NOS MUDAMOS A

sábado, 12 de noviembre de 2011

Atlético de Madrid > Falcao podrá jugar contra el Real Madrid



Fuente: www.as.com
12 de Noviembre de 2011

Falcao aterriza hoy en Madrid, pero ayer desde la concentración de la selección colombiana llegaron informaciones optimistas con respecto al estado físico de El Tigre. AS se puso en contacto con Carlos Ulloa, jefe de los servicios médicos de la selección cafetera, quien conoce el estado real del delantero una vez diagnosticada su lesión con las pruebas que le ha realizado.

Las palabras de Ulloa son de alivio. "Falcao sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho, pero es muy pequeña, no es algo grave", explicaba anunciando que estima "un periodo de baja de entre 10 y 12 días". El galeno colombiano fue interrogado sobre las posibilidades reales de que, al menos, Falcao se recupere para jugar el derbi del día 26. "Yo creo que podrá jugarlo, está descartado que lo haga ante el Levante, pero para ese partido creo que llegará ya que tiene tiempo suficiente para recuperarse", sentenciaba Ulloa.

El médico explicó también cómo se produjo la lesión relatando que sucedió "durante un lanzamiento a portería, Falcao pateó y se sintió mal; tras efectuarle las pruebas vimos que no iba a estar al cien por cien para jugar con Colombia, ni siquiera para el segundo partido ante Argentina, y dado que tiene un partido muy importante en el horizonte (el derbi), decidimos que regresara y efectúe la rehabilitación en Madrid". Colombia envió el jueves a Madrid la resonancia y la ecografía que se le practicó el futbolista, así como un completo informe de las exploraciones para que José María Villalón, el médico del club colchonero, lo tuviera a su disposición nada más regresar de Egipto.

La afición colombiana lamentó mucho la falta de su goleador para los dos importantes partidos de clasificación para el Mundial. Anoche la selección cafetera se medía a Venezuela en Barranquilla y el martes, en la misma ciudad, recibe a Argentina. Ulloa se manifestaba también con pesar por la ausencia de Falcao. "Ha sido un golpe duro porque siempre que Radamel viene concentrado con la selección lo da todo, se ha marchado triste por no poder colaborar en dos partidos tan importantes, pero lo principal es que se recupere pronto y que pueda estar en la siguiente ocasión", expresó el médico colombiano. Falcao se marchó de Barranquilla el jueves, abandonando la concentración de su combinado nacional, y está previsto que aterrice hoy en Madrid poco después de mediodía. Nada más llegar será conducido para ser sometido a nuevas pruebas, ya bajo la supervisión del Atlético para comprobar la dolencia y comenzar la rehabilitación.

La lesión de Falcao fue el único sobresalto que se llevó la expedición colchonera en Egipto, más concretamente para su técnico, Gregorio Manzano. Falcao ha sido junto a Diego y Courtois, los únicos tres futbolistas que no entraron en el periodo de rotaciones. Insustituible pues, aunque ahora tocará relevarle ante el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario