NOS MUDAMOS A

jueves, 28 de julio de 2011

Reportajes > Daniel González Benítez

Información personal:
Daniel González Benítez, mas conocido como Dani Benítez nació el 7 de abril de 1987 en Lloseta, localidad de Islas Baleares. Su posición natural es la de interior zurdo y actualmente milita en el Granada C.F. Se cambió los apellidos de orden como recuerdo a su difunta madre.

Carrera profesional:
Hasta 2001 Sallista. El joven futbolista se formó en las categorías inferiores hasta el nivel cadete.
2001-2003 Mallorca Cadete. Con 14 años recaló en la categoría inferior del club balear
2003-2005 Mallorca Juvenil. Consiguió debutar con el Mallorca B en un partido de la Segunda División B.
2005-2007 Mallorca B. El filial mallorquinista desciende a tercera y cuenta con la incorporación del joven interior durante dos temporadas. Llegó a marcar 15 goles.
2007-2008 Pontevedra. El futbolista sale cedido una temporada al club gallego donde jugaría 31 partidos y realizando 1 tanto.
2008-2009 Elche. Otro año más en calidad de cedido, esta vez marcando un gol en 29 partidos.


2009 Granada. El Udinese se hace con los servicios del interior zurdo poruna cifra de 500.000, firmando por 4 años y con una cláusula de 4 millones. El club italiano lo cedería a lo que es su "equipo cantera", el Granada C.F.. De las manos del técnico Fabri jugaría como titular dos temporadas disputando 67 partidos y marcando 17 goles en la Liga Adelante.
En 2010 asciende con el Granada a la Liga Adelante. Un año después repetiría ascenso a la máxima categoría del fútbol español, afrontando su mayor reto como profesional hasta la fecha a sus 23 años. Por consecuencia, el Udinese le amplia el contrato dos años mas aumentándole la clausula de rescisión.

En el campo:
Dani Benítez es un joven rebelde, pícaro, valiente y atrevido. Consecuencia de su carácter, el interior zurdo ha visto en la temporada 2010/11 hasta 22 amarillas y 2 rojas directas. Rápido, encarador y con un buen centro desde la zurda, Dani demuestra que es un interior nato como los de siempre. Durante su estancia en el Pontevedra y Elche sus actuaciones fueron pésimas en cuanto a definición goleadora. Pero desde que fichó por el Granada ha demostrado una enorme mejoría en este aspecto, revindicándose y destacando por su golpeo a balón parado, especialidad con la que ha conseguido varios de sus doce goles de la última campaña y convirtiéndose en una de las estrellas más desequilibrantes de la Liga Adelante. Además es uno de los encargados de tirar los penaltis a pesar de los dos que falló ante el Elche en los playoffs de ascenso. Tiene el puesto como titular asegurado en el equipo granadino siempre y cuando el Udinese no quiera llevárselo por la baja de Alexis Sánchez.

Links de interés:
Gol de Dani Benítez de falta al Tenerife: ver vídeo
Gol de Dani Benítez a lo Cristiano ante el Rayo: ver vídeo
Gol de Dani Benítez al Betis en la Copa: ver vídeo
Gol de Dani Benítez al Elche: ver vídeo

1 comentario:

  1. Más que un especialista en marcar goles de falta:

    Gol de Dani Benítez de falta al Tenerife:
    http://www.youtube.com/watch?v=RKnNQEW6_9U

    Gol de Dani Benítez a lo Cristiano ante el Rayo:
    http://www.youtube.com/watch?v=c0Sske6WmX4

    Gol de Dani Benítez al Betis en la Copa:
    http://www.youtube.com/watch?v=tdGdQYMTzRc

    Gol de Dani Benítez al Elche:
    http://www.youtube.com/watch?v=lOLdt5e6ytY

    ResponderEliminar