NOS MUDAMOS A

sábado, 30 de julio de 2011

Reportajes > Jorge Andújar Moreno "Coke"

Información personal:
Jorge Andújar Moreno, conocido futbolísticamente como Coke nació en Madrid el 26 de abril de 1987. El lateral diestro de 24 años y 1.82m de estatura jugará en primera división con el Sevilla esta temporada.

Carrera profesional:
Hasta 2006 Rayo Vallecano. Jugó en las categorías inferiores del club madrileño donde se formó como futbolista.
2004-2005 Rayo Vallecano B. A sus 17 años fue útil para el filial del mismo club en tercera división.
2005-2011 Rayo Vallecano. Tras una gran temporada con el filial es ascendido al primer equipo donde acabaría jugando un total de 6 temporadas, tres en segunda B y tres en segunda, logrando en esta última el ascenso a primera división y siendo considerado el mejor lateral diestro de segunda división. Durante su estancia en el club jugó un total de 180 partidos, marcando un total de 21 goles
2011 Sevilla. El club de Nervión se fija en sus aptitudes como lateral y decide incorporarlo a su plantilla para reforzar la banda derecha de la defensa pagando 2 millones de euros.

En el campo:
Coke es un lateral rápido, muy seguro, complicándose muy poco con el balón. Mantiene siempre la posición y además, cuando llega al área sabe generar ocasiones de peligro. Aun teniendo 24 años, el lateral es todo un experimentado después de ser titular en 180 partidos con el Rayo. Su seguridad le ha permitido recibir tan solo 5 tarjetas amarillas en la última temporada y una roja, registro muy favorable para un jugador de su posición. Además, sus 5 goles en 38 partidos demuestran que las pocas veces que se incorpora al ataque lo hace con criterio.
En el Sevilla cubrirá la marcha de Sergio Sánchez, que firmó este mismo verano por el Málaga y competirá directamente con el uruguayo ex del Barcelona, Martín Cáceres.

Links de interés:
sin datos por el momento.

1 comentario:

  1. Pienso que Cáreres será una especie de comodín en la defensa porque incluso en Copa América jugó de lateral izquierdo. Entoces pienso que el uruguayo será usado para moverse en toda la zaga cuando se le solicite, no para ser el sustituto fijo de nadie en una posición en concreto.

    He visto jugar algunos partidos a Coke y dejarlo fuera por el pájaro loco de Cáceres para mi es una lucura.

    ResponderEliminar