NOS MUDAMOS A

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reportajes > Arda Turan

Información personal:
Arda Turan nació el 30 de enero de 1987 en  Estambul. El turco mide 1.76 metros y juega de mediapunta en el Atlético de Madrid.

Carrera profesional:
Hasta 2005 Galatasaray. Arda Turan se formó en las categorias inferiores del club turco. No sería hasta la temporada 2004-2005, a sus 18 años, cuando debutaría por primera vez en el primer equipo, jugando sólamente ese encuentro.
2005-2006 Manisaspor. Al año siguiente se cue cedido a un club de la Superliga Turca. Allí jugaria 15 partidos, marcando 2 goles y realizando 5 asistencias.
2006-2011 Galatasaray. Tras su paso por el Manisaspor, Turan vuelve a su club con más experiencia y dispuesto a contar para el once titular. Durante las 5 temporadas el mediapunta jugó un total de 194 partidos incluyendo los de copa, Europa League y Champions, marcando un total de 46 goles y realizando 71 asistencias, lo que le hace tener un registro goleador de un gol cada 4 partidos y una asistencia cada 3. En su estancia en el Galatasaray consiguió un doblete en 2008 ganando la Liga y la Copa de su pais y quedándose a dos pasos del triplete tras caer eliminados en las semifinales de la Europa League.

2011 Atlético de Madrid. El club colchonero pagó 12 millones de euros para invertirlos en el jugador turco.

Jugó en todas las categorías inferiores de la selección turca desde la sub 16 hasta la sub 21, llegando finalmente a jugar 44 encuentros con la absoluta con un registro goleador de 11 tantos. 

En el campo:
Arda Turan es un jugador zurdo muy técnico y de gran fuerza física. Combina un excepcional dribbling con una capacidad de precisión en el pase, se mueve por detrás de los delanteros y tiene capacidad para llegar a gol desde segunda línea. Puede jugar en una de las bandas y en el centro, pero su posición natural es en la izquierda, prefierendo adentrarse hacia adentro y demostrando que es ahí donde hace más daño.
El jugador llega al Atlético a ocupar una posición inédita en los ultimos años del club, donde se acostumbró a jugar con dos delanteros debido a la presencia de Agüero y Forlán. La venta del Kun parece haber supuesto un giro radical y Manzano debe adaptar su plantilla a ello. Fran Mérida no ha cuajado para hacer ese trabajo pero la contratación del turco hace que la 4-2-3-1 sea finalmente posible en el club de Manzanares. Envuelto en un juego interno, Arda Turan deberá entenderse desde el centro con Reyes y Juanfran para asistir al delantero titular en ese momento. No obstante la presencia de dos delanteros en el campo (opción mas que probable), desplazaría al turco a una de las bandas, para que Reyes se sitúe en la otra, uno de ellos a pierna cambiada, dejando a Juanfran al banquillo.
Turan también es un especialista en el balón parado con la zurda, más competencia para estas acciones que parecían haberse quedado en los pies de Jose Antonio Reyes

Links de interés:





3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog.
    Soy de Chile y me fascina este juego.
    Tengo una duda, cuándo se van a desinflar los precios, ya que siguen teniendo los mismos precios que la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  2. No creemos que vayan a bajar hasta que empiece la liga y hagan malas puntuaciones. Los jugadores aparecen con el mismo precio que terminaron la temporada anterior a excepción de los nuevos fichajes y los que ascienden a primera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo di la exclusiva sobre Arda Turan en el chat, deberías haberlo reflejado en el artículo.

    ResponderEliminar