NOS MUDAMOS A

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reportajes > Con la mente en los delanteros



Por Gabriel United.

Llevamos apenas unos días sin liga y ello conlleva que tampoco hay Superliga. Los días pasan poco a poco, parece que llevamos dos semanas sin Superliga y ahora es el momento de analizar más lentamente algunas cosas mientras miramos los partidos de selecciones.
Las selecciones conllevan un problema llamado ‘Virus Fifa’ que una vez más se ha hecho realidad. Sin ir mas lejos el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, se ha lesionado con su selección de Colombia y se perderá con toltal seguridad el partido ante el UD Levante en el Vicente Caldelrón y posiblemente el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.



Para los entrenadores que tenemos dos delanteros fijos (Falcao + Leo Messi o Cristiano Ronaldo) es muy difícil semana tras semana buscar el delantero idóneo para el tercer puesto arriba. Para ello vamos a intentar hacer un análisis de los delanteros por un precio menor a 16 millones. Dicho análisis será realizado teniendo en cuenta los partidos jugados, los goles, las asistencias, los tiros a puerta, los puntos, puntos planos y próximos partidos.

Nota: Los puntos planos son aquellos que consigue el jugador sin contabilizar los 7 puntos del gol. Así se tiene una mejor idea de cuantos puntos suele hacer de media en caso de no marcar.

Los precios pueden haber variado ligeramente a causa del reajuste de precios que Yahoo suele aplicar ocasionalmente.


Álvaro Negredo 14,98
Partidos jugados: 7
Goles: 3
Asistencias: 1
Tiros a puerta: 11
Puntos: 52,5
Puntos planos: 31,5
Próximos partidos: Athletic (C), Zaragoza (F), Getafe (C).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
Esta temporada no está siendo una de las mejores para el delantero del Sevilla, respecto a goles y puntos en los partidos disputados. Se ha puesto en un precio muy bueno 14,98, pero tan solo lleva 3 goles y 1 asistencia en 7 partidos disputados. También se debe tener en cuenta su periodo de lesión.

Rondón 14,14
Partidos jugados: 10
Goles: 1
Asistencias: 1
Tiros a puerta: 6
Puntos: 40,5
Puntos planos: 33,5
Próximos partidos: Racing (F), Villarreal (C), Real Sociedad (F).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
Empezó la temporada de suplente ya que Ruud van Nistelrooy ha sido el titular en los planes de Pellegrini. Rodón se hizo con la titularidad hace a penas 2 jornadas y aún mantiene un buen precio. Esta temporada no está marcando muchos goles y ya ha disputado 10 partidos aunque la mayoría de suplentes.

Nino 13,82
Partidos jugados: 11
Goles: 3
Asistencias: 1
Tiros a puerta: 12
Puntos: 78,5
Puntos planos: 57,5
Próximos partidos: Rayo Vallecano (C), Espayol (F), Betis (C).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
Nino está volviendo a las buenas puntuaciones, nos empieza a recordar al Nino del Tenerife. 78,5 puntos en 11 partidos con solo 3 goles están demostrando su buen nivel plasmado en puntos.

Adrián 12,48
Partidos jugados: 9
Goles: 3
Asistencias: 0
Tiros a puerta: 10
Puntos: 56,5
Puntos planos: 35,5
Próximos partidos: Levante (C), Real Madrid (F), Rayo Vallecano (C).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
Esta siendo la revelación del Atlético de Madrid, su precio no está muy elevado y lleva 3 goles y 56,5 puntos en 9 partidos disputados. Con la lesión de Falcao será el delantero titular durante algunos partidos.

Alex Geijo 7,37
Partidos jugados: 8
Goles: 1
Asistencias: 0
Tiros a puerta: 2
Puntos: 19,5
Puntos planos: 12,5
Próximos partidos: Mallorca (C), Athletic (F), Zaragoza (C).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo. Geijo es del tipo de delanteros que para puntuar bien tiene que marcar y sus estadísticas lo demuestran. Tan solo 2 tiros a puerta y 1 gol en 8 partidos disputados, consecuencia de ello es su bajo precio.

Alexis Sánchez 7,19
Partidos jugados: 3
Goles: 1
Asistencias: 1
Tiros a puerta: 2
Puntos: 19,5
Puntos planos: 12,5
Próximos partidos: Zaragoza (C), Getafe (F), Levante (C).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
En tan solo 3 partidos ha marcado 1 gol, 1 asistencia y 2 tiros a puerta. Vuelve de lesión a un precio económico y quizás nunca lo volveremos a ver a esa cifra.

Marco Rubén 5,01
Partidos jugados: 8
Goles: 1
Asistencias: 0
Tiros a puerta: 4
Puntos: 19
Puntos planos: 12
Próximos partidos: Betis (C), Málaga (F), Racing (F).
· Los datos son sacados del apartado de cada jugador en la Superliga Yahoo.
Con las lesiones de Nilmar y Rossi será el delantero titular del Villarreal durante algunos meses. Es el delantero con el precio más barato de la Superliga aunque tan solo lleva 1 gol y 19 puntos en 8 partidos.


A continuación mostraremos una tabla con el resto de delanteros (los delanteros escogidos son los que tenían quizás una puntuación decente). En ella se indica las mismas estadísticas que anteriormente.



Ahora analicemos los números que nos indica la tabla. Hélder Postiga ha disputado un total de 10 partidos, en los que ha marcado 4 goles y a dado una asistencia. De los 9 delanteros de la tabla es el segundo que más TAP ha realizado con un total de 10. Piti es el jugador que más llama la atención ya que sólo ha marcado un gol de penalti desta temporada y junto a 1 asistencia  lleva un total de 62,5 puntos. Rubén Castro es el que menos partidos ha disputado pero uno de los que más puntos lleva. Con 2 goles y 1 asistencia lleva un total de 63,5 puntos. Sergio García es el que más puntos lleva de los los 9 delanteros. Con 3 goles y 11 Tap lleva un total de 81,5 puntos y 60,5 son planos, una media de 5,5 por partido. Jonas con 0 goles lleva un total de 41,5 puntos planos, con 2 asistencias y 9 Tap. Miku es máximo goleador junto a Hélder Postiga y tan solo lleva 59,5 puntos con 0 asistencias. Koné es el jugador más completo de la tabla, con 7 Tap, 3 goles y 2 asistencias lleva el total de 65 puntos, 44 de ellos planos. 
Respecto a los dos delanteros más baratos y con peores números. Álvaro lleva 1 gol, 1 asistencia, 4 tap y 34,5 puntos mientras que Uche con 1 gol, 1 asistencia pero con un Tap lleva 1 punto menos 33,5.

Realizado por Gabriel United.


6 comentarios: