NOS MUDAMOS A

lunes, 1 de agosto de 2011

Reportajes > Gilherme Madalena Siqueira

Información personal:
Guilherme Madalena Siqueira nació el 28 de abril de 1986 en Florianopolis (Brasil). El jugador no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte italiano. Conocido como Siqueira, mide 1,83, su posición natural es lateral zurdo y juega en el Granada C.F.

Carrera profesional:
2002-2003 Ipatinga FC. El jugador se forma en las categorías inferiores del club brasileño.

2003-2004 Avaí Futebol Clube. El Ipatinga lo cede al Avaí la siguiente temporada al cumplir los 18 años.
2004-2006 Inter de Milán. El club italiano se fija en sus cualidades y decide incorporarlo en su filial donde jugaría dos años en el equipo reserva.
2006-2008 Udinese. En copropiedad con el Lazio, el futbolista recala en el club de Udine. En dos temporadas como jugador del Udinese disputa 26 partidos sin abrir su registro goleador.
2008-2009 Ancona. Su poca actuación en el equipo le hace salir la siguiente temporada como cedido al Ancona Calcio donde disputó 24 partidos anotando un gol.


2009-2010 Udinese. El jugador regresó a su club propietario, comprando al Lazio la totalidad de sus derechos y donde jugaría otra temporada sin gozar de oportunidades.
2010-2011 Granada. El jugador se marcha cedido, esta vez al club andaluz en Segunda División, donde disputa 30 partidos sin anotar ningún tanto.
2011- Granada. El equipo andaluz lo compra definitivamente al Udinese Calcio y firma por 4 temporadas para asumir el reto del retorno del club a Primera División 35 años después.

En el campo:
La posición natural de Siqueira es la de lateral zurdo pero su perfil ofensivo le permite jugar también extremo izquierdo o en sistemas con tres defensas y 2 carrileros muy ofensivos.
Es un lateral característico de la escuela brasileña por lo que le gusta subir por banda llegando hasta la línea de fondo, con mucho peligro arriba y a la vez muy disciplinado defensivamente.  Esta característica es la que ha hecho que recalara en el club andaluz y ser titular indiscutible para Fabri en su ultima campaña en segunda división.
Su competidor en esa banda de la defensa será Corrales, jugador que el club ha incorporado esta temporada en sus filas para que tenga un recambio de garantías y a coste cero, pero el brasileño parte con mucha ventaja sobre él y su titularidad no se verá en peligro. Siqueira también podría ser el relevo de Dani Benítez, jugando de interior zurdo y dándole al equipo una variante más defensiva ante equipos muy superiores o en partidos con el resultado ligeramente a favor.


Links de interés:
Sin datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario