NOS MUDAMOS A

martes, 23 de agosto de 2011

Reportajes > UEFA Europa League: Athletic Club 0-0 Trabzonspor


El Athletic Club de Bilbao vuelve a Europa tras ser eliminado hace dos años por el Anderlecht belga en los dieciseisavos de final. En esta ronda previa se enfrenta al Trabzonspor, quienes en la en la pasada temporada turca se clasificaron para la previa de la Champions League quedando segundos. Estuvieron apunto de llegar directos a la Champions League, ya que quedaron empatados con el primer clasificado, el Fenerbahce y eso les condenó a jugar una ronda previa. Ronda en la que cayeron eliminados por el Benfica al perder en la ida 2-0 en suelos portugueses y empatar a 1 en su propio campo.
Fué entonces cuando el Trabzonspor pasó directamente a la 4ª fase previa de la Europa League. El sorteo deparó esta eliminatoria ante el Athletic jugando la ida en Turquía y la vuelta en San Mamés. Pero unos días más tarde la UEFA decidió cambiar el orden de la eliminatoria "en base al artículo 12.09 de las normas que regulan la UEFA Europa League, relativo a los cambios automáticos".

Para este partido, Bielsa alineó un 4-3-3 esperado con las novedades en los laterales. La lesión de Iraola y el poco rodaje de Aurtenetxe en pretemporada obligaron al técnico a alinear dos mediocentros en esas posiciones, Gurpegui y De Marcos, y es que esto es algo que gusta mucho al técnico chileno. Iturraspe acompañó a Ander en el centro del campo mientras Javi Martínez, al igual que lo hacía en la sub21, hacía la cobertura. Las bandas fueron claramente definidas por Gabilondo y Muniaín para asistir a un Llorente solo en punta.

ALINEACIÓN INICIAL


Banquillo: Raul, Ekiza, Aurtenetxe, Orbaiz, Susaeta, David Lopez, Toquero


RESULTADO FINAL
0-0

TARJETAS
_ Muniain, Yumlu, Colman, Toquero, Badur
_ Yilmaz

BALÓN PARADO ATHLETIC
Córners:
Izq: Ander Herrera (2), Gabilondo
Der: Gabilondo (3), Ander Herrera (4), Muniain 
Faltas colgadas al área: - 
Faltas directas: Gabilondo, Susaeta, Ander Herrera 
Penalties: -

SUSTITUCIONES ATHLETIC
Min. 46 – Sale Iturraspe entra Toquero
, cambio a una 4-2-3-1, con Toquero de enganche y Ander mas atrasado.
Min. 46 – Sale Gabilondo entra Susaeta. Pasa Susaeta a la banda derecha, Muniaín a la izquierda
Min. 62 – Sale De Marcos entra Aurtenetxe. Cambio natural

RESUMEN (1ª PARTE)
Desde el primer minuto el Athletic dominó en todas las facetas ofreciendo un futbol muy vistoso con mucho toque y regalando poco el balón, algo pocas veces visto en el club rojiblanco en los últimos años. Tuvo muchísimas ocasiones llegando a disparar hasta 11 veces, pero ninguna de ellas fue entre los tres palos. En lo que respecta al Trabzonspor, salió bastante atrás buscando marcar a la contra, y tras la expulsión de Yilmaz se puso a defender con los 9 jugadores de campo.


JUGADAS DESTACADAS (1ª PARTE)
Min. 1 – Primera ocasión para el Athletic. Buena jugada que acaba centrando Ander Herrera, peina de cabeza Iturraspe y Llorente lo manda fuera por centímetros.
Min. 2 – Otra ocasión para el equipo bilbaíno. Centro de Gabilondo desde la banda izquierda y remate de Llorente muy forzado por encima del larguero. El Athletic esta tocándola muy bien y el Trabzonspor no hace mas que perder el esférico.
Min. 5 – Jugada polémica del partido. Forcejeo entre Muniain y Yilmaz, los dos acaban en el suelo, Yilmaz suelta una patadita en la espalda a Iker, y este ultimo le responde con un empujón con la rodilla. Por tanto, el colegiado, a instancias del cuarto arbitro, expulsa al jugador turco y saca amarilla al bajito de la Txantrea.
Min. 14 – Disparo de Iker Muniaín, que roza un jugador turco y se marcha a corner.
Min. 29 – Jugara embarullada que termina disparando Iturraspe muy alto.
Min. 32 – Falta botada por Gabilondo que sale cerca del palo izquierdo del potero.
Min. 34 – Lanzamiento desde dentro del área de Fernando Llorente con la puntera que sale rozando el poste. Una de las mejores ocasiones para el Athletic en esta primera parte.

Min. 37 – Lanzamiento impresionante desde fuera del area de Ander Herrera que no encontró puerta por centímetros.
Min. 41 – Otra oportunidad fallada por Fernando Llorente. Amorebieta centra desde la frontal del área, Llorente remata muy forzado y el balón que no quiere entrar.
Min. 44 – Amorebieta que se atreve a disparar desde fuera del área, pero sale muy por encima de la portería contraria.


RESUMEN (2ª PARTE) 
Segunda parte más igualada con muchas ocasiones. El Athletic siguió jugando al toque, y el Trabznospor a defender y a buscar el contraataque. Los visitantes tuvieron muchísimas ocasiones para estrenar el marcador, pero a veces el portero turco y otras veces los fallos propios hicieron que se mantuviera el resultado inicial. Por parte del Trabzonspor, más de lo mismo. Defendió con todo el equipo, pero esta vez tuvo un par de ocasiones bastante claras. Muchas ocasiones, muchos disparos pero ningún gol, el Athletic se lo tendrá que jugar todo en Turquía.

JUGADAS DESTACADAS (2ª PARTE) 
Min. 48 – La mejor ocasión hasta ahora de todo el partido para el Athletic. Impresionante jugada de Muniaín que se va de 3 contrarios, pone el centro para Llorente que peina hacia atrás y le llega al balón a Susaeta a escasos centímetros de la línea de gol, pero su disparo a bocajarro lo paró muy bien el portero del Trabzonspor que lo mandó a córner. Sacó el córner Ander Herrera, y el cabezazo de Llorente se marcha por encima del larguero.
Min. 52 – Primera ocasión de todo el partido para el Trabzonspor. Bonita jugada de los turcos, Altintop se queda solo ante el portero rojiblanco pero se lo tira al cuerpo, el posterior rechazo le llega a otro jugador turco que lo manda alto.
Min. 53 – La que ha fallado Fernando Llorente. Buena carrera de Gaizka Toquero recorriendo la banda izquierda, la pone para Llorente y solo ante el portero su cabezazo se marcha fuera. Es de esas ocasiones que nunca falla el riojano, pero parece ser que no es su día.
Min. 55 – Disparo de Iker Muniaín desde fuera del área que se marcha a la derecha de la portería turca.
Min. 67 – Segundo disparo del Trabznospor por parte de Paulo Henrique, sin muchos problemas lo paró Gorka Iraizoz.
Min. 69 – La mejor ocasión para el Trabzonspor. Fallo de la defensa del Athletic que deja a Paulo Henrique solo, encara a Iraizoz pero se le marcha la vaselina por encima del larguero.

Min. 71 – Increible ocasión para Fernando Llorente. Centro de Susaeta desde la derecha, la toca Fernando Llorente de medio chilena pero de pie, y paradón del portero del Trabzonspor.
Min. 74 – Lanzamiento de falta de Markel Susaeta que sale rozando el larguero. Un minuto más tarde otra falta a favor del equipo rojiblanca al borde del área. En esta ocasión lo lanza
Ander Herrera pero el balón se va por encima del larguero.
 Min. 79 – El árbitro expulsa al entrenador del Trabzonspor Senol Günes, por protestar la tarjeta de Gaizka Toquero, parece ser que quería algo más.
 Min. 83 – Una de las pocas subidas por banda de Carlos Gurpegi, le llega el balón dentro del área, pero lo manda muy alto.
 Min. 92 – Penalti clarísimo que le hacen a Llorente agarrándole de la camiseta que el arbitro no ve.
 Min. 93 – Centro desde lejos que puso Gurpegui, cabezazo de Toquero que se marcha por muy poquito fuera.


MEJORES DEL PARTIDO
Athletic: Iker Muniain. Desbordo por la banda, puso centros, desquicio a los defensas rivales,
en fin como casi siempre realizó un gran partido.
Trabzonspor: Paulo Henrique. Fue el único jugador del equipo turco que pudo marcar, en un
par de ocasiones, exactamente.


ESTADÍSTICAS
 
ATH - TRA
0 Goles 0
23/2 Disparos 4/2
12 Faltas 10
2 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 1
12 Corners 0
2 Fueras de juego 0
73% Posesión de balón 27%


VIDEORESUMEN DEL PARTIDO




Con la colaboración de Palputitronbotoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario