NOS MUDAMOS A

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consejos > Jornada 4: Los chollos




Comenzamos la sección de esta jornada con una mención a nuestro rico vocabulario que nos permite definir cualquier cosa, acción, sentimiento o situación.

chollo.
1. m. coloq. ganga (cosa apreciable que se adquiere a poca costa).

Y como bien dice la RAE nos ceñiremos a su significado para sacar dentro de un mismo contexto a aquellos jugadores apreciables, que presenten un buen partido para poder dar puntos y, lo mas importante, se puedan adquirir a un bajo coste en función a sus posibles puntuaciones.

De entre todos los chollos elegiremos a los que podrían ser sustitutos del Equipo del Blog para la jornada 4, siempre y cuando su precio y la cantidad de jugadores que necesitemos entren dentro de una lógica equilibrada. La votación se publicará en el perfil derecho del blog y deberéis votar por 2 de ellos a partir de mañana cuando se sepan los descartes.





PORTEROS


VICENT GUAITA, VAL (12,63) vs SPO: El que parece ser el portero para la liga viaja al Molinón ante un Sporting en horas bajas. Desde la llegada de Víctor Ruiz y en los dos últimos partidos del Valencia (Atlético y Genk), el equipo no ha encajado ni un sólo gol. Las circunstancias están a favor de la puerta a 0 del conjunto valenciano al igual que la victoria.


THIBAUT COURTOIS, ATM (9,32) vs RAC: Portero que en poco tiempo se ha afianzado la portería colchonera. Demuestra tener reflejos y un impecable agarre de balón. Se enfrenta ante un Racing de Santander que tras marcar 3 goles en Mestalla viene de no crear ni una oportunidad al Levante. Irregular el ataque racinguista ante una defensa atlética cada vez mas compenetrada.


MIGUEL ÁNGEL MOYÀ, GET (5,07) vs RAY: El segundo portero titular más económico de la jornada tiene un partido a priori fácil en casa. Recibe el Rayo  en el derbi madrileño un domingo a las 12 en un horario en el que por casualidades o circunstancias sólo se ha visto un gol y a favor del local. (ATM 0-0 OSA, BET 1-0 MLL).


CRISTIAN ÁLVAREZ, ESP (3,35) vs ZGZ: El que fué el heroe de Cornellá el domingo pasado viaja a Zaragoza para medirse a un equipo nulo de cara a puerta. El juego maño se basa únicamente en defensa y suele crear pocas ocasiones de gol. Buen partido para conseguir la puerta a 0 aunque posiblemente le veamos pocas intervenciones.




DEFENSAS


JOAN ORIOL, VIL (1,36) vs GRA: El lateral zurdo canterano del Villarreal sigue manteniéndose a buen precio visita el campo del Granada. Tras enfrentarse en un cara a cara con Alexis Sánchez y Jesús Navas en los dos últimos encuentros, le toca el turno de frenar a un Franco Jara que parece haberse afianzado la banda derecha del ataque granadino. Hay que estar atentos a las rotaciones en Champions ya que Catalá jugó en el compromiso Europeo y esto puede entenderse de dos formas distintas, la mas optimista es que quiso darle descanso a Oriol.


SILVIO, ATM (5,64) vs RAC: Lateral con proyección ofensiva titularísimo (salvo remota rotación) en la banda derecha de la defensa. Sigue a un precio asequible y fácil de amortizar y al igual que Courtois recibe un Racing irregular en ataque. Se encargará de frenar a Munitis o Kennedy en caso de recuperarse y atacar por la banda de Cisma.


MIGUEL TORRES, GET (3,76) / JUAN VALERA, GET (4,87) vs RAY: Miguel Torres es en teoría el lateral diestro titular del Getafe pero la sanción de Lopo le hizo actuar de central contra el Madrid en la última jornada, haciendo que Valera entrara como lateral diestro en el once. Buen partido para cualquiera que juegue de titular ante un Rayo Vallecano que presenta problemas de ataque en su banda izquierda.


JORDI AMAT, ESP (2,64) vs ZGZ: Se perdió el partido contra el Athletic por lesión y no debería tener problemas para estar en Zaragoza. Está teniendo problemas para recuperarse y entrena al margen. En su sustitución jugaría Forlín y al igual que Cristian viaja a Zaragoza para medirse ante un equipo que aun no ha estrenado su casillero de goles.




MEDIOCAMPISTAS


ASIER ILLARRAMENDI, RSO (1,68) vs SEV: El mediocentro de la Real Sociedad se ha adjudicado parte del balón parado del conjunto donostiarra por delante de Griezmann y Prieto. Además, sus intervenciones de recuperación unidas a su gran juego limpio le permite puntuar positivamente a pesar de su atrasada posición en el campo. Un comodín de garantías para rellenar equipos.


LAUTARO ACOSTA, RAC (2,29) vs ATM: El delantero viene de realizar un pésimo partido en cuanto a puntos ante el Levante. No obstante las sensaciones son buenas y sigue jugando muy avanzado ademas de tener un precio asequible. Lo peor esta jornada es su partido, ya que visita el Calderón  pero seguramente nadie pensaba que iba a marcar en Mestalla. ¿Caerá de nuevo la breva?


SERGIO CANALES, VAL (4,55) vs SPO: No ha sido titular en las dos jornadas de liga ni en Champions contra el Genk. No obstante, las rotaciones de Emery nos las conocemos todos y más un servidor. Pablo descansó en Champions y empezó en el banquillo al igual que Jonás. En cambio Piatti lleva los 2 partidos de liga y el de Champions de titular. Todo apunta a que las rotaciones recaerán sobre el argentino para dar minutos al joven Canales.


DIEGO RIBAS, ATM (4,66) vs RAC: Su titularidad aun es una incógnita pero los destellos de calidad que dio en Mestalla nos hacen ser optimistas. Posiblemente se gane el puesto dentro de un tiempo y para que nos salga el máximo de rentable deberíamos tenerlo a este precio.


ARDA TURAN, ATM (5,38) vs RAC: El acompañante de Diego, el que está llamado a ser la banda derecha del Atlético tampoco ha sido aún titular. Se le vieron sus primeras chispas también en Mestalla desbordando por la banda derecha a pierna cambiada. Un extremo con llegada y disparo que en caso de ganarse un puesto en el once podría ser uno de los chollos del año.


PEDRO LEÓN, GET (6,82) vs RAY: Tras perderse el compromiso ante su ex-equipo por una cláusula en el contrato de cesión, Pedro León está preparado para afrontar de nuevo una etapa en el club azulón. De ser titular se mediría en casa ante un Rayo que ha empezado empatando sus dos primeros partidos. En principio ocuparía la banda derecha quitándole el sitio a Pedro Ríos pero las dudas de Diego Castro y su baja forma podrían desplazarle a la izquierda a pierna cambiada. No obstante lo más importante va a ser el balón parado que se le adjudique.




DELANTEROS


RUUD VAN NISTELROOY, MAL (8,40) vs MLL: El holandés aún no se ha estrenado como goleador en esta liga y sigue a un precio asequible. El Málaga parece haber encontrado su juego pero visita un Mallorca que gana potencial en casa. 


NILMAR, VIL (16,36) vs GRA: El delantero brasileño empezó en el banquillo la última jornada ante el Sevilla por cuestión de rotaciones. Deberá medirse al Bayern de Munich en Champions y difícilmente vuelva a rotar en liga, dándole el turno a Giuseppe Rossi que acumularía 2 partidos seguidos en una semana.


RADAMEL FALCAO, ATM (7,11) vs RAC: Su mal partido en Mestalla le permitió bajar de precio hasta una cifra de auténtica ganga. Debutará ante su afición ante un Racing que encajó 4 goles en su último desplazamiento.

3 comentarios:

  1. Antes que nilmar como ganga pondría guiza, tiene buen partido.

    ResponderEliminar
  2. porque no poner a aguirretxe como opcion de delanteros? por casi el mismo precio que Ruud parece ser una opcion viable no?

    gracias!

    ResponderEliminar