NOS MUDAMOS A

viernes, 18 de noviembre de 2011

Sevilla > Marcelino saldrá ante el Athletic con dos delanteros




Fuente: www.sevillafc.es
18 de Noviembre de 2011

Con la enfermería vacía, Marcelino García Toral confirmó en rueda de prensa que hará frente al Athletic Club con “dos delanteros”. El técnico sevillista advirtió que “no es el momento idóneo para que el rival rompa la racha de 18 años sin ganar en Nervión porque es un rival directo y sumar estos tres puntos sería una grandísima ventaja”.


Así se mostró el míster tras el entrenamiento matutino del viernes, quien también tuvo palabras de elogio para Bielsa, en la órbita sevillista este verano: “El fútbol es de los futbolistas. Los equipos están muy por encima de los entrenadores que, en un momento concreto, les dirijan. Lo que sí me atrae es conocerlo y saber de su metodología para aumentar mi capacidad personal. Siempre me atrae conocer nuevos entrenadores”. Aunque tiene muy claro que, de tres posibles resultados, el Sevilla FC “irá a por la victoria. No ganará un entrenador a otro. No considero este partido diferente al jugado en casa. Es muy importante porque necesitamos ganar y con esa idea lo vamos a afrontar. Es un rival directo y supondría sacarle ventaja en cuanto a los puntos. Tiene una plantilla bien reforzada y jóvenes que se han consolidado, por lo que estará en la pelea por los puestos de Europa y Champions”.

Preguntado por los 18 años que lleva el club bilbaíno sin ganar en Nervión, Marcelino añadió que “no es el momento idóneo para romper esa racha. Que pueden, sí, pero como en cualquier partido en el que se enfrentan dos equipos, pero nosotros intentaremos evitarlo por todos los medios. Tenemos argumentos y capacidad. Será un partido complicado, difícil, disputado porque forma de jugar que tienen, porque pelean cada balón, pero tenemos argumentos para ganar”.
Choque para el que confirmó la disponibilidad de “Negredo, Kanouté y Diego Perotti. Los tres están en condiciones de saltar de inicio. Y Varas no creo, tampoco, que tenga problemas”. Con todo, afirmó que tienen “más o menos decidido el equipo y jugaremos con dos delanteros”. Al tiempo que habló de Fazio como sustituto de Medel: “Sí, puede ser mediocentro”.

Analizado el encuentro del próximo domingo, varios nombres saltaron a la palestra. El primero, Luna. Marcelino negó que tenga poder o potestad sobre su futuro: “No tengo que tomar esas decisiones de dejarle salir en invierno o no. Eso tiene que ser de común acuerdo entre todas las partes. No me creo con el derecho de decidir el presente y el futuro de un jugador”. Otros fueron Álvaro y Reyes. Sobre el primero, Marcelino aseguró que “ni lo he recomendado ni me consta que esté en la órbita del Sevilla FC”. En torno al segundo, advirtió que “no pienso en la posibilidad de fichajes. Es la secretaría técnica la que decide. Siempre dije antes de venir aquí que tomaba extraordinarias decisiones y, ahora que estoy en el Sevilla, puedo confirmar que eso es así”. Para culminar, rechazó que la Liga de 16 equipos sea una buena idea, al tiempo que se mostró solidario con el caso del hijo de Carlos Martins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario