NOS MUDAMOS A

domingo, 7 de agosto de 2011

Reportajes > Miguel Pérez Cuesta "Michu"

Información personal:
Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, nació en Oviedo el 21 de marzo de 1986. El asturiano de 1.85 metros juega de mediocampista en el Rayo Vallecano.

Carrera profesional:
2003-2007 Real Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, logró ascender al primer equipo en la temporada 2003-2004 con tan sólo 17 años cuando éste militaba en la tercera división. Estaría dos temporadas en esa categoría jugando un total de 38 partidos y marcando 7 goles. En la temporada 2005-2006 su club ascendió a segunda división B. Jugaría en esa categoría dos temporadas más en un total de 62 partidos, ya consolidado como titular en el primer equipo.
2007-2010 Celta de Vigo. Fichó por el club gallego y se incorporó al equipo filial donde jugó 28 partidos marcando 10 goles en segunda B. Esto le llevó a debutar en el primer equipo el mismo año. En su estancia en el primer equipo del Celta jugó un total de tres temporadas en 101 encuentros y anotando 14 goles. Durante su estancia en el Celta rechazó una oferta por el Sporting de Gijón por respeto al equipo que le formó como futbolista. En su última temporada el Celta quedó a un paso del ascenso, Michu marcó el gol en la ida ante el Granada. En la vuelta y ya en la tanda de penaltis, el asturiano fué el que falló y condenó un año más a su equipo en segunda. 
2011 Rayo Vallecano. El club madrileño lo incorporaría a sus filas firmando para 2 temporadas des pues de no poder renovar con el Celta.

En el campo:
Michu es un centrocampista zurdo de largo recorrido. Su gran resistencia le permite combinar sus actuaciones en labores defensivas, de organización, creación y sobre todo de entrega, aunque se trata de un jugador bastante irregular. Suele cubrir una gran zona en el terreno de juego y es un luchador más cuando no tiene el balón. Además, sus llegadas al área con frecuencia le han hecho conseguir un registro de 1 gol cada 7 partidos en su estancia en el Celta.
Afronta a sus 25 años su primera temporada en primera división, con el Rayo Vallecano y a manos del técnico José Ramón Sandoval luchará por un puesto en el centro del campo rayista. Puede acompañar a Movilla o Rafa García en el mediocampo aprovechando así su perfil de jugador completo y sus llegadas al área, pero siempre con un pivote defensivo que le cubra la retaguardia.
Tal vez su gran competidor pueda ser otro asturiano y, irónicamente, canterano del Sporting de Gijón. Javi Fuego presenta todas las características organizativas y de creación que tiene Michu y hay pocas opciones de que ambos jueguen juntos de inicio en un mediocampo que perdería contundencia defensiva.

Links de interés:
Video-despedida de la afición del Celta a Michu recordando su paso por el club gallego en forma de goles. 



1 comentario: