NOS MUDAMOS A

sábado, 16 de julio de 2011

Equipos > Málaga Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

La llegada del jeque Al Thani al palco de la Rosaleda ha supuesto un cambio radical en la estructura económica y deportiva del club malacitano.
Gracias a su abundante capital, han conseguido forjar un equipo repleto de grandísimos jugadores que habrían sido imposibles de contratar y sostener en las tradicionales condiciones del club.
A los fichajes que realizó la pasada campaña como Baptista, Maresca, Demichelis y Camacho se les une este verano una lista de jugadores de alto nivel. Monreal, Mathijsen y Sergio Sánchez serán los refuerzos para la defensa. En el centro del campo se apuesta por Toulalan, procedente del Olympique por 10 millones, Joaquín es fichado del Valencia por 4 millones, Buonanotte de River y Santi Cazorla del Villarreal por 22 millones finalizan las incorporaciones en el centro del campo.Arriba se ha apostado por la figura de Ruud Van Nistelrooy, veteranía que contrasta con la juventud de Isco, joven perla de la cantera valencianista. 
Para ello, el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá que hacer un gran trabajo de armonización y entendimiento táctico entre tantos jugadores nuevos que hablan diferentes idiomas, ya que en el aspecto individual nadie duda de sus cualidades.

Pellegrini se encuentra esta temporada con un plantillón plagado de grandes jugadores que le hará dejar en el banquillo a algun que otro crack y podríamos decir que tiene una plantilla que fácilmente podría jugar tres competiciones.
Willy Caballero parte como favorito por delante de Rubén en portería. El argentino ex del elche posee la veteranía necesaria y la calidad suficiente para ser un correcto portero de primera división.

La pareja de centrales es a priori para los internacionales holandés y argetino Joris Mathijsen y Martín Demichelis. Welligton y Kris serian los suplentes naturales en el centro de la zaga. En banda derecha la competencia está mas igualada, el capitán Jesús Gámez se verá las caras con una de las recientes incorporaciones procente del Sevilla, Sergio Sánchez. Más fácil lo tiene Monreal para ocupar el carril zurdo, la venta de Mtiliga y Manu Torres le dejan como único lateral izquierdo puro del equipo, la otra opción para esa posición es Eliseu, que tuvo que adaptarse a la linea defensiva tras el bajo rendimiento de los laterales anteriormente mencionados.
En el centro del campo se encuentran cuatro jugadores de los cuales solo dos podrán  ser titulares. Toulalan, por su calidad debería ser el unico fijo, Camacho, Maresca y Apoño acompañarían al francés en el centro del campo malagueño siendo este último el favorito para organizar el juego malagueño. La cantidad de buenos mediapuntas obligará al técnico a dejar en el banquillo a un buen número de ellos. La presencia de Baptista y Van Nistelrooy en la plantilla podría obligar a decantarse por un 4-4-1-1, utilizando solamente dos hombres de banda, pero la baja forma de uno de los dos o la baja por lesión permitiría a Pellegrini utilizar la 4-2-3-1 o la 4-4-2 sin reparos. Buonanotte, Isco, Eliseu, Duda y  Cazorla pueden actuar por la izquierda, Joaquín, Portillo, Recio, Buonanotte y Cazorla lo pueden hacer por la derecha, mientras que Isco, Recio, Baptista y Buonanotte podrían ocupar la mediapunta central. Un mar de combinaciones que serán sin duda un glorioso dolor de cabeza para Manuel Pellegrini. A priori, Cazorla y Joaquín partirian como titulares, mientras que Baptista se situaría justo detrás del delantero.

Una posición que tampoco esta claramente definida es la delantero centro. La edad de Van Nistelrooy tal vez no le permita disputar todos los minutos, y un formidable Salomón Rondón viene enchufado de la Copa América. Sebastián Fernandez debería pasar a un segundo plano. 


PLANTILLA

1. Rubén (Portería)
13. Willy Caballero (Portería)

2. Jesús Gámez (Defensa derecha) 1
3  Welligton (Defensa central) 2
4. Kris Stadsgaard (Defensa central)
5. Martín Demichelis (Defensa central)
14. Joris Mathijsen (Defensa central)
15. Ignacio Monreal (Defensa izquierdo)
21. Sergio Sánchez (Defensa central, derecha)
25. Hélder Rosario (Defensa central)  
-. Javier Malagueño (Defensa central)

6. Ignacio Camacho (Mediocampista centro)
7. Joaquín Sánchez (Interior derecho)
8. Jeremy Toulalan (Centrocampista defensivo)
10. Apoño (Mediocmapista centro)
12. Santi Cazorla (Mediapunta izquierda, centro, derecha) 
16. Enzo Maresca (Mediocampista centro) 
17. Duda (Interior izquierdo)
18. Eliseu (Interior izquierdo, carrilero izquierdo)
20. Diego Buonanotte (Mediapunta centro, izquierda, derecha, delantero centro
22. Francisco Alarcón "Isco" (Mediapunta centro, izquierda)
27. Portillo (Mediocampista derecha)
28. Recio (Mediocampista ofensivo)

9. Ruud Van Nistelrooy (Delantero centro)
11. Sebastián Fernández (Delantero centro)
19. Julio Baptista (Mediapunta, delantero centro)
23. Salomón Rondón (Delantero centro)
24. Edinho (Delantero centro) 
26. Juanmi (Delantero centro)

Manuel Pellegrini (Entrenador)


ALINEACIÓN TIPO

Nota: La alineación tipo es una alineación general y no tiene en cuenta lesiones ni sanciones para un partido concreto de temporada. 



LANZADORES DE BALÓN PARADO

Faltas directas: Duda, Santi Cazorla, Julio Baptista
Faltas colgadas al área: Duda, Santi Cazorla, Apoño
Corners: Duda, Joaquín Sánchez, Santi Cazorla, Diego Buonanotte
Penalties: Duda, Apoño



ÁLTAS Y BAJAS

Altas
Ignacio Monreal (Osasuna, 6M)
Joris Mathijsen (Hamburgo, 1.5M)
Sergio Sánchez (Sevilla, 2.8M)
Jeremy Toulalan (Olympique de Lyon, 10M)
Joaquín Sánchez (Valencia, 4M)
Isco (Valencia, 6M)
Ruud Van Nistelrooy (Hamburgo, 0M)
Diego Buonanotte (River Plate, 4.5M)
Santiago Cazorla (Villarreal, 22M)

Bajas
Sergio Asenjo (Atlético de Madrid, regresa de cesión)
Francesc Arnau (Retirado, 0M)
Rodrigo Galatto (sin equipo, 0M)
Manu Torres (Cartagena, 0M)
Manuel Gaspar (Cartagena, 0M)
Patrick Mtiliga (sin equipo, 0M)
Daniel Toribio (Villarreal B, 0M)
Quincy Owusu-Abeiye (regresa de cesión al Al-Sadd)
Edu Ramos (Villarreal B, 0M)
Jordi Pablo (sin equipo, 0M)
Fernando (sin equipo, 0M)
Sandro Silva (Internacional de Porto Alegre, cesión)
Javi López (Real Jaén, cesión)
Xavi Torres (Levante, cesión)
Sergio Díaz (Hércules, cesión)
Iván González (Castilla, cesión)

Balance de traspasos: -56,8M 


ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Sevilla 2-1 Málaga (2ª jornada de Liga)


PRÓXIMOS 5 PARTIDOS

Málaga - Granada
(3ª Jornada de Liga)
Mallorca - Málaga
(4ª Jornada de Liga)
Málaga - Athletic
(5ª Jornada de Liga)


RÁNKING DE GOLEADORES (SÓLO LIGA)  

JUGADORGOLES
1Cazorla1


RÁNKING DE ASISTENCIAS (SÓLO LIGA)

JUGADORASIS.
1


RÁNKING DE TIROS A PUERTA (SÓLO LIGA)

JUGADORTAP
1Cazorla1


RÁNKING DE CÓRNERS PROVOCADOS (SÓLO LIGA)

JUGADORCF
1Cazorla2
2J. Gámez2
3Joaquín2
4Van Nistelrooy1
5Rondón1


REPORTAJES DEL BLOG

Diego Buonanotte


LINKS DE INTERÉS

Página oficial
elMalaga 

8 comentarios:

  1. Lo que está claro es que el Málaga por nombre y famoseo el equipo parece claro pero tengo algunas dudas sobre que hará al final Pelegrini.
    Parece obvio que Baptista será titular indiscutible, y en principio, VanGol debe ser por caché el titular en la delantera junto con la Bestia pero esto supone dejar en el banquillo a Rondon, pedazo de delantero y menudos números hizo el año pasado. ¿Qué hara pelegrini?

    Más dudas, ¿será titular joaquin tal y como parece o seguirá apostando por Recio o Seba? ¿Tras los fichajes de Joaquin y Monreal dejará a Eliseu en el banquillo? ¿Quien acompañará a Toulalan en el doble pivote Apoño, maresca, Isco o camacho?
    ¿Bounanotte tiene alguna posiblidad de jugar?
    ....
    No sé, parecen las cosas muy claras pero pelegrini no se deja llevar por el nombre ni el sueldo o el caché... y sino que se lo digan a Raul y Riquelme... vete a saber que hace esta vez... Creo que tiene demasiada buena plantilla para saber qué va a hacer realmente Pelegrini...

    ResponderEliminar
  2. Tientes toda la razón en lo que dices, la alineación parece clara si miramos la reputación de cada jugador, pero las dudas surgiran, tanto a nosotros (superliga) como a Pellegrini cuando se tenga que realizar un once titular. Es por eso que ahora solo podemos especular, estudiar como juega cada técnico y calibrar la plantilla acorde con la filosofía del míster. Una vez los equipos hayan jugado la pretemporada, podremos tener un criterio más firme respecto al estilo de juego y alineación de cada equipo, y es para eso que estamos nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de blog Mako, me encanta si Ad no lo vuelve a abrir su blog más estoy aquí todos los días, enhorabuena crack!!, el próximo analisis el del Granada!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Mako. Yo vivo en Málaga y puedo darte información. Es cierto que VanGol es mucho nombre, pero imagino que con el paso de la temporada, el titular arriba será Rondón y Van Nistelrooy tendrá los últimos minutos.
    También Maresca se verá poco, y quién entrará bastante será Eliseu. Está claro que Duda es el más fuerte de los antiguos, pero le pesan algo los años, con lo que un cambio fijo será él.
    Atrás, Demichelis es el más fijo, el resto ya se verá, aunque los fichajes parten con ventaja. Baptista y Toulalán titulares indiscutibles y ya veremos Joaquín. Atención a Recio, que podría entrar por Apoño. Sebas y Buenanotte pasarán a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto javi. Toda la informacion que puedas aportar sobre el Málaga será bienvenida. Sería importante también, si alguien ve los amistosos, averiguar quienes son los encargados de los córners y faltas, tanto directas como colgadas en caso de no estar Duda en el campo.

    ResponderEliminar
  6. Mako, cazorla, puede jugar por la derecha perfectamente, es más, normalmente lo hace por ahí ya que cuando jugaba con Pires o con Cani, estos lo hacían generalmente por la izquierda. Pienso que lo más normal es que acaben siendo titulares Duda y Cazorla y Joaquin sea el suplente aunque creo que Pelegrini irá rotándolos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo también vivo en Málaga y conozco como se está moviendo este team. Creo que no hay ninguna duda en los 4 atacantes: Cazorla, Batista, Joaquín y Rondón arriba. Quitar a Rondón (14 golitos la temporada pasada) para meter a VanGol que no llegó ni a 10 goles en el Hamburgo... yo lo tengo clarísimo por esa parte. Eliseu, Buonanotte/Isco y Seba serán los suplentes de los que juegan por detrás de Rondón.

    Han visto a Duda que lo saco de la banda para poner a Cazorla. Pienso que Duda puede hacer lo que ha hecho Giggs en el MU. Es decir, el portugués pasa los 30 años y la velocidad cada vez es menor, por lo tanto sería una opción muy buena para que jugara de mediocentro creativo al lado de Toulalan. Todos sabemos que Duda es un jugador de gran calidad y creo que ahí podría tener su puesto. Yo apuesto casi al 100% en esto.

    Luego para sustituir a estos 2 estarían Recio (me encanta este jugador), Apoño, Maresca y Camacho. El Málaga debería deshacerse de Camacho o Maresca, jugarán muy poco.

    Así es como veo al Málaga, con esos titulares y unos jugadores muy buenos para suplir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos aportes Samer y Nino. Vamos a tenerlo todo en cuenta para futuras estudios :D
    Lo de Duda de mediocentro también es muy buena opcion, lastima que ahi tengan tanta gente y como dices se tendran que deshacer de alguno. Pero es una lastima prescindir del balon parado de Duda.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar