NOS MUDAMOS A

martes, 26 de julio de 2011

Reportajes > Pablo Sarabia García

Información personal:
Pablo Sarabia nació el 11 de Mayo del 1992 en Madrid. El futbolista español mide 1.73 metros y pesa 70 kg. Su posición natural es la banda izquierda del centro del campo y actualmente milita en las filas del Getafe.

Carrera profesional:
2000-2004 Categorías inferiores del Boadilla
2004-2009 Categorías inferiores del Real Madrid, pasando por Infantil B, Infantil A, Cadete A, Juvenil C y Juvenil A cronológicamente
2009-2011 Real Madrid Castilla. El jugador asciende al equipo filial del club blanco jugando 37 partidos y marcando 11 goles en dos temporadas. Debutó en el primer equipo el 8 de diciembre de 2010 en el encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Auxerre, donde el club blanco ganó por 4-0. Sarabia entró a 20 minutos del final sustituyendo a Cristiano Ronaldo y asistiendo a Karim Benzema en el cuarto gol.
2011 Getafe. El club azulón se hace con los servicios del joven mediocampista para las próximas 5 temporadas, el Real Madrid se resguarda una opción de compra por el jugador. 

En el campo:
Pablo Sarabia es un mediocampista zurdo que actúa como interior o en la media punta izquierda del ataque. Su paso por el Getafe lo convierte en el enésimo jugador blanco que acaba recalando en el equipo vecino junto a las antiguas incorporaciones de Mosquera, Codina, Miguel Torres y los ya ex azulones Soldado, Parejo, De La Red, Granero y Adrián González.
Sarabia tendrá que competir en su posición con Jaime Gavilán y Diego Castro para conseguir un hueco en el once inicial aunque durante el europeo sub19 fué utilizado también de mediapunta central y por la derecha, demostrando así su polivalencia en el juego de ataque. Sus funciones se basarán en crear jugadas de ataque con las que  los delanteros Miku y Colunga puedan aprovechar para abrir el marcador. El jugador tiene una técnica refinada con un buen control de balón con la izquierda y maneja con soltura la derecha a la hora de realizar pases, no obstante prefiere centrar y disparar con la zurda. Sus 11 goles en 37 partidos los últimos dos años demuestran que es un mediocampista con llegada a gol, el joven madrileño se suele despegar de su banda para encarar la portería rival y llegar a los balones desde segunda linea. A sus 19 años sólo necesitará tiempo y trabajo para adaptarse por primera vez a la máxima categoría española y el Getafe es experto en en este tipo de adaptaciones para los jugadores jóvenes.

Links de interés:
Video recopilación de jugadas personales de Pablo Sarabia en las categorias inferiores del Real Madrid. ver video
Video del debut de Pablo Sarabia en el primer equipo del Real Madrid ante el Auxerre en la Champions League. ver video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario