NOS MUDAMOS A

jueves, 25 de agosto de 2011

Reportajes > Radamel Falcao García Zárate

INFORMACIÓN PERSONAL

Radamel Falcao nació en Santa Marta, provincia de Magdalena en Colombia el 10 de febrero de 1986, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y milita en las filas del Atlético de Madrid.


CARRERA PROFESIONAL

1999-2000 Lanceros Boyacá. El joven colombiano se crió en las categorías inferiores del club. Debutó en liga profesional a los 13 años convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de liga colombiana. Un año mas tarde, a los 14 años, consiguió marcar su primer gol.

2000-2001 Vélez Sarsfield. Falcao probaría en las categorías inferiores de Vélez antes de que el River Plate se fijara en sus cualidades.

2001-2009 River Plate. Tras firmar por River, estuvo 4 años en las categorías inferiores antes de debutar en 2005 con el primer equipo en el Torneo Apertura. Ese año jugó 8 partidos marcando la friolera de 7 goles.
A partir de ese momento Falcao seguiría jugando como delantero titular del club de Buenos Aires hasta 2009, acumulando un registro de 110 partidos, 45 goles y 9 asistencias, tanto en Liga como en Copa Libertadores.
Durante su estancia en el River consiguió ganar un Torneo Apertura en 2008.
2009-2011 Oporto. El club portugués lo incporporó a su plantilla por una cantidad de 5.5 millones de euros y sería aquí donde se catapultaría a la fama europea.
En las dos temporadas consiguió realizar la impresionante cifra de 73 goles en 84 partidos en todas las competiciones.
En 2010 se proclamó segundo máximo goleador histórico en una misma temporada en la Liga Portuguesa con 25 goles, por detras de Oscar Cardozo (26). Su palmarés en el Oporto tampoco se queda atrás, a los logros de 2 copas de portugal, 1 liga (2010/2011) y las 2 supercopas se le une una última Supercopa Portuguesa en 2011, conseguida justo antes de ser traspasado al Atlético de Madrid.
2011 Atlético de Madrid. El club colchonero desembolsó 40 millones de euros por el colombiano. Cantidad que había acumulado gracias a las ventas de De Gea y Sergio Agüero y se espera que se convierta en el referente del equipo en los próximos años.

Con la selección de Colombia lleva ya un total de 34 internacionalidades y 12 goles en su cuenta personal. 


EN EL CAMPO

Falcao es un delantero consagrado. A sus 25 años ha demostrado que sus 118 goles en 194 partidos, tanto en River como en Oporto no son casualidad.
El colombiano es un futbolista de nivel mundial y posee un olfato goleador al alcance de pocos en el mundo futbolístico. Su poderoso remate se combina con su potencia física a la hora de finalizar las jugadas. También esto le ayuda a cubrir mejor el balón. No es un jugador exquisitamente técnico, pero no lo necesita ya que su aceleración y fuerza le permite irse de sus rivales sin necesidad de hacerles un dribbling o una finta. Exactamente por la misma razón le permite cabecear los balones altos sin necesidad de ser alto (1.78m). En resumen, es un futbolísta que basa todas sus cualidades en el físico, esto le hace tener empuje, garra, insistencia, poder y gol, mucho gol. Pero no por ello deja de ser rápido. Aunque no disponga de una velocidad punta formidable, tiene una aceleración envidiable haciéndolo letal en distancias cortas.
Llega al Atlético de Madrid para cubrir una demarcación mermada por la baja del ídolo y villano Sergio Agüero tras su marcha al Manchester City. También los ultimos compases de Diego Forlán en su carrera y en su rendimiento forzaron mas aún la contratación de un 9, sumado a la irrelevante lesión de Diego Costa para 6 meses.
Compartirá delantera con Adrián Lopez, una joven promesa, reciente campeón de europa sub21 y que ya ha demostrado que en el Atlético se desenvuelve mejor que en el Deportivo. Podrían formar juntos, Adrián y Falcao, una pareja interesante esta temporada, aunque el overbooking de mediapuntas (Turan, Reyes, Juanfran, Elias, Diego, Koke, Mérida, Salvio) apuntaría a un sistema 4-2-3-1 en muchas ocasiones.


VIDEO RECOPILACIÓN

5 comentarios:

  1. Curioso que no jugara el partido de la Europa League. Lo tenía puesto, pero ya tengo dudas para esta jornada 2

    ResponderEliminar
  2. No jugo la europa League porque no estaba inscrito. No te preocupes por eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Los siguientes descuentos se han aplicado a tu equipo:

    Falcao: 8.79 => 8.6

    mooola

    ResponderEliminar
  4. Un apunte Mako. River Plate no es de La Plata, es del barrio de Belgrano de Buenos Aires.

    ResponderEliminar