Fuente: www.mundodeportivo.com
4 de Diciembre de 2011 | 2:15h
Fernando Llorente no entró en la convocatoria diseñada por Marcelo Bielsa para el compromiso en el Iberostar Estadi. El delantero rojiblanco, que arrastra desde hace varias semanas unas molestias en la rodilla izquierda que limitan su capacidad, fue descartado ante la persistencia de los dolores en la última sesión de entrenamiento en Lezama. Se perderá, por tanto, su primer partido de Liga desde hace más de dos años.
Caparrós, en aquella ocasión, buscó compensar la envergadura perdida con la velocidad de De Marcos y Ion Vélez, que formaron en la delantera. Esta vez la oportunidad será para Gaizka Toquero. No en vano, Bielsa le ha señalado en más de una ocasión como la alternativa a Llorente en punta.
La convocatoria definitiva para la visita al Iberostar Estadi quedó compuesta por un total de 18 futbolistas. Todos los disponibles, a excepción de Koi. Ibai Gómez, que solía ser el segundo descarte junto al de Otxandio, ocupa la plaza del ariete internacional en la relación de escogidos para el choque ante el Mallorca de Caparrós.
Al despiste
Fue el propio Llorente quien apuntó su posible baja para este encuentro con sus palabras del pasado viernes. El delantero avanzó que solo jugaría en caso de encontrarse en "plenas condiciones" de afrontar el duelo. Y su razonamiento fue claro. Una vez que está en el campo, al jugador se le juzga de la misma manera aunque no esté al cien por cien de su capacidad. En ese sentido, Bielsa quiso puntualizar ayer que "cada vez que ha jugado ha sido porque las dificultades que arrastra se lo han permitido".
Cabe señalar, por último, que el técnico argentino jugó al despiste sobre el estado del ariete. En primer lugar, no se ofreció la convocatoria antes de su rueda de prensa, lo que suele ser habitual para preguntar por las bajas. Después, al ser interrogado sobre si Llorente llegaba en condiciones, contestó que "hay dudas, si está sano jugará y si no, no". Minutos más tarde salió la lista sin el nueve
No hay comentarios:
Publicar un comentario