NOS MUDAMOS A

viernes, 12 de agosto de 2011

Reportajes > Sueliton Pereira Aguiar

Información personal

Sueliton Pereira Aguiar nació el 19 de agosto de 1986 en Vitória de Santo Antão, region de Pernambuco (Brasil). El futbolista mide 1.78 metros, pesa 68 kg y jugará de lateral diestro en el Rayo Vallecano de Madrid.


Carrera profesional

Hasta 2010 ABC Futebol Clube. Se formó en las categorías inferiores y amateur del ABC en la Serie C brasileña hasta los 24 años.
Enero 2011 Sâo José EC. Su gran mejoría como futbolista le hizo recalar a un equipo del Campeonato Gaucho. Allí jugaría durante 6 meses en 13 partidos marcando 2 goles. Fué proclamado el mejor lateral diestro del campeonato en 2011.
Julio 2011. Rayo Vallecano. El Rayo se fijó en su potencial y no dudó en incorporarlo a su plantilla para la temporada 2010-2011. 

Equipos > Club Atlético Osasuna

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Con la llegada de Mendilibar al banquillo osasunista en febrero de este año, el club navarro consiguió lograr la salvación acabando en 9ª poición la pasada campaña.
El técnico vizcaíno afronta una nueva temporada con incorporaciones que deberán como mínimo mantener el nivel del equipo tras una serie de bajas importantes. Nino y Marc Bertrán llegan libres del Tenerife para reforzar la delantera y el lateral diestro. Otro delantero, Ibrahima Baldé, termina contrato con el Atlético de Madrid para unirse también a las filas rojillas. Rubén hace lo mismo desde el Mallorca y Jukka Raitala y el viejo conocido Raúl Garcia jugarán un año cedidos procedentes del Hoffenheim y Atlético de Madrid respectivamente. Roland Lamah cerró la lista de nuesvas incorporaciones  procedente del Le Mans.
En el capítulo de bajas destacan la de los dos delanteros Walter Pandiani y Carlos Aranda que buscarán nuevos retos en Espanyol y Levante. Soriano y Josetxo se desvinculan del club mientras que Monreal y Camuñas son traspasados a Málaga y Villarreal por una cifra importante (6 y 4.5 millones).

jueves, 11 de agosto de 2011

El Equipo del Blog > Jornada 1: Los mediocampistas candidatos

El dia 14 de Agosto y hasta el dia 17 ambos incluidos estará disponible la encuesta para elegir los mediocampistas para la jornada 1 en el equipo del blog.

Llegó el turno de los ansiados mediocampistas. En la primera jornada serán cinco por los que tendréis que votar, recordamos que en esta primera jornada intentaremos amarrar el máximo de chollos posibles en la media, lo que nos hará tener mas posibilidades de tener jugadores rentables que den mas puntos que su precio de compra. A partir de la jornada 2, vuestras votaciones decidirán la táctica dependiendo del presupuesto que quede para la última posición. Más información en el funcionamiento del blog. 

El Equipo del Blog > Jornada 1: El portero elegido

Tras 72 horas y 346 votaciones ya tenemos elegido para cubrir la portería del Equipo del Blog para la jornada 1.

El mejor portero del mundo, Iker Casillas ha sido el ganador con el 33.5% de los votos (116 votos), muy seguido por Cristian del Espanyol (98 votos y 28.3%) y eso demuestra que la mayoría del publico prefiere ir primero a lo seguro, luego a lo económico, dejando las apuestas personales sólo a unos cuantos atrevidos.
Sorprenden (a un servidor) los sólo 4 votos a Gustavo Munúa en un Levante fuerte en casa y ante un Zaragoza que no suele cosechar muchos puntos a domicilio. 

El precio actual de Iker en la Superliga es de 16.48. Se enfrenta ante el Athletic en el Santiago Bernabeu y necesitaremos de la puerta a 0 (6 puntos), mas la victoria (4 puntos) y 3 paradas (6 puntos) para conseguir, como mínimo, una rentabilidad del 100% (16 puntos). Un gol del Athletic dificultaría mucho este logro. Tras incluirlo en nuestro equipo, tenemos 83.52 millones de presupuesto para acabar de confeccionar nuestro once.

Pretemporada > Análisis: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano volvió a los entrenamientos el 14 de Julio con una plantilla cortísima, entre ellos 16 jugadores del primer equipo (Cobeño, Dani, Sueliton, Casado, Arribas, Susaeta, Javi Fuego, Movilla, Míchel, Juli, Rafa García, Perea, Aganzo, Delibasic y el cedido Quero) y 6 del filial (Alcañiz, Lass, Tito, Diamanka, Ángel y Diego Benito).
La lesión de Cobeño, las últimas incorporaciones Perea y Sueliton que no les permitieron disputar los primeros encuentros y la salida de Aganzo obligaron a Sandoval a convocar a Ismael, Mario, Villarejo, Nono y Leo del juvenil).
Realizaron el stage de pretemporada en Segovia, enfentándose ante el CD La Granja, Palencia, Gimnástica Segoviana, Valladolid y Pozoblanco.
El 5 de agosto volvieron a Madrid para, un día mas tarde, disputar el Torneo de la Galleta ante el Deportivo ya con las incorporaciones de Michu, Jordi Figueras y Botelho. Un dia después, el 7 de agosto, viajaron a Italia para disputar un amistoso ante el Cagliari.
El dia 10 volverían a Madrid para jugar un encuentro ante el Sporting de Gijón antes de viajar a Alicante en el partido de presentación del Hércules

[REVISIÓN] Equipos > Real Betis Balompié


Revisada la ficha del Real Betis tras la marcha de Emaná, la posible suplencia de Matilla y la titularidad de Dorado en el eje de la zaga.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reportajes > Arda Turan

Información personal:
Arda Turan nació el 30 de enero de 1987 en  Estambul. El turco mide 1.76 metros y juega de mediapunta en el Atlético de Madrid.

Carrera profesional:
Hasta 2005 Galatasaray. Arda Turan se formó en las categorias inferiores del club turco. No sería hasta la temporada 2004-2005, a sus 18 años, cuando debutaría por primera vez en el primer equipo, jugando sólamente ese encuentro.
2005-2006 Manisaspor. Al año siguiente se cue cedido a un club de la Superliga Turca. Allí jugaria 15 partidos, marcando 2 goles y realizando 5 asistencias.
2006-2011 Galatasaray. Tras su paso por el Manisaspor, Turan vuelve a su club con más experiencia y dispuesto a contar para el once titular. Durante las 5 temporadas el mediapunta jugó un total de 194 partidos incluyendo los de copa, Europa League y Champions, marcando un total de 46 goles y realizando 71 asistencias, lo que le hace tener un registro goleador de un gol cada 4 partidos y una asistencia cada 3. En su estancia en el Galatasaray consiguió un doblete en 2008 ganando la Liga y la Copa de su pais y quedándose a dos pasos del triplete tras caer eliminados en las semifinales de la Europa League.

Equipos > Real Club Deportivo Mallorca

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Michael Laudrup afronta su segundo proyecto balear en el que se esperan mejores sensaciones que el año pasado. Un agónico final de temporada decidió que el Deportivo de la Coruña descendiera, y fué el Mallorca uno de los aspirantes a sustituirles en segunda división si los gallegos no hubieran perdido ante el Valencia. En esta nueva temporada se espera que el club descanse en una posición mas tranquila de la tabla. La incorporación de Juan José Calatayud deberá darle competencia a Aouate en portería tras la baja de German Lux, Tomer Hemed llegan del Maccabi Haifa y para reforzar una delantera que acaba de ser abandonada por un viejo conocido como Pierre Webó, mientras que Marvin Ogunjimi, fichado del Genk justo en el momento del cierre del plazo de fichajes, deberá jugar hasta enero en su anterior club en calidad de cedido por un problema en su transfer. Gianni Zuiverloon ocupará la baja de Ratinho para intentar apuntalar el lateral diestro mientras que Pablo Cáceres hará lo mismo por la izquierda tras la salida de Corrales, Chico viene para cubrir la baja de Rubén al Osasuna y Fernando Tissone llega cedido del Sampdoria para cubrir el centro del campo.
Un capítulo de altas y bajas en el que destacan claramente las figuras de De Guzmán y Alejandro Alfaro. La baja es de las más significativas ya que el holandés abandona el Mallorca para recalar en un club que se ha ganado la ira de los aficionados bermellones en los últimos años, el Villarreal. En cuanto a la incorporación de Alfaro es muy esperanzadora ya que tan solo costó 500.000 euros siendo la única por la que el club bermellón tuvo abonar una cifra ademas de la indiscutible calidad del ex sevillista.

martes, 9 de agosto de 2011

Equipos > Getafe Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

El Getafe abre una nueva etapa tras una inversión del Royal Emirates Group de Dubai en abril de 2011 que lo convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Aunque la inversión no se ha visto plasmada en los fichajes realizados, sí que dispone de más presupuesto para sueldos. Esto le ha permitido hacer incorporaciones importantes como los jugadores del Deportivo Lopo y Juan Rodríguez, el ex del Sporting Diego Castro, el mediocentro argelino Mehdi Lacen y el lateral del Atlético de Madrid, Juan Valera. También Dani Güiza volvería a su antiguo club para finalizar allí su carrera. Todos ellos finalizaban contrato en julio y decidieron recalar en el club azulón. Además, la secretaría técnica consiguió la cesión del lateral zurdo del Milan, Michelangello Albertazzi, Rubén Perez del Atlético, Masilela del Maccabi, Moyà del Valencia y del mediapunta madridista Pedro León, que vuelve al Getafe; todos ellos en calidad de cedido. También se anticipó a comprar a Sarabia (Real Madrid) y Míchel (Birmingham) por 3 y 1.5 millones de euros respectivamente convirtiéndose sorprendentemente en los únicos fichajes por los que desembolsó una cantidad económica.
Por contra, las bajas han sido también significativas. Un impresionante Manu del Moral llegó a la selección absoluta y fue fichado rápidamente por el Sevilla. Albín fue contratado por el Espanyol por 3 millones para cubrir la baja de Callejón, Dani Parejo al Valencia y Derek Boateng al Dni Pro por 6 millones cada uno cierran los capítulos mas importantes en cuanto a salidas. Ingresos más que suculentos para un club como el Getafe.

Calendario liguero > Horarios de las jornadas 1 y 2

La LFP ha dado a conocer durante la mañana del 9 de Agosto los nuevos horarios para la temporada 2011/2012 de la Liga BBVA.

En el encontramos unos cambios notables y esperados por los rumores que se generaron respecto a la temporada anterior. Sólo dos partidos pueden solaparse en horario y únicamente podrán hacerlo el sábado a las 18h o el domingo a la misma hora.

El horario completo de las jornadas lo compondrán las siguientes horas:
- Sábado a las 18h, 20h y 22h
- Domingo a las 12h, 16h, 18h, 20h y 22h
- Lunes a las 21h o 22h

Con esto, se adjudicaron los horarios a las dos primeras jornadas. Podréis observarlo siempre en la sección Calendario Liguero del menú superior del blog, donde reuniremos la información correspondiente.

lunes, 8 de agosto de 2011

Pretemporada > Análisis: Osasuna

El Osasuna puso fin a sus vacaciones el 12 de julio. Trabajaron en Tajonar hasta el día 27 y jugaron varios amistosos antes de concentrarse en Fiuggi di Terme (Italia).  El día 19 se jugó el primer partido ante el Logroñés, tres días después el conjunto rojillo disputaría su segundo amistoso ante el Eibar y el dia 25 se desplazó hasta Irún para jugar un triangular ante el Real Unión y Betis. Ya en tierras italianas, tuvieron cuatro compromisos ante él Lazio, Chievo Verona, AS Varese y Novara  antes de regresar a Pamplona el dia 7 para preparar el inicio liguero, cuando disputaron sus dos últimos amistosos ante el Huesca y Racing de Santander.
José Mendilibar se llevó para preparar estos encuentros a 26 futbolisas: Asier Riesgo, Andrés Fernández, Ricardo, Roversio, Echaide, Miguel Flaño, Marc Bertrán, Raitala, Rubén, Lolo, Satrústegui, Joaquin Esparza, Damiá, Timor, Rúper, Puñal, Nekounam, Calleja, Sergio, Cejudo, Vadócz, Annunziata, Ibrahima, Nino, Lekic y Kike Sola. Entre ellos destaca la ausencia de Masoud, que entre las convocatorias con Irán y su lesión no ha podido disputar ni un sólo encuentro de pretemporada.

domingo, 7 de agosto de 2011

Equipos > Real Sociedad de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

La Real Sociedad empieza su segundo proyecto deportivo consecutivo en primera división tras un agonizante tramo final de temporada en el que se jugaron el descenso hasta la última jornada. 
El cambio más significativo de los donostiarras lo encontramos en el banquillo, Phillippe Montanier sustituirá a un Martín Lasarte que a pesar de haber conseguido el objetivo de la permanencia no fué renovado por el presidente.
El técnico francés se encontrará con el mismo equipo que el año pasado a excepción de tres bajas: Raul Tamudo finalizó contrato y se encuentra sin equipo, mientras que Diego Rivas y Paco Sutil firmaron por el Hércules y Murcia respectivamente.
En principio no debería haber grandes cambios en cuanto al sistema táctico. El 4-2-3-1 está perfilado y bien trabajado en el equipo y a priori este dibujo partiría como favorito.

Reportajes > Miguel Pérez Cuesta "Michu"

Información personal:
Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, nació en Oviedo el 21 de marzo de 1986. El asturiano de 1.85 metros juega de mediocampista en el Rayo Vallecano.

Carrera profesional:
2003-2007 Real Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, logró ascender al primer equipo en la temporada 2003-2004 con tan sólo 17 años cuando éste militaba en la tercera división. Estaría dos temporadas en esa categoría jugando un total de 38 partidos y marcando 7 goles. En la temporada 2005-2006 su club ascendió a segunda división B. Jugaría en esa categoría dos temporadas más en un total de 62 partidos, ya consolidado como titular en el primer equipo.
2007-2010 Celta de Vigo. Fichó por el club gallego y se incorporó al equipo filial donde jugó 28 partidos marcando 10 goles en segunda B. Esto le llevó a debutar en el primer equipo el mismo año. En su estancia en el primer equipo del Celta jugó un total de tres temporadas en 101 encuentros y anotando 14 goles. Durante su estancia en el Celta rechazó una oferta por el Sporting de Gijón por respeto al equipo que le formó como futbolista. En su última temporada el Celta quedó a un paso del ascenso, Michu marcó el gol en la ida ante el Granada. En la vuelta y ya en la tanda de penaltis, el asturiano fué el que falló y condenó un año más a su equipo en segunda. 
2011 Rayo Vallecano. El club madrileño lo incorporaría a sus filas firmando para 2 temporadas des pues de no poder renovar con el Celta.