NOS MUDAMOS A

sábado, 6 de agosto de 2011

Reportajes > Adil Rami

Información personal: 
Adil Rami nació en Bastia, ciudad de la isla francesa de Córcega, el 27 de diciembre de 1985. El franco-marroquí es defensa central, mide 1,90 y juega en el Valencia.

Carrera profesional:
Hasta 2003. Adil Rami empezó jugando a fútbol en el ES Fréjus a la edad de 9 años como hobby.
2003-2006 ES Fréjus. A sus 18 años jugó 4 partidos en el Championnat de France Amateurs como centrocampista defensivo. Una temporada más tarde contarían con él como titular, disputando 24 partidos y consiguiendo su club una posición de media tabla. En la temporada 2005-2006, Rami ocupó por primera vez el puesto de defensa central tras la lesión de un compañero. Jugó ahi 30 partidos a un gran nivel, consagrándose como un central con buena salida de balón.
2006-2007 Lille B. Ramí firmó por el Lille en su primer contrato profesional. Jugó 27 partidos en el filial del club y consiguió que su equipo quedase 3º ese año, cuajando una grandísima temporada a nivel personal. El 17 de mayo de 2007, el defensa debutaría en el primer equipo a la edad de 21 años ante el Auxerre.
2007-2011 Lille. El jugador subió rápidamente al primer equipo consiguiendo la titularidad ya en el primer partido. A partir de ahí llegó a jugar 149 partidos marcando 8 goles en todas las competiciones. En su última temporada en el Lille consiguió el doblete de su país ganando la Liga y Copa Francesa.
2011 Valencia. El club valenciano se fija en sus últimas temporadas y decide incorporarlo a su club por una cantidad de 6 millones de euros.

En 2008 Ramí rechazó una propuesta de la Federación Marroquí de fútbol para recalar en el combinado africano y esperó la llamada de la selección francesa. Esto no se daría hasta terminar el Mundial 2010 cuando fue convocado por primera vez. Actualmente ha disputado 6 partidos como internacional y aspira a ser uno de los fijos en su selección. 

En el campo:
Tal vez sea gracias a que empezó jugando de mediocampista el hecho del porqué a Adil Rami se le considera un defensa que sabe sacar con criterio el balón. El fútbol moderno exige cada vez más posesión del esférico empezando desde atrás y el Valencia de Unai Emery, aún proclamándose el tercer mejor equipo de España, tenía que pulir sus carencias para seguir mirando hacia arriba. Es por eso que la contratación del francés se produjo ya a mediados de la pasada campaña, haciendo de la necesidad una prioridad.
El Valencia no estaba contento con su defensa, David Navarro y Ángel Dealbert no estaban a la altura de un club que aspira a quedar siempre entre los cuatro primeros y desde hace unos años parecía que esa contundencia defensiva por la que se caracteriza el equipo ché se había diluido por completo.
Ramí llega a Valencia con la titularidad asegurada y con muy poca competencia. Acompañaría a Ricardo Costa en el eje de la zaga y sólo una lesión o una sanción le dejaría fuera del once titular para que o Dealbert o Maduro ocupe esa posición. También Topal puede adoptar la demarcación de defensa central, pero se cuenta con él para apoyar el centro del campo.
La buena salida de balón que tiene el francés unida a una gran corpulencia física, un desparpajo en subidas por la medular, un buen golpeo de balón con la diestra y un buen remate de cabeza deberán ser suficiente para convencer a Mestalla y apagar la polémica que envolvía la defensa valencianista de los últimos años. 
 
Video de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario