NOS MUDAMOS A

viernes, 3 de febrero de 2012

Consejos > Guia de Whoscored para contabilizar los puntos




Muchos son los usuarios que nos preguntáis al finalizar un partido o durante el transcurso del mismo cuantos puntos lleva cada jugador antes de que Yahoo los ponga en el juego.

En este consejo os enseñaremos a contabilizar los puntos de una forma muy sencilla gracias a la página web de www.whoscored.com

Trata de dos guias, una de texto y una ilustrada que explicarán la forma de conseguir sacar las puntuaciones de cada jugador de una forma rápida y eficaz, con un rápido cálculo mental.




GUÍA DE TEXTO
Por Raúl

ACLARACIONES DE PUNTUACIONES DE LA LIGA YAHOO
  • Córner a favor: contabiliza el jugador que provoca un córner, no el que lo saca posteriormente. Por ejemplo: un jugador centra o dispara y el defensa despeja a córner, un jugador lleva el balón y recibe una entrada que manda la pelota a córner, etc.
  • Gol decisivo: el que rompe el empate. Por ejemplo: 2-1, el segundo gol del que gana; 4-1, el segundo gol del que gana; 4-3, el cuarto gol del que gana, etc.
  • Gol de falta: los 2 puntos son adicionales, aparte contaría el gol y el tiro a puerta.
  • Gol de penalti: 5 puntos única y exclusivamente, sin tiro a puerta ni gol.
  • Tiro a puerta: debe ir entre los 3 palos, no cuenta si da a los palos o el larguero.
  • Pase al área: debe ser un centro al área que sea rematado de cabeza por un compañero. Si es rematado con cualquier otra parte del cuerpo no vale.

CÓMO CALCULAR APROXIMADAMENTE LOS PUNTOS QUE AÚN NO SE HAN PUBLICADO
La manera de hacer esto es a través de la web www.whoscored.com.
Buscamos el partido en cuestión y entramos en Match Centre y luego en Player Statistics. Los aspectos a tener en cuenta son:
  • Key events: el balón es gol y la A asistencia.
  • Offensive:
    • Sot: tiro a puerta.
    • WF: falta recibida.
  • Deffensive:
    • INTC: pase interceptado
    • F: falta cometida.
  • Passing:
    • AC: pase al área.
*Paradas del portero: AT (estadísticas del partido en la página de la ESPN)
*Córner a favor: no hay estadísticas, es lo único que no podremos contabilizar con antelación.



GUÍA GRÁFICA ILUSTRADA (haz click en las dos imágenes para ampliar)
Por 10califa10




12 comentarios:

  1. Bien Mako!!!Asi cada uno se puede contabilizar su equipo.Esperemos q la gente use la guia

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro el concepto de gol decisivo. Pones que, caso de terminar el partido 4-3, es el cuarto del equipo ganador. Si el marcador ha sido 4-0, 4-1, 4-2, 4-3, ¿cual es el gol decisivo? Para mí es el primero. La regla sería: el goolque rompe el último empate (aunque sea el 0-0 inicial) pero no tengo claro que la liga yahoo la puntúe así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol decisivo es el que rompe el empate, independientemente de cómo se hayan marcado los goles.

      Si un partido se termina 4-2, el gol de la victoria es el que haya metido el tercero del equipo ganador.

      Si un partido termina 2-0, el gol de la victoria es el que haya metido el primer gol del equipo ganador.

      Si un partido termina en 4-1, el gol de la victoria es el que haya metido el segundo gol del equipo ganador.

      Así funciona en la superliga.

      Eliminar
    2. Si un partido termina 4-1 o 4-2, el gol que rompe el empate no tiene por qué ser el segundo o tercero marcado por el equipo ganador. Además, con ese criterio el gol decisivo va cambiando a medida que anota goles el equipo perdedor. Si Messi marca el 1-0, el 2-0 y el 4-0, y Alexis el 3-0, ¿depende de cuantos meta el rival en la remontada para determinar cual es el gol decisivo del Barça? No le veo la lógica. Tan valioso para una victoria por 4-3 es el tercero como el cuarto, pero a mi juicio el más importante es el primero: el que roompe el último empate. Claro que la superliga no tiene porqué seguir mi juicio.

      Eliminar
  3. Lo mejor es que Yahoo lleva la estadística de balones robados (supongo que en whoscored es EC Efective Clearences) pero no suma puntos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mako eres el puto amo. Una pregunta las puntuaciones son en tiempo real es decir por ejemplo, un portero hace una parada y al momento ja se le suma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan unos 2 o 3 minutos desde que el jugador realiza la acción hasta que aparece en la web de Whoscored, se podría decir que si, es casi en directo.

      Pero un apunte, las paradas de los porteros no las cuenta como tal. Para eso hay que sumar los tiros a puerta del equipo rival :)

      Eliminar
  5. espero que el jefe mako lo ponga pero si no lo pone para ver las paradas de un portero hay un pequeño truco muy sencillo
    se mian los t.p. del equipo contrario y se les restan a estos los goles encajados y zas ya estan las paradas del portero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si el tiro a puerta es desviado o salvado por un defensa?

      Eliminar
    2. Primero hay que tener en cuenta una cosa.
      Si el defensa que para el disparo es el último jugador por delante de la linea de gol, se le contabiliza Tiro a Puerta al atacante y parada al defensa (sin sumar en la superliga). Por lo que no debería contarse dicho tiro a puerta para contar los puntos del portero.

      Si el defensa desvía un tiro que va a puerta, pero detrás del defensa está el portero, directamente no se cuenta tiro a puerta, y por lo tanto tampoco parada.

      Eliminar
  6. Una pregunta...si dejo una posicion descubierta , la maquina me pone automaticamente la alineacion de la jornada anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejas una posición descubierta, esa jornada puntúas cero.
      Por cierto, este blog está en desuso. Visita futbolfantasy.com

      Eliminar