NOS MUDAMOS A

viernes, 11 de noviembre de 2011

Málaga > Baptista sigue con molestias y será duda en Santander



Fuente: www.malagacf.diariosur.es
11 de Noviembre de 2011

La lesión de Baptista se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para el Málaga. Al margen de la importancia de su ausencia por su aportación en el campo, la recuperación no está siendo tan rápida como se preveía. El cuerpo técnico y el club están pendientes de la evolución del futbolista cara al partido ante el Racing, que será el lunes 21 en Santander. Pero las opciones de que tome parte en este encuentro son mínimas, ya que sigue todavía al margen del grupo y tampoco ha superado la lesión completamente.
La historia de los problemas actuales de Baptista viene de atrás, de bastante lejos. Sufre las consecuencias de un pistón sufrido durante la concentración en Campoamor, al comienzo de julio. Hace nada menos que cuatro meses. Durante este periodo, el delantero ha disputado partidos y llegó a marcar el gol de chilena ante el Getafe, algo realmente espectacular y que permitía pensar que ya estaba bien. De hecho, al día siguiente del incidente jugó el primer amistoso de pretemporada del Málaga en Campoamor.
Pero ha ido arrastrando molestias en el pie derecho sin que la recuperación haya sido total en ningún momento. Se entrenó y jugó partidos, hasta el amistoso de Jaén. Pero al final ya no podía más, lo que le obligó a parar, a guardar reposo. También fue tratado por el doctor Cugat en Barcelona, lo que seguramente acabará con sus dolencias, si bien no se sabe cuándo será.
Las posibilidades de que la semana que viene esté plenamente recuperado y pueda trabajar a mayor ritmo para reaparecer en El Sardinero, pese a que sean escasas, existen. De ahí que sea necesario esperar, sobre todo hasta que se le practiquen nuevas pruebas en las que se pueda comprobar cómo está evolucionando.
Gran contratiempo
Y lo peor es el trascendental contratiempo para el equipo, que suele funcionar mejor con la participación del brasileño. De hecho, el Málaga no pierde con Baptista en el once desde los primeros encuentros tras su llegada del Roma el pasado mes de enero. Ahora se le espera con impaciencia también por parte de los aficionados, que saben que sigue siendo una de las principales estrellas del equipo (seguramente la más determinante en este momento).
Por otro lado, la plantilla del Málaga afronta esta mañana el última entrenamiento de la semana, ya que los futbolistas pararán durante el sábado y el domingo para regresar la próxima semana cara a preparar el siguiente encuentro tras el 'parón' liguero por los partidos de las selecciones. Ayer trabajaron los malaguistas casi en cuadro, sin los ocho internacionales y los lesionados.
Los que no jugaron en Córdoba realizaron un trabajo intenso, mientras que permanecieron en el gimnasio haciendo tratamiento específico Joaquín, el propio Baptista, Edinho, Van Nistelrooy y Malagueño (los dos últimos también hicieron carrera continua en el campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario