NOS MUDAMOS A

martes, 6 de septiembre de 2011

Consejos > Jornada 3: Los Chollos de jornada

Seguramente en las primeras jornadas muchos no le vean sentido al hecho de buscar chollos de jornada. Muchos jugadores de superliga están atentos a los chollos de temporada y en ese tipo de jugadores no se debe tener en cuenta el partido siguiente ni la jornada, ya que una puntuación moderada podría subir de precio y perderlo para toda la temporada.

Aún así podemos tener huecos en nuestro equipo para rellenarlos con jugadores pensados sólo para una jornada y ahi entraría nuestro capítulo de chollos de jornada.
Evidentemente no se tendrán en cuenta los Benzemá, Negredo, Rossi, Soldado, Carvalho, Alves y demás pepinos futbolísticos ya que su relación precio-posibles puntos no es digna de incluirse en la palabra "chollo".

De entre todos los chollos elegiremos a los que podrían ser sustitutos del Equipo del Blog para la jornada 3, siempre y cuando su precio y la cantidad de jugadores que necesitemos entren dentro de una lógica equilibrada. La votación se publicará en el perfil derecho del blog y deberéis votar por 2 de ellos.


PORTEROS

CASTO, BET (9,76) vs MLL: Partido en casa del Betis ante un Mallorca que ha perdido el que parece ser su único hombre gol de la última jornada (de Guzmán). Hemed no ha afinado la puntería aún y el Mallorca fuera de casa ha dejado mucho que desear la pasada campaña.

ANDRÉS FERNÁNDEZ, OSA (9,68) / RIESGO, OSA (8,41) vs SPO: Riesgo sigue con su recuperación y Andrés Fernández ha adelantado a Ricardo en portería. La actuación del cancerbero canterano en el Calderón fué sobresaliente y demuestra seguridad, agilidad y reflejos. Se mide ante un Sporting que peca del mismo problema que el año pasado, la falta de gol.

TOÑO, RAC (8,86) vs LEV: Partido a priori brusco y tosco entre dos equipos que intentarán jugar a la contra. El miedo puede ocuparse del cuerpo de ambos para no perder el partido sin arriesgar en ataque y posiblemente veamos pocos goles.

ROBERTO, ZGZ (8,83) vs RAY: Juega fuera de casa en un campo muy estrecho y con su defensa muy atrasada. Los Piti, Trashorras y Michu son jugadores que intentan los disparos lejanos cuando tienen una mínima oportunidad y esto puede beneficiar tremendamente la puntuación de Roberto en caso de empate o victoria del Zaragoza.

DANI, RAY (8,26) vs ZGZ: También cabe la posibilidad de que el Zaragoza mantenga su deficiencia ofensiva y se dedique a defender con 5 hombres atrás. Esto dejaría al portero del Rayo sin complicaciones y posiblemente con una puerta a 0 en su casillero de puntos.

CRISTIAN, ESP (1,00) vs ATH: Seguramente la apuesta mas suculenta de la jornada pero ante un Athletic que buscará jugar al ataque. El Espanyol siempre ha demostrado ser un equipo fuerte en Cornellà pero este año puede acusar las bajas. Por contra, el Athletic sigue adaptando su juego a la mentalidad de Bielsa y su primera jornada de Liga demuestra que la metamorfosis aun no se ha completado.


DEFENSAS

ORIOL, VIL (1,07) vs SEV: El lateral podría utilizarse como fijo en la defensa y aunque tiene mal partido podría puntuar positivo y subir su precio. Se recomienda utilizar sólo si se desea dejar a la larga y no sólo para una jornada.

ADRIANO, BAR (7,40) vs RSO: Ultima su recuperación de una sobrecarga muscular que le dejó sin poder disputar la jornada 2 ni los partidos con Brasil. De ser titular es una gran opcion para la defensa.

BOTELHO, RAY (5,04) vs ZGZ: Su demarcación de extremo zurdo en San Mamés dejó a todos expectante. Se rumorea que podría perder el puesto ante la incorporación de Pacheco pero de seguir titular nos encontraríamos con un defensa actuando de extremo, siempre bienvenido para este juego.

RAITALA, OSA (5,41) vs SPO: Los laterales de Osasuna siempre demuestran ser puntuables. El finlandés se mide en casa ante un Sporting falto de gol.

OSMAR BARBA, RAC (2,00) vs LEV: Uno de los defensas titulares con partido local mas económicos de la jornada. El central se mide ante el Levante en un partido que augura pocos goles. La recuperación de Torrejón podría dejarle sin sitio en el once.

ÁLVARO, RAC (1,68) vs LEV: Al igual que Osmar, el lateral se mide ante el Levante. No obstante la titularidad de Álvaro no esta asegurada 100% ya que el partido de Mestalla lo jugó por la sanción de Francis, el teórico lateral diestro titular. Se perfila como central titular tras haber jugado de lateral. Desplazaría a Picón al banquillo ya que es una de las apuestas mas fiables en el centro de la zaga para esta temporada.

MARIO, BET (3,10) vs MLL: Buen partido en el Benito Villamarín ante un Mallorca que también pasa apuros de cara a puerta y más fuera de casa. Trabaja su recuperación de una contusión en la rodilla. Hay que estar pendiente de titularidad. Baja definitiva


MEDIOS

TURAN, ATM (4,80) vs VAL: El turco podría debutar como titular en Mestalla. El partido no es el mejor escaparate para el mediapunta pero una buena actuación ascendería su precio y sería más dificil plantearselo para largo plazo.

TRASHORRAS, RAY (5,55) vs ZGZ: Otro de los medios que pretenden ser medios fijos. Esta vez el ex del Celta tiene buen partido ante un Zaragoza que defiende muy atrás dejando que los rivales disparen de lejos.

WEISS, ESP (5,24) vs ATH: El eslovaco se perfila como sustituto de Luis García tanto en posición como sacador de balón parado. Su rol en el Espanyol es aún una incógnita pero es una apuesta interesantes para los que busquen riesgos y emociones.

CESC FÀBREGAS, BAR (7,35) vs RSO: Si es titular, posiblemente sea la última oportunidad para cogerlo a buen precio. El catalán aspira a repartirse minutos con Xavi e Iniesta en el centro del campo culé pero no sabemos hasta que punto puede ser verdad esto. De acabar jugando 30 partidos se liga aspiraría a ser uno de los máximos puntuadores del juego.

ACOSTA, RAC (3,16) vs LEV: Segundo examen para el mediocampista reconvertido a delantero. La sombra de Stuani asusta a muchos pero el papel que ofreció en Mestalla en su debut fue mas que notable. Sigue estando a buen precio si se hace un hueco en la delantera titular del Racing supondría tener a un medio con opciones a gol cada semana.

ANDER, ATH (5,97) vs ESP: El nuevo especialista de balón parado del Athletic demostró en la primera jornada que sin realizar un tiro a puerta se puede puntuar bien a base de pases al área y córners. Sigue estando a un precio asequible pero si sigue rindiendo de esta forma pronto lo veremos superar un precio moderadamente alto. 

BARKERO, LEV (4,95) vs RAC: Una de los medios populares candidatos a ocupar la media de la mayor parte de los superligueros. Defraudó en su primer partido por culpa de una tarjeta amarilla que le privó hacer 4 puntos. La esperanza sigue viva en el ex del Numancia y ante el Racing tendrá su segundo examen.

LAMAH, OSA (5,55) vs SPO: Revolucionó el partido con su salida desde el banquillo en el Calderón. Se perfila titular en la banda izquierda del ataque rojillo y aunque seguramente no disponga de balón parado puede ofrecer puntos en forma de córners y tiros a puerta. Se mide ante un Sporting que, con la ausencia de Lora en defensa dejará la banda de Lamah con un déficit importante de efectivos defensivos.


DELANTEROS

VAN NISTELROOY, MGA (7,46) vs GRA: El hombre gol se olvidó de su apodo en el Sánchez Pijuan y desapareció totalmente del terreno de juego. La vuelta de Baptista al equipo dejaría sólo una plaza para ocupar la delantera y esto significaría una lucha interna por la titularidad entre el holandés y Rondón. De ser titular,  Con la ausencia de Baptista, Ruud tiene un partido perfecto y un precio asequible para demostrar que su fútbol no ha acabado.
Actualizado,  6 marzo con la lesión definitiva de Baptista: link

FALCAO, ATM (8,44) vs VAL: Llegó el transfer y la falta de gol demostrada en el Calderón ante Osasuna son razones para que Manzano se plantee incluirlo en el once titular en Mestalla. Jugador aspirante para ocupar un puesto a largo plazo. 

NINO, OSA (10,79) vs SPO: El delantero de Osasuna es siempre un peligro en el área rival. Tiene un buen partido ante el Sporting para afianzarse del todo el puesto en la delantera rojilla.

PITI, RAY (8,81) vs ZGZ: Buen partido para el delantero del Rayo ante un Zaragoza que está mas pendiente de defender que de atacar. No será fácil penetrar el muro de contención de Aguirre pero los disparos lejanos de Piti podrían provocar puntos importantes.

RUBÉN CASTRO, BET (10,01) vs MLL: El delantero del Betis podría actuar en banda derecha si finalmente entran en el equipo Santa Cruz o Molina. No obstante lleva el gol en la sangre y el Mallorca baja su nivel defensivo a domicilio.


7 comentarios:

  1. hombre mako, los chollos de jornada son eso, chollos de jornada, pueden costar 1 o 20, benzema en casa con el geta puede ser un chollo igual que lo fue Soldado en J2. Cesc por 7 en Anoeta es más dificil que se concvierta en el chollo de la jornada.
    lasgrana

    ResponderEliminar
  2. Un chollo es un jugador de bajo precio que puede hacer un alto rendimiento transformado en puntos.
    Me reafirmo y ya te avanzo que esos jugadores que dices no entrarán nunca en la lista de chollos a no ser que bajen su precio notablemente independientemente que puedan hacer un hattrick.

    Cesc por 7 si juega es chollo.

    ResponderEliminar
  3. si Diego llega a jugar contra el Valencia por 5,24 es un chollo a tener en cuenta!
    Buen trabajo Mako! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pedro León no juega esta jornada.

    Diego suponemos que aún no será titular ya que debe adaptarse poco a poco al equipo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog Mako! Yo incluiria a sergio sanchez posiblemente sea titular, Maiz ( defensa del granada) hizo un partidazo. i si pedro leon no puede jugar contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack, te doy un 10 x el blog. Con gente como tu da gusto jugar a estos juegos

    ResponderEliminar