NOS MUDAMOS A

viernes, 18 de noviembre de 2011

Sporting > Barral se recupera y habrá once de gala



Fuente: www.lavozdeasturias.es
19 de Noviembre de 2011

El Sporting recuperará el domingo su once de gala para recibir al Getafe. Así se desprende de las pruebas realizadas ayer por Manuel Preciado en el habitual partidillo semanal, con todos los efectivos a su disposición. Barral entrenó con normalidad, e incluso marcó un gol espectacular (el otro llevó la firma de Bilic), y Nacho Novo se tuvo que retirar antes de tiempo por unos ligeros mareos que podrían ser el principio de un proceso gripal. Bilic, por su parte, se retiró con una sobrecarga que, en principio, no reviste mayor importancia.

Por lo visto ayer el Sporting jugará con Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases; Trejo, André Castro, De las Cuevas; y Barral. El equipo presentará, por tanto, dos novedades respecto del que empató en Zaragoza, con Lora y Cases dentro en detrimento de Damián Suárez y Eguren.

Respeto, no temor Los futbolistas rojiblancos se reencontrarán el domingo con buenos amigos, aunque éstos llegarán como adversarios. El regreso de Diego Castro y de Míchel pondrá el morbo en un partido importante para los dos equipos, bastantes agobiados en la tabla clasificatoria.

Juan Pablo explica que “será un partido difícil y vendrán dos amigos y compañeros. Seguro que será especial para ellos. Les agradeceremos lo que hicieron aquí, pero los puntos se tienen que quedar en casa” y reconoce que “con Diego me intercambio mensajes, pero esta semana mejor mantener las distancias”.

Historia de un penalti Diego Castro lleva diez penaltis consecutivos convertidos en Liga, a cinco del récord histórico. Su último fallo fue precisamente en El Molinón, jugando con el Málaga B, en febrero de 2006. Su lanzamiento en la portería del Fondo Sur, con Roberto bajo palos, se fue directamente fuera y el Sporting logró así salvar un punto.

Juan Pablo cree que “conocerle tan bien puede ser bueno, pero él también me conoce a mí. Habrá que jugar con el factor psicológico y que no se sienta cómodo, con muchas ayudas como bloque” y explica cómo visualiza un hipotético lanzamiento de penalti con Diego Castro delante de él, separados por once metros: “Lo mejor sería que no lo hubiera, o que si lo hay nuestra ventaja en el marcador sea cómoda. Sabemos que Diego es un grandísimo lanzador de penaltis. ¿Tirarlo a lo Panenka ? Es capaz de todo. A Diego López se lo tiró así y ya le conocía de la selección gallega. Si quiere intentarlo que lo haga, otra cosa es que lo meta”.

Juan Pablo asegura que “recordarle el que falló hace seis años no es una táctica que suela ir conmigo, salvo que esté picado con el futbolista y con Diego no lo estoy, al menos de momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario