NOS MUDAMOS A

viernes, 12 de agosto de 2011

Reportajes > Sueliton Pereira Aguiar

Información personal

Sueliton Pereira Aguiar nació el 19 de agosto de 1986 en Vitória de Santo Antão, region de Pernambuco (Brasil). El futbolista mide 1.78 metros, pesa 68 kg y jugará de lateral diestro en el Rayo Vallecano de Madrid.


Carrera profesional

Hasta 2010 ABC Futebol Clube. Se formó en las categorías inferiores y amateur del ABC en la Serie C brasileña hasta los 24 años.
Enero 2011 Sâo José EC. Su gran mejoría como futbolista le hizo recalar a un equipo del Campeonato Gaucho. Allí jugaría durante 6 meses en 13 partidos marcando 2 goles. Fué proclamado el mejor lateral diestro del campeonato en 2011.
Julio 2011. Rayo Vallecano. El Rayo se fijó en su potencial y no dudó en incorporarlo a su plantilla para la temporada 2010-2011. 


En el campo

Sueliton Pereira llega al Rayo Vallecano para ocupar el puesto libre que dejó Coke en el lateral derecho tras su marcha al Sevilla. Viene para ser titular, ya que la única competencia la encontrará en jugadores del filial como Tito.
Sueliton es el típico lateral de escuela brasileña con mucha tendencia ofensiva, una excelente conducción del balón y una velocidad en las largas distancias envidiable son algunas de sus características. Intenta en cualquier momento hacer una pared para aprovechar sus subidas y encontrarse solo en primera linea de ataque aunque no sabemos hasta que punto Sandoval querrá que se utilicen este tipo jugadas. Dispone también de un buen centro con la diestra y su gran resistencia unida a su velocidad le permite recuperar su posición con eficacia.
Los dos goles que realizó en el Campeonato Gaucho de 2011 vinieron en una jugada personal con un disparo desde fuera del área fuerte y a la escuadra y con un tiro desde el punto de penalti.


Links de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario