Misión imposible. Así lo suelen catalogar los periodistas que se aventuran a pronosticar el once de Pep. Y es que razones no faltan para empezar a pensar que el entrenador del Barcelona utiliza un sistema de azar cuando realiza el once inicial de cada partido.
Suplencias inoportunas, titularidades sorprendentes y la aparición estelar de algún canterano nos han asombrado a lo largo de estos tres meses y medio de competición oficial.
Pep utiliza al completo su plantilla, dosificándo a cada uno de ellos de una forma deslumbrante para no perder el hilo de ninguna de las seis competiciones que disputará. Además, se encuentra con que el 90% de sus futbolistas son internacionales, y esto sin duda ha afectado a la hora de elegir el once en cada uno de los 22 partidos oficiales que el Barcelona ha disputado desde el 14 de Agosto.
Nos negamos a pensar rotundamente que el azar existe en el fútbol. Y mucho menos en la cabeza de un entrenador de alto nivel. Estamos completamente seguros de que mantiene un planning especializado para cada futbolista, dandole el nivel de partidos que se merece a cada uno y teniendo en cuenta desde la edad, tendencia de lesiones, estado de forma y calidad del fubolista.
Para ello hemos estudiado una por una las alineaciones que ha sacado Pep en sus 22 partidos esta temporada al igual que los sustitutos que ha utilizado. Hemos realizado una tabla individualizada para cada jugador, y hemos estudiado de qué forma y con qué frecuencia entra cada uno de ellos en los planes de su técnico de una forma "muy sencilla". Evidentemente va a ser imposible acertar al 100% las alineaciones, ya que además de todos estos valores existen otros inapreciables a nuestro alcance como el estado anímico y físico del jugador, además de las mil y una esencias que un entrenador debe valorar en cada uno de los entrenamientos.
El objetivo es únicamente establecer una base con criterio. Equivocarnos lo menos posible a la hora de elegir a conciencia aquellos jugadores que optan jugar los dos partidos en la jornada 14 de la superliga.