NOS MUDAMOS A

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reportajes > Diego Mario Buonanotte Rende


Información personal:
Diego Mario Buonanotte Rende nació en Teodelina, un pequeño pueblo de Santa Fe, en Argentina, el 19 de Abril de 1988. El jugador de 1.60 metros y 60 kg, juega de mediocampista o delantero y su club actual es el Málaga Club de Fútbol.

Carrera profesional:
2006-2011 River Plate. Formado en las categorias inferiores de River, debutó en el primer equipo con tan sólo 17 años el 6 de abril de 2006 ante Instituto, siendo el unico partido que jugaría esa temporada. A partir de 2007 empezó a ser titular en el club que le vió crecer, marcando su primer gol ante Rosario Central en septiembre del mismo año. Llegó a disputar 116 partidos con la camiseta de River, 91 de titular y 25 de suplente marcando 26 goles, lo que hace que su registro goleador sea de 1 gol cada 4 partidos. Abrió su palmarés de títulos en 2008 con el Torneo Clausura y terminó su estancia con un histórico descenso en la Clausura de 2011 ya siendo jugador del Málaga y sin contar a penas para el técnico.


Cabe destacar también el trágico accidente de coche que sufrió en diciembre de 2009 donde perdió tres amigos. 
2011 Málaga. En enero de 2011 el club malacitano pagó por el 85% del jugador abonando una cantidad de 4.5 millones de euros a River y firmando para 5 temporadas. Sin embargo, Diego Buonanotte disputaría el Torneo Clausura en calidad de cedido hasta Junio del mismo año. Afronta su etapa en Málaga con mucha ilusión donde espera poder recuperarse anímicamente de aquel accidente.

En la selección Argentina jugó en todas las categorias inferiores. Llegó a semifinales del Campeonato Sudamericano Sub-16 de Paraguay 2004, jugó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador 2005, fue convocado a manos de Sergio Batista para la sub21 en 2009 y para la sub23 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2010, anotando un gol y consiguiendo la medalla de oro del torneo. 

En el campo:
Diego Buonanotte llegó al Málaga como una de las perlas con la que el jeque Al Thani depositaria sus esperanzas. El jugador se incorpora al equipo esta misma temporada donde encontrará una tremenda competencia por entrar en el once. El joven atacante puede jugar en todas las posiciones de la media punta además de delantero, lo que le hace ser un jugador muy polivalente en el sistema de Pellegrini. Es un jugador zurdo, rápido, de baja estatura y con mucha técnica que, aunque juegue pegado a banda le gusta incorporarse hacia el centro, buscando la portería y el pase interior en vez de centrar. Posee un buen golpe de balón en jugadas a balón parado y ha demostrado que vive pegado al gol. Competirá básicamente con Santi Cazorla, Duda y Joaquín por un puesto en la mediapunta en una de las bandas. Con Julio Baptista para conseguir la posición de segundo delantero y con menos oportunidades compitiendo con Salomón Rondón, Ruud Van Nistelrooy y Sebas Fernández por un puesto como delantero centro. Es por esto que lo mas seguro es que actúe en una de las tres posiciones de la mediapunta. El jugador es el encargado de sacar los córners, evidentemente, cuando no está Duda en el campo.

Links de interés:
Video recopilación de jugadas de Diego Buonanotte. Ver video 

1 comentario:

  1. Según un compañero argentino hincha de River, es buen jugador aunque quedó muy tocado psicológicamente por el accidente de 2009 en el que él era el conductor y murieron sus 3 amigos. Creo que será dificil que juegue minutos con toda la competencia que tendrá.
    Saluts

    ResponderEliminar