NOS MUDAMOS A

viernes, 29 de julio de 2011

Reportajes > Salvador Sevilla López

Información personal: 
Salvador Sevilla López, conocido en los terrenos de juego como Salva Sevilla nació en Berja, provincia de Almeria, el 18 de marzo de 1984. Actualmente milita en las filas del Betis como mediocentro. Mide 1.82 metros y pesa 75kg

Carrera profesional:
2002-2004 Atlético de Madrid B. Formado en las categorias inferiores del club colchonero, llegaría a jugar dos temporadas en el filial rojiblanco. 
2004-2005 Poli Ejido. Jugó sólo 10 partidos.
2005-2008 Sevilla Atlético. El club de Nervión se fijó en el jugador y lo incorporó a su filial para formarlo, alli jugo dos temporadas en segunda B en 59 encuentros marcando dos goles y 25 partidos en la Liga Adelante anotando 4 tantos.
2008-2010 Salamanca. Sus buenas actuaciones en segunda división le llevaron a fichar por un club de la misma categoria. En el club charro jugó 72 partidos en dos temporadas, realizando hasta 17 goles.
2010 Betis. El jugador sigue ascendiendo futbolisticamente, y a sus 26 años es contratado por el club verdiblanco por una cifra de 200.000 en una lucha con el Córdoba por hacerse con sus servicios. Hasta el momento ha disputado una temporada en segunda jugando 39 partidos y marcando 4 goles, hasta conseguir el deseado ascenso a primera división.


En el campo:
Salva Sevilla afronta su primer reto en la Liga BBVA a sus 27 años. Se trata de un jugador diestro, un mediocentro organizador con capacidad de creación y llegada al área rival, es por esto que también puede actuar de mediapunta centro.
Su puesto como titular en el Betis depende de unos cuantos matices. La contratación de Matilla le ha desplazado en el centro del campo creativo, es su principal competidor en un puesto como titular ya que Iriney es fijo en el pivote defensivo, y el otro mediocentro que cierra el centro del campo de Pepe Mel parece ser Beñat. Sólo la ausencia del camerunés, Achille Emana, le situaría en una posición privilegiada detrás del delantero. La pasada campaña jugó de mediocentro escorado a la derecha, el Betis prefería prescindir en muchas ocasiones de un extremo diestro nato (Israel, ahora en el Xerez) y utilizaba el lateral Isidoro con el apoyo de Salva hacia el mediocentro para atacar por esa banda. Esta temporada parece que el juego de la banda derecha será el mismo con Chica y Matilla como protagonistas. También Jefferson Montero puede actuar en banda derecha, con un perfil más ofensivo, pero se espera que el ecuatoriano ocupe el extremo izquierdo junto a Ezequiel.
Salva Sevilla también destaca por su buen golpeo de balón parado desde los córners o de falta colgada al área, no obstante, Beñat le esta ganando la partida en ese aspecto.

Links de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario