NOS MUDAMOS A

sábado, 23 de julio de 2011

Equipos > Real Sporting de Gijón

Esquema de juego y filosofía
Manuel Preciado tiene como objetivo, una temporada más, intentar mantener a su Sporting en la liga élite del fútbol español. El objetivo del equipo parte cada temporada desde cero, buscar la permanencia, y sólo una buena primera vuelta podría darle aspiraciones a algo más.
Para facilitar este trabajo, el club ha realizado unas cuantas incorporaciones. A los traspasos por 1 millón de euros de Oscar Trejo, procedente del Mallorca (cedido al Rayo), y del defensa uruguayo Damián Suárez que militaba en el Defensor Sporting por una cifra de 430.000 euros se les une la libre contratación de Ricardo León, mediocampista que ya vimos jugar hace dos temporadas en primera con el Tenerife. Además, el club ha dado ficha del primer equipo a los dos canteranos que deslumbraron la pasada temporada y ayudaron al equipo a lograr la permanencia: Sergio Álvarez y Nacho Cases.

El sistema de Preciado se caracteriza por un 4-2-3-1 con un juego práctico y pocas excentricidades. Uno de los problemas que surgió el año pasado se situó en la portería. El técnico dudó entre Juan Pablo e Iván Cuéllar y nunca se decidió por ninguno. La linea de defensa se mantendría casi fija, Alberto Botía e Iván Hernández es una pareja que se conoce a la perfección. El internacional sub21 español está en alza y es cada vez más indiscutible, mientras que Iván le ganó claramente la partida a Arnolin Gregory en el tramo final de la pasada campaña. Ambos dominan bien el juego aéreo y utilizan con contundencia el cuerpo a cuerpo. El lateral diestro Alberto Lora fue nombrado el mejor jugador del equipo la pasada temporada según las peñas sportinguistas y por la izquierda tampoco se discute de la calidad de Roberto Canella, que sin la competencia de José Ángel, cierra una defensa bien trabajada y con pocas fisuras. Está por ver si la contratación de Damián Suárez la puede modificar.En el doble pivote se situan dos jugadores contrastados. Las cualidades defensivas de Eguren se combinan con el criterio de organización de Rivera y Nacho Cases. Llegando a veces ver jugar a los tres, utilizando a este último como mediapunta, más avanzado por delante de ambos. Se espera que la contratación de Ricardo León dé profundidad al banquillo para poder suplir tanto a Eguren como a Rivera. Otros jugadores que suelen jugar detras del delantero son Carmelo y Miguel De Las Cuevas que tienen la función de dar el último pase. Las bandas del Sporting juegan hacia el centro y en pocas ocasiones se dedican a centrar. Nacho Novo y Ayoze, combinados con Luís Morán tendrán que hacer olvidar a Diego Castro y coger los galones del ataque asturiano para facilitar el gol de un delantero confuso. A veces Barral, otras Sangoy, y muy pocas Bilic, culminan la formación con poca eficacia y convirtiendo la delantera en uno de los puntos débiles del equipo. Por ello se contrató al argentino Óscar Trejo, un falso delantero que ya jugó junto a Gastón Sangoy en Boca Júniors y que puede cambiar ligeramente el sistema de Preciado hacia una 4-2-2-2 (4-4-2).

Últimos 5 partidos:
sin datos

Próximos 5 partidos:
Villarreal-Sporting 1ª jornada de Liga
Sporting-Real Sociedad 2ª jornada de Liga
Osasuna-Sporting 3ª jornada de Liga
Sporting-Valencia 4ª jornada de Liga
Atlético-Sporting 5ª jornada de Liga

Lanzadores de balón parado:
Falta directa lado izquierdo:1º Carmelo, 2º De las Cuevas
Falta directa lado derecho: 1º Carmelo, 2º Ayoze
Falta colgada al area: 1º Rivera
Corner izquierdo:
Corner derecho:
Penalties:

Ranking de goleadores:
Sin datos

Ranking de asistencias:
sin datos 

PLANTILLA:
1 Juan Pablo (Portería)
13 Iván Cuéllar (Portería)
? Raúl Domínguez (Portería)

2 Alberto Botía (Defensa central)
4 Jorge García (Defensa central)
11 Alberto Lora (Defensa derecha, mediocentro defensivo)
12 Gregory Arnolin (Defensa central)
14 Iván Hernández (Defensa central)
15 Roberto Canella (Defensa izquierda)
? Damián Suárez (Defensa central)
? Álex Menéndez (Defensa izquierda, interior zurdo) 

5 Alberto Rivera (Mediocentro organizador)
6 Carmelo González (Mediapunta centro)
7 Ayoze García (Mediapunta izquierda)
19 Sebastián Eguren (Mediocampista defensivo)
20 Miguel de las Cuevas (Mediapunta centro, izquierda, derecha)
? Sergio Álvarez (Mediocampista defensivo)
? Nacho Cases (Mediocampista organizador, mediapunta centro)
? Ricardo León (Mediocampista defensivo, organizador)
? Marcos Landeira (Mediocampista centro)
? Juan Muñiz (Mediapunta centro, izquierda)
  
8 Gastón Sangoy (Delantero centro)
9 Mate Bilic (Delantero centro)
10 Nacho Novo (Delantero centro, derecha) 
18 Luís Morán (Delantero centro, derecha)
23 David Barral (Delantero centro)
? Carlinos (Delantero centro)
? Óscar Trejo (Delantero centro, segundo delantero)

Entrenador (Manuel Preciado)

Reportajes del blog:
sin datos

Links de interés:
Página oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario