2007 Colo-Colo (cedido). El Udinese pagó 3 millones de euros por el jugador, pero tras creer que aun le faltaba madurez para afrontar la Serie A, lo cedió al Colo-Colo donde jugó un total de 32 partidos anotando 5 goles. Durante este periodo Alexis compartió vestuario con Matías González y Humberto Suazo y consiguió alzar los títulos Clausura 2006 y Apertura 2007 de la liga chilena.
2007-2008 River Plate. Un año mas, Alexis sánchez fué cedido por el Udinese. Aquí anotó 4 goles en 23 partidos y se llevó el titulo de Clausura 2008.
2008-2011 Udinese. Finalmente regresó a Italia para ser titular en el club que lo fichó 2 años atrás marcando 21 goles en 99 partidos durante tres temporadas.

2011. El Barcelona se hace con los servicios del niño maravilla abonando una cantidad fija de 25 Millones de euros al Udinese más 11 millones en conceptos variables para 5 temporadas, siendo el primer fichaje para el primer equipo del club catalán. Con esto se convirtió en el traspaso mas caro de un jugador chileno, superando al mítico Marcelo Salas.

Alexis es un fijo en la selección chilena. A sus 22 años ya ha disputado un total de 32 partidos internacionales, marcando 13 goles. Debutó en 2005 cuando tan solo tenía 16 años. Desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias y se ha consolidado en el equipo titular a manos de Marcelo Bielsa.

En el campo:
Alexis Sánchez es un jugador polivalente que se desenvuelve perfectamente en todas las posiciones de la media punta. Es diestro, pero esto no le prohibe actuar por banda izquierda a pierna cambiada transformándolo en un puñal interno. Su refinada técnica, regate y su explosiva velocidad se contrasta con su lucha y su entrega en tareas defensivas y esto lo convierten a su edad en uno de los jugadores con mayor talento y futuro del fútbol mundial. En el Udinese demostró que también es bastante irregular de cara a portería, no obstante su vocación ofensiva le permite estar constantemente acechando el área rival. Su baja estatura le quita peligrosidad por arriba aunque esto no debería ser problema para el estilo de juego de su nuevo club.
El jugador chileno llega a Barcelona para ocupar la plaza de Pedro Rodríguez. No será fácil arrebatársela, pero tampoco hay que alarmarse. El club catalán juega tres competiciones y Alexis puede jugar tanto por el centro (lugar que ocupa Leo Messi) como por la izquierda (posición habitual de David Villa). Es por eso que podrá dar descanso a cualquiera de los tres jugadores intentando que el nivel del equipo no disminuya con su presencia mientras intenga ganarse un puesto como titular. El club culé parte entonces con 5 jugadores para estas tres posiciones: Messi, Villa, Pedro, Alexis Sánchez y Afellay, además del internacional Andrés Iniesta que también podría jugar en esta posición.

Links de interés:
Los 4 goles de Alexis Sánchez al Palermo 0-7 Udinese. Ver vídeo
Todos los goles (12) del chileno en la temporada 2010/11. Ver vídeo

1 comentario:

  1. Los 4 goles de Alexis Sánchez al Palermo, 0-7 Udinese. http://www.youtube.com/watch?v=SvqNkZDyKlg

    Los 12 goles de Alexis Sánchez esta temporada:
    http://www.youtube.com/watch?v=7XktUKZ1ONQ

    ResponderEliminar