NOS MUDAMOS A

sábado, 30 de julio de 2011

Reportajes > Jorge Andújar Moreno "Coke"

Información personal:
Jorge Andújar Moreno, conocido futbolísticamente como Coke nació en Madrid el 26 de abril de 1987. El lateral diestro de 24 años y 1.82m de estatura jugará en primera división con el Sevilla esta temporada.

Carrera profesional:
Hasta 2006 Rayo Vallecano. Jugó en las categorías inferiores del club madrileño donde se formó como futbolista.
2004-2005 Rayo Vallecano B. A sus 17 años fue útil para el filial del mismo club en tercera división.
2005-2011 Rayo Vallecano. Tras una gran temporada con el filial es ascendido al primer equipo donde acabaría jugando un total de 6 temporadas, tres en segunda B y tres en segunda, logrando en esta última el ascenso a primera división y siendo considerado el mejor lateral diestro de segunda división. Durante su estancia en el club jugó un total de 180 partidos, marcando un total de 21 goles
2011 Sevilla. El club de Nervión se fija en sus aptitudes como lateral y decide incorporarlo a su plantilla para reforzar la banda derecha de la defensa pagando 2 millones de euros.

Actualización Superliga

IMPORTANTE: YAHOO MODIFICA LOS PRECIOS DE TODOS LOS JUGADORES

Como muchos sospechábamos, Yahoo ha modificado los precios de sus jugadores sólo 3 dias después de su apertura. No sabemos aún a que se debe, posiblemente hayan añadido algunos jugadores más y estaremos pendientes para anunciarlo. 
El caso es que ya se comentó por el chat de guardar cambios por si esto ocurría, ya que esto ya pasaba las anteriores temporadas.
Seguramente lo volvamos a ver repetidas veces a medida que avance el agosto y hasta que empiece la liga con cada modificación con nuevos fichajes, así que recomendamos guardar un once tipo aunque sea para mantener el máximo número de jugadores en su precio mas bajo. 

viernes, 29 de julio de 2011

Reportajes > Salvador Sevilla López

Información personal: 
Salvador Sevilla López, conocido en los terrenos de juego como Salva Sevilla nació en Berja, provincia de Almeria, el 18 de marzo de 1984. Actualmente milita en las filas del Betis como mediocentro. Mide 1.82 metros y pesa 75kg

Carrera profesional:
2002-2004 Atlético de Madrid B. Formado en las categorias inferiores del club colchonero, llegaría a jugar dos temporadas en el filial rojiblanco. 
2004-2005 Poli Ejido. Jugó sólo 10 partidos.
2005-2008 Sevilla Atlético. El club de Nervión se fijó en el jugador y lo incorporó a su filial para formarlo, alli jugo dos temporadas en segunda B en 59 encuentros marcando dos goles y 25 partidos en la Liga Adelante anotando 4 tantos.
2008-2010 Salamanca. Sus buenas actuaciones en segunda división le llevaron a fichar por un club de la misma categoria. En el club charro jugó 72 partidos en dos temporadas, realizando hasta 17 goles.
2010 Betis. El jugador sigue ascendiendo futbolisticamente, y a sus 26 años es contratado por el club verdiblanco por una cifra de 200.000 en una lucha con el Córdoba por hacerse con sus servicios. Hasta el momento ha disputado una temporada en segunda jugando 39 partidos y marcando 4 goles, hasta conseguir el deseado ascenso a primera división.

jueves, 28 de julio de 2011

Reportajes > Atlético de Madrid - Stromsgodset

El Atlético de Madrid disputó el primer encuentro oficial de los equipos de primera en el partido de la 3ª fase previa de la Europa League ante el Stromsgodset noruego.
Es una buena opción para saber cuales son las ideas de Manzano en el terreno de juego, que sistema empleará para su equipo y que jugadores tienen preferencia en el once inicial.

Nos encontramos con un once titular formado por un claro 4-4-2 en el que observamos que no hay hombre de contención, dos interiores definidos como Reyes y Juanfran a pierna buena y dos delanteros puros, los únicos que dispone: Forlán y Adrián.

Consejos Básicos > Los chollos de pretemporada

Los chollos de Pretemporada
(por Mako y g_g)

Arranca una nueva temporada de Superliga y es imprescindible intentar buscar esos jugadores baratos y planos que nos darán tantas alegrías.
Para acertar un jugador chollo hay que meterlo desde la Jornada 1 si queremos tenerlo al precio mas bajo, el año pasado acertamos en gran parte con Di María, Özil y Xabi Prieto.
Salvo excepción el jugador chollo será un medio, también puede ser defensa o delantero, pero hay menos opciones.


A continuación peinaremos el mercado en busca de esos jugadores que podrían formar nuestra base sin tener en cuenta el rival en la primera jornada, pues estamos buscando jugadores para mantenerlos como fijos en nuestro equipo.

IMPORTANTE:
No todos los chollos van a ser titulares, ni acabarán siendo rentables. Recordamos que se trata de una primera preselección de los jugadores que a buen precio, podrían ser fijos si consiguen la titularidad.  Se irán añadiendo, modificando y quitando según vaya avanzando la pretemporada.

Reportajes > Daniel González Benítez

Información personal:
Daniel González Benítez, mas conocido como Dani Benítez nació el 7 de abril de 1987 en Lloseta, localidad de Islas Baleares. Su posición natural es la de interior zurdo y actualmente milita en el Granada C.F. Se cambió los apellidos de orden como recuerdo a su difunta madre.

Carrera profesional:
Hasta 2001 Sallista. El joven futbolista se formó en las categorías inferiores hasta el nivel cadete.
2001-2003 Mallorca Cadete. Con 14 años recaló en la categoría inferior del club balear
2003-2005 Mallorca Juvenil. Consiguió debutar con el Mallorca B en un partido de la Segunda División B.
2005-2007 Mallorca B. El filial mallorquinista desciende a tercera y cuenta con la incorporación del joven interior durante dos temporadas. Llegó a marcar 15 goles.
2007-2008 Pontevedra. El futbolista sale cedido una temporada al club gallego donde jugaría 31 partidos y realizando 1 tanto.
2008-2009 Elche. Otro año más en calidad de cedido, esta vez marcando un gol en 29 partidos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Reportajes > Superliga Yahoo: Primeras impresiones

Ya tenemos a nuestra disposición la Superliga Yahoo con todos sus precios, los jugadores chollos y los no tan chollos.
Como era de esperar, todos los jugadores nuevos que llegan a nuestra liga parten de un precio estándar, haciendo que los ojos se nos vayan directamente hacia ellos y los queramos fichar a todos.

Los porteros que se añaden nuevos a la Liga BBVA aparecen a un precio inicial de 7.62.
Los defensas nuevos parten de un precio de 4.25, apetitoso para los laterales como Coentrao y Silvio, no tanto para los centrales.

Reportajes > José Javier Barkero Saludes

Información personal: 
Barkero nació el 27 de abril de 1979 en Aretxabaleta, província de Guipúzkoa, pesa 71 kg y mide 1.80 metros. Su posición natural es la de interior izquierdo y firmó por el Levante en mayo de 2011.

Carrera profesional:
1996-1999 Real Sociedad B. Canterano de las categorias juveniles del club donostiarra, jugó hasta los 19 años en el filial. 
1999-2000 Real Sociedad. Llegó a debutar en el primer equipo en un partido de liga.
2000-2001 Toulouse. Sus pocas oportunidades en la Real Sociedad le abrieron las puertas de las cesiones recalando en el club francés durante un año sin cuajar ni conseguir la titularidad, volvería a la Real en invierno de la misma temporada.
2001-2002 Eibar. Terminó la temporada 00/01 y jugó una mas en el club vasco de segunda división. Esta vez sí disputo minutos jugando un total de 36 partidos y marcando 6 goles.
2002-2003 Real Sociedad. Barkero vuelve al club de sus orígenes donde jugaría solamente 5 partidos.

[REVISIÓN] Equipos > Málaga Club de Fútbol

Revisada la ficha del Málaga Club de Fútbol tras observar sus actuaciones en partidos de pretemporada y la reciente contratación de Santi Cazorla.


VER MÁLAGA
SE ABRE LA SUPERLIGA YAHOO  

No contamos aún con los jugadores ni sus precios, por lo que su funcionalidad ahora mismo es muy limitada. Se permite crear equipo y unirse a grupos, así como leer las reglas y apreciar el cambio de diseño aplicado a la selección del equipo, idéntico a la versión Premier League.

http://es.superliga.fantasysports.yahoo.com

Podéis uniros ya a nuestros grupos de la Superliga visitando la sección Ligas del Blog
 

 
Estaremos pendientes de más noticias.

Reportajes > Alexis Alejandro Sánchez Sánchez

Información personal:
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, más conocido como Alexis Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en la localidad chilena de Tocopilla. Pesa 77 kg y mide 1.70, lo que le hace ser un jugador corpulento acorde con su estatura. Actualmente es jugador del Fútbol Club Barcelona y su posición es mediapunta.

Carrera profesional:
2005-2006 Cobreloa. Disputando 47 partidos y marando 12 goles
2006-2007 Colo-Colo (cedido). El Udinese pagó 3 millones de euros por el jugador, pero tras creer que aun le faltaba madurez para afrontar la Serie A, lo cedió al Colo-Colo donde jugó un total de 32 partidos anotando 5 goles. Durante este periodo Alexis compartió vestuario con Matías González y Humberto Suazo y consiguió alzar los títulos Clausura 2006 y Apertura 2007 de la liga chilena.
2007-2008 River Plate. Un año mas, Alexis sánchez fué cedido por el Udinese. Aquí anotó 4 goles en 23 partidos y se llevó el titulo de Clausura 2008.
2008-2011 Udinese. Finalmente regresó a Italia para ser titular en el club que lo fichó 2 años atrás marcando 21 goles en 99 partidos durante tres temporadas.

martes, 26 de julio de 2011

Reportajes > Pablo Sarabia García

Información personal:
Pablo Sarabia nació el 11 de Mayo del 1992 en Madrid. El futbolista español mide 1.73 metros y pesa 70 kg. Su posición natural es la banda izquierda del centro del campo y actualmente milita en las filas del Getafe.

Carrera profesional:
2000-2004 Categorías inferiores del Boadilla
2004-2009 Categorías inferiores del Real Madrid, pasando por Infantil B, Infantil A, Cadete A, Juvenil C y Juvenil A cronológicamente
2009-2011 Real Madrid Castilla. El jugador asciende al equipo filial del club blanco jugando 37 partidos y marcando 11 goles en dos temporadas. Debutó en el primer equipo el 8 de diciembre de 2010 en el encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Auxerre, donde el club blanco ganó por 4-0. Sarabia entró a 20 minutos del final sustituyendo a Cristiano Ronaldo y asistiendo a Karim Benzema en el cuarto gol.
2011 Getafe. El club azulón se hace con los servicios del joven mediocampista para las próximas 5 temporadas, el Real Madrid se resguarda una opción de compra por el jugador. 

En el campo:
Pablo Sarabia es un mediocampista zurdo que actúa como interior o en la media punta izquierda del ataque. Su paso por el Getafe lo convierte en el enésimo jugador blanco que acaba recalando en el equipo vecino junto a las antiguas incorporaciones de Mosquera, Codina, Miguel Torres y los ya ex azulones Soldado, Parejo, De La Red, Granero y Adrián González.
Sarabia tendrá que competir en su posición con Jaime Gavilán y Diego Castro para conseguir un hueco en el once inicial aunque durante el europeo sub19 fué utilizado también de mediapunta central y por la derecha, demostrando así su polivalencia en el juego de ataque. Sus funciones se basarán en crear jugadas de ataque con las que  los delanteros Miku y Colunga puedan aprovechar para abrir el marcador. El jugador tiene una técnica refinada con un buen control de balón con la izquierda y maneja con soltura la derecha a la hora de realizar pases, no obstante prefiere centrar y disparar con la zurda. Sus 11 goles en 37 partidos los últimos dos años demuestran que es un mediocampista con llegada a gol, el joven madrileño se suele despegar de su banda para encarar la portería rival y llegar a los balones desde segunda linea. A sus 19 años sólo necesitará tiempo y trabajo para adaptarse por primera vez a la máxima categoría española y el Getafe es experto en en este tipo de adaptaciones para los jugadores jóvenes.

Links de interés:
Video recopilación de jugadas personales de Pablo Sarabia en las categorias inferiores del Real Madrid. ver video
Video del debut de Pablo Sarabia en el primer equipo del Real Madrid ante el Auxerre en la Champions League. ver video 

Equipos > Levante Unión Deportiva

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

El Levante sigue en la máxima categoría del fútbol español gracias a una grandísima temporada que cuajó con el técnico Luis García. El ahora entrenador del Getafe consiguió prácticamente una proeza futbolística, consiguiendo que el equipo con menos presupuesto y el que menos se había gastado en incorporaciones y fichas se mantuviera, no sólo alejado del descenso, sino acabando 8º en una zona privilegiada, demostrando un juego práctico y eficaz con un poder defensivo bien trabajado. Gran parte de culpa de haber conseguido esta hazaña la tiene el ecuatoriano Felipe Caicedo, el club valenciano optó por la opción de compra por 1 millón de euros y unas semanas después hizo el negocio del año, traspasándolo al Lokomotiv de Moscú por 7.5 millones y 2.5 variables. Keylor Navas viene cedido del Albacete para lucharle la titularidad a Munúa. Pedro López y Asier del Horno llegan para reforzar los laterales de la defensa mientras que Cabral potenciará el centro de la zaga procedente del Arsenal Sarandí en forma de cesión. En el centro del campo también se han realizado numerosas incorporaciones, entre ellas las de Pallardó fichado del Getafe por 200.000, Xavi Torres llega cedido desde Málaga. Farinós y Barkero proceden gratis de Hércules y Numancia y aportarán al centro del campo más experiencia y toque de balón. En la zona de arriba, el club intentará notar lo mas mínimo la ausencia de Felipe Caicedo, para ello han reforzado la posición con jugadores como Nabil El Zhar, Carlos Aranda, Arouna Koné y Wellington Da Silva, este ultimo en su segundo año consecutivo cedido por el Arsenal inglés en una plantilla en la que destacan hasta 9 jugadores valencianos.

Juan Ignacio Martinez "JIM" deberá confeccionar un equipo poderoso en defensa para, como mínimo, poder igualar el registro de Luis García la temporada pasada. Es por eso que su sistema acumula muchos hombres de carácter físico en el centro del campo, con una 4-5-1 que puede convertirse en un 4-4-1-1 con la presencia de Rubén Suárez, con dos interiores que ayudan en labores defensivas y un solo delantero puro.
 En portería parte como favorito Gustavo Munúa, pero la contratación de Keylor Navas le hará emplearse a fondo para mantener el puesto como titular. Lo mismo pasará en el carril diestro de la retaguardia, Pedro López llega del Valladolid para quitarle el sitio al veterano Javi Venta mientras que Juanfran y Asier del Horno. Sergio Ballesteros es el unico fijo en la pareja de centrales, y es que el valenciano demuestra la contundencia necesaria para parar a cualquier delantero y se ha convertido en un fijo de la linea defensiva granota. Su acompañante puede ser Hector Rodas, Cabral o Nano que deberán convencer a JIM con sus actuaciones y partiendo con ventaja este último. La incorporación de Asier Del Horno al club levantinista podria desplazar al banquillo tanto a Juanfran como al central que acompañe a Ballesteros, recordamos que el vasco ya jugó de central la pasada campaña en el Levante.

En el centro del campo se situará un doble pivote con tareas físicas y defensivas. Vicent Iborra se ha hecho un hueco en el once titular con el paso de los años y su acompañante deberá ser uno de los tres mediocentros restantes. Parte con ventaja Xavi Torres si las lesiones de Farinós siguen presentes mientras que Pallardó deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. Por delante del doble pivote se colocará el que esperamos sea uno de los cracks del equipo. José Javier Barkero vuelve a primera división a sus 32 años para rememorar sus excelentes tiros de falta directa y su visión de juego combinado con un sutil pase al hueco. El canterano de la Real Sociedad podría actuar también en banda izquierda pero sus cualidades se multiplican cuando éste actúa en una zona mas centralizada. 
  
Las bandas también deberán demostrar entrega defensiva. Tanto Juanlu por la izquierda, como Valdo por la derecha se tendrán que emplear tanto en tareas ofensivas como de recuperación. Pedro López puede actuar en banda derecha por delante de Javi Venta en caso de dotar al equipo de más efectivos defensivos y Nabil El Zhar significaría una mentalidad más ofensiva para la banda derecha. Rubén Suárez podria modificar ligeramente el dibujo táctico entrando por uno de los dos interiores pero lo lógico sería que lo hiciera por uno de los tres mediocentros y se sitúe detrás del delantero o directamente como 9. 
Arriba se cuenta con cuatro hombres que parten de cero para conseguir la titularidad: el malagueño Carlos Aranda viene del Osasuna y es un ariete aéreo, Rafa Jordà es mas completo, pero su actuación la pasada campaña fue mediocre y Wellington da Silva a penas tuvo oportunidades. Tal vez del que más se espera es de Arouna Koné. El marfileño reune los requisitos eseciales que poseia Caicedo tanto en velocidad, poder físico y finalización, pero deberá demostrarlo en los terrenos de juego tras 4 temporadas en la sombra del banquillo sevillista. Los cuatro dejan al Levante en una incógnita en lo que al juego ofensivo se refiere y lo tendrán difícil para hacer olvidar al héroe Felipao tan rápido.


PLANTILLA

1. Gustavo Munúa (Portería)   
13. Keylor Navas (Porteria)
26. Sergio Garabato (Portería)

3. Nano Rivas (Defensa central, defensa derecha)
5. Héctor Rodas (Defensa central)
12. Juanfran García (Defensa izquierda) 2
15. Asier del Horno (Defensa izquierda, defensa central)  
17. Javi Venta (Defensa derecha)
18. Sergio Ballesteros (Defensa central) 1
19. Pedro López (Defensa Derecha)
22. Gustavo Cabral (Defensa central) 

4. Francisco Javier Farinós (Mediocampista organizador) 
6. Miguel Pallardó (Mediocampista defensivo) 4
7. José Javier Barkero (Mediocampista ofensivo)
10. Vicente Iborra (Mediocampista organizador) 3
14. Xavi Torres (Mediocampista organizador)
16. Marc Mateu (Mediocampista organizador)
20. Juanlu Gómez Gómez (Interior izquierdo) 5
23. Valdo Lopes (Mediapunta derecha) 

2. Arouna Koné (Delantero centro) 
9. Rafael Jordà (Delantero centro)
11. Wellington Da Silva (Delantero centro)
21. Rubén Suárez (Delantero centro, mediapunta centro)
24. Carlos Aranda (Delantero centro)
25. Nabil El Zhar (Delantero centro, mediapunta derecha) 

Juan Ignacio Martínez (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.  



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Falta directa: José Javier Barkero, Rubén Suarez, Francisco Javier Farinós
Falta colgada al area: José Javier Barkero, Francisco Javier Farinós
Corners:
José Javier Barkero, Francisco Javier Farinós, Juanlu
Penalties: Rubén Suárez



ALTAS Y BAJAS

Altas
Juan Ignacio Martínez (Técnico)
Keylor Navas (Albacete, cesión)
Pedro López (Valladolid, 0M)
Miguel Pallardó (Getafe, 0.2M)
Francisco Javier Farinós (Hércules, 0M)
Xavi Torres (Málaga, cesión)
José Javier Barkero (Numancia, 0M)
Wellington Da Silva (Arsenal, cesión)
Carlos Aranda (Osasuna, 0M)
Felipe Caicedo (Manchester City, 1M)
Del Horno (Valencia, 0M)
Gustavo Cabral (Arsenal de Sarandí)
Nabil El Zhar (Liverpool, 0M)
Arouna Koné (Sevilla, cesión)

Bajas
Luis García (Técnico, Getafe)
Manuel Reina (Cartagena, 0M)
David Cerra (Córdoba, 0M)
Gorka Larrea (Numancia, 0M)
Xisco Muñoz (Dinamo Tblisi, 0M)
Jefferson Montero (Villarreal, regresa de cesión)
Cristian Stuani (Reggina, regresa de cesión)
Xisco Nadal (sin equipo, 0M)
Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú, 7M)
Miquel Robusté (sin equipo, 0M)


ÚLTIMOS PARTIDOS

Getafe 1-1 Levante (1ª jornada de Liga) 


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS

Racing - Levante (3ª jornada de Liga)
Levante - Real Madrid (4ª jornada de Liga)
Rayo - Levante (5ª jornada de Liga)
Levante - Espanyol (6ª jornada de Liga)
Betis - Levante (7ª jornada de Liga)

RÁNKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA) 

JUGADORGOLES
1Juanlu1


RÁNKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

JUGADORASIS.
1


RÁNKING DE TIROS A PUERTA (SÓLO LIGA)

JUGADORTAP
1Juanlu1


RÁNKING DE CÓRNERS PROVOCADOS (SÓLO LIGA)
 
JUGADORCF
1Juanlu3
2Pedro López1


REPORTAJES DEL BLOG

José Javier Barkero


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
ElGranota (La vanguardia)
Las provincias

lunes, 25 de julio de 2011

Consejos básicos > La elección de un portero

La portería es una de las posiciones clave a la hora de obtener puntos, no obstante, la suerte puede decantar las espectativas en nuestra contra y proporcionarnos un magnífico negativo. Es la posición que más veremos afectada por el rendimiento general del equipo en un partido plasmado en forma de puntos. Por eso tenemos que asegurar bien nuestra elección cada jornada con porteros que tengan un partido fácil, a poder ser como local, y con una calidad mínima que permita obsequiarnos con una buena puntuación.

Reportajes > Tomer Hemed

Información pesonal:
Tomer Hemed nació 2 de Mayo de 1987 en Haifa, localidad de Israel. El futbolista de 24 años mide 1,83 metros y pesa 81 kg. Llega al Mallorca en Julio de 2011 y su posición es delantero centro. 

Carrera profesional:
2006-2008 Maccabi Haifa. Dispuntando solamente 8 partidos y que le abririan las puertas de las cesiones en los próximos años.
2008 Maccabi Herzliya. El jugador se larga cedido a mitad temporada y juega 16 partidos realizando 3 goles.
2008-2009 Bnei Yehuda. Una temporada después, Hemed se fue cedido otra vez para disputar 28 partidos y marcando un solo gol.
2009-2010 Maccabi Nazareth. Un tercer año donde el jugador estaria con calidad de cedido. En esta ocasión marcó 12 goles en 39 partidos.
2010-2011 Maccabi Haifa. Consigue quedarse en su club y consiguió la titularidad, temporada que logró su mejor registro personal, marcando 18 goles en 44 partidos en todas las competiciones.
2011 Mallorca. El jugador israelí consigue fichar por el club balear, llegando gratis y rechazando un contrato ofrecido por el club escocés Glasgow Rangers, seguramente aconsejado por su compañero y compatriota, el portero mallorquinista Dudu Aouate.

domingo, 24 de julio de 2011

Equipos > Real Betis Balompié

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

El Betis vuelve a la primera división después de ser con diferencia el mejor equipo de la Liga Adelante y demostrando incluso mejor juego que muchos de los equipos que militaban en la máxima categoría la pasada campaña.
Pepe Mel apostó por un juego vistoso y ofensivo siempre de frente independientemente de quien sea el rival, utilizandolo incluso contra el mismísimo Barcelona en ambos partidos de la Copa del Rey. El equipo andaluz se ha reforzado pensando en sus necesidades y con jugadores que pueden adaptarse perfectamente al juego ofensivo que despliega.
Para reforzarse, el Betis se ha reforzado con jugadores para todas las lineas de campo, destacando entre todas ellas la figura del internacional paraguayo Roque Santa Cruz, que jugará un año cedido en el Betis proveniente del Manchester City inglés.

La contratación de un nuevo portero era primordial. Fabricio llega al Betis para ser titular tras la negativa de Pepe Mel en cuanto a la continuidad de Iñaki Goitia pero una larga lesión del ex de Valladolid hará que Casto ocupe la portería hasta su recuperación. Javi Chica es otra incorporación que encaja perfectamente en el sistema del técnico, el ex del Espanyol se encuentra a gusto subiendo una banda derecha que no tiene amo en el Betis, ya que las funcinoes de Rubén Castro son de entrar hacia adentro. Esta temporada se verá involucrado tanto él como Nelson en numerosas subidas por banda incorporando un jugador mas al ataque. La banda izquierda de la defensa podría ser ocupada para el serbio Tosic, extremo zurdo con garantías defensivas, mientras que Nacho, titular en 36 ocasiones la temporada pasada, podría ponerle las cosas difíciles en cuanto a la titularidad. La pareja de centrales podria ser la formada por Mario, que llega gratis del Getafe acompañado de Ustaritz, procedente del Athletic Club en calidad de cedido. Amaya que procede del Wigan inglés y Dorado, jugador que ya estuvo en la plantilla del ascenso deberán demostrar con trabajo que pueden entrar en el once titular de Pepe Mel. En el centro del campo se situará un pivote defensivo encargado de romper el juego rival y el brasileño Iriney Santos es ideal para esta función. Delante de él empezará la construcción del juego y la presencia de Beñat será clave para ello, el mediocentro se deberá compenetrar con Salva Sevilla o el recien incorporado Matilla para iniciar las jugadas de ataque y mantener el mayor tiempo posible la posesión del balón a su favor. Las incorporaciones por la banda de Chica tendrán notable importancia en el sistema asimetrico que plantea el técnico y serán, junto al ecuatoriano Jefferson Montero por banda izquierda los encargados de generar peligro en la portería rival. El ex del Villarreal puede jugar en las dos bandas del ataque bético en funciones ofensivas de distribución, creación y finalización, además Tosic también puede ocupar el extremo zurdo y podría desplazar a Montero al banquillo o a la otra banda.
La baja de uno de los mejores jugadores del equipo, el camerunés Achille Emaná, le dará a Rubén Castro un rol diferente al de delantero centro. E l canario se moverá entre lineas pero siempre partiendo desde la derecha y detrás de uno de los goleadores, los delanteros Roque Santa Cruz, Jorge Molina y Jonathan Pereira. El paraguayo parte como titular ante los otros dos, que podrían repartirse minutos de refresco en la punta del ataque verdiblanco. El joven canterano Álvaro Vadillo, el único mediapunta diestro nato del equipo luchará por entrar en el once mientras que los zurdos Momó y el internacional sub20 Ezequiel Clavente desde el banquillo podrán ser unos revulsivos para ambas bandas.


PLANTILLA

1. Iñaki Goitia (Portería)
13. Casto Barriga (Portería)
25. Fabricio Agosto (Portería)


2. Isidoro Gómez (Lateral derecho)
3. Mario Álvarez (Defensa central)  
4. Antonio Amaya (Defensa central)  
5. Chechu Dorado (Defensa central)
15. Ustaritz Aldekoaotalora (Defensa central) 
17. Javi Chica (Lateral derecho)
22. Nelson (Lateral derecho) 
23. Nacho Pérez (Lateral izquierdo, interior izquierdo)

26. Miqui Roqué (Defensa central)

6. Duško Tošić (Interior izquierdo, lateral izquierdo)
7. Juanma Gómez (Mediapunta derecha)
8. Javier Matilla (Mediocampista organizador)  
10. Beñat Etxeberria (Mediocampista organizador)
11. Momo (Mediapunta izquierda)    
14. Salva Sevilla (Mediocentro ofensivo)
18. Iriney Santos (Mediocampista defensivo
20. Jefferson Montero (Mediapunta Izquierda, derecha)
21. Jose Alberto Cañas (Mediocentro defensivo)
27. Álvaro Vadillo (Mediapunta derecha)
28. Ezequiel Clavente (Mediapunta izquierda)

9. Jonathan Pereira (Delantero centro)
16. Roque Santa Cruz (Delantero centro) 
19. Jorge Molina (Delantero)
24. Rubén Castro (Delantero)

Pepe Mel (entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada.  




LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Salva Sevilla, Beñat, Ruben Castro
Faltas colgadas al área: Beñat
Córners: Beñat
Penalties: Rubén Castro


ALTAS Y BAJAS

Altas
Fabricio (Valladolid, 0M)
Javi Chica (Espanyol, 0M)
Mario Álvarez (Getafe, 0M)
Antonio Amaya (Wigan, 200k)
Javier Matilla (Villarreal, 1.3M)
Jefferson Montero (Villarreal, cesión)
Ustaritz (Athletic, cesión)
Dusko Tosic (Estrella Roja, 0M)
Roque Santa Cruz (Manchester City, cesión 1.5M)
Nelson (Osasuna, regresa de cesión)

Bajas
Razak Brimah (Poli Ejido, regresa de cesión)
David Belenguer (sin equipo, 0M)
Rovérsio (Osasuna, regresa de cesión)
Hugo Almeida (Oporto, regresa de cesión)
Francisco Rodríguez (Valladolid, 0M)
Israel (Xerez, 0M)
Toni (sin equipo, 0M)
Achille Emaná (Al Hilal, 4.5M)
Juande (Westerloo, 0M)
Arzu (Nàstic, 0M)
Rodri (Guadalajara, 0M)
Ryan Harper (Guadalajara, 0M)
Fernando Vega (sin equipo, 0M)

Balance de traspasos: +1.5M 

 
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)

Granada 0-1 Betis 2ª jornada de Liga


PÓXIMOS 5 PARTIDOS (SÓLO LIGA)
 
Betis - Mallorca 3ª jornada de Liga
Athletic - Betis 4ª jornada de Liga
Betis - Zaragoza 5ª jornada de Liga
Getafe - Betis 6ª jornada de Liga
Betis - Levante 7ª jornada de Liga 


RANKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)

1- Rubén Castro (1 gol)


RANKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

1- Jonathan Pereira (1 asistencia)


REPORTAJES DEL BLOG

Salva Sevilla


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
elbetis.lavanguardia
Al final de la palmera
El desmarque

Reportajes > Emir Spahić

Información personal:
Emir Spahić nació en Dubrovnic (Croacia) el 18 de agosto de 1980 aunque su nacionalidad procede de Bosnia-Herzegovina. El central mide 1,83 metros y pesa 77 kg.

Carrera profesional:
1998-1999 Celic Zenica
1999-2001 GOŠK Dubrovnik disputando 22 partidos
2001-2004 NK Zagreb jugando 38 partidos y marcando 2 goles
2004-2005 Shinnik Yaroslavl donde disputó 26 partidos y anotó 6 goles
2005-2006 Torpedo Moscow jugando sólo en 15 ocasiones
2006-2009 Lokomotiv de Moscow jugando 63 partidos y marcando 3 goles
2009-2011 Montpellier con 57 partidos y 3 goles en 2 temporadas
en 2011 el Sevilla contrata a Spahic por un valor de 2 millones de euros. El verano anterior el Arsenal quiso hacerse con sus servicios, pero el club francés pidió la cantidad de 20 millones. Un año mas tarde la relación con la directiva hizo forzar su salida a un incomprensible precio de ganga.