El llamado Virus FIFA es todo aquel motivo en forma de excusa que surge cada vez que un club deja marchar uno de sus jugadores para disputar algún encuentro con sus selecciones. Suele afectar en gran parte a muchos equipos de nuestra liga, haciendo que el cansancio y la acumulación de partidos sea, en algunos jugadores, excesivo hasta el limite de tener que resguardarlos en el siguiente partido de Liga.
Se llama Virus FIFA por generalización o ignorancia popular, ya que en muchos casos la competición que convoca a los jugadores (además de la FIFA) es la UEFA (Europea), CAF (Áfricana), AFC (Asiática), CONCACAF (Norteamericana, Centroamericana y Caribeña), CONMEBOL (Sudamericana) y OFC (Oceánica, aunque no se ha dado nunca el caso en nuestra liga).
Evidentemente todo esto afecta también a la Superligueros. Tenemos que estar atentos a las posibles rotaciones que los técnicos de cada equipo podrían optar a realizar en los onces titulares, dando descanso a algunos de estos internacionales que vienen de jugar uno o dos compromisos con su país con todo el viaje que conlleva y su poco tiempo para preparar el próximo encuentro liguero. De lo contrario, y como la experiencia ha demostrado, seremos propensos a "comernos" mas de un jugador al ver que no entra en el once inicial.
Para ello se ha realizado un análisis exhaustivo mostrando la lista completa de todos los internacionales que han sido convocados por sus selecciones durante estas dos últimas semanas, informando de cuantos partidos y minutos han disputado para que podamos hacernos una idea de cómo vienen de cansados y así estar atentos a una posible reserva en el próximo partido con su club.
Nota: Esto no significa que todos ellos no vayan a jugar el próximo partido, es solo una orientación para ver quienes pueden estar más cansados.