NOS MUDAMOS A

jueves, 2 de febrero de 2012

Actualización > 5 razones por las cuales eliminar los chollos



2012. Ese año en el que Los Mayas vaticinaron mediante las estrellas que el mundo conocería su fin ha llegado.


Tan sólo llevamos poco más de un mes del último año de la humanidad y ya han acontecido una serie de fenómenos que indican que esto no va a acabar bien. Y es que empezar el año con goles de Amorebieta y Lanzaro es un presagio mas que clarividente para seguir creyendo en ello. A ello le siguió el cierre de Megaupload, y ahora nos encontramos con que no hay chollos. El momento se complica.

No obstante somos conscientes de lo que esto podría repercutir a nivel universal y que podría desencadenar una guerra fría entre los superligueros que frecuentan el blog. Para ello, redactaremos un informe que aclarará y explicará las razones por la cual la sección Chollos ha sido erradicada de la faz de la Tierra.


1- Protección del usuario frecuente
Hay dos tipos de usuarios en el blog: los que frecuentan todos los días y los que entran 10 minutos el sábado. Con los chollos presentes bastaba con entrar un corto periodo de tiempo el sábado para desvelar todo aquello que los jugadores mas frecuentes se habían trabajado durante la semana. Ya que, la sección chollos no dejaba de ser una recopilación de los jugadores mas utilizados por los Superligueros.

2- Información más que suficiente
Las nuevas alineaciones han aumentado su capacidad informativa. Lanzadores de balón parado, próximos partidos, apercibidos, jugadores que son duda, reemplazos y enlaces a noticias son información suficiente para que el superliguero esté a la última de lo que ocurra en cada equipo.

3- Justicia y protección de las apuestas personales
Creemos que no es justo que si un jugador es una apuesta personal de un número reducido de gente, sea desvelado de forma masiva para el aprovechamiento de todos. Esto no deja de ser un juego, y como en todos los juegos existen guias y trucos, donde el blog sería la guia, y los chollos serían los trucos.

4- Aumento del número de visitas

La vida del blog, y de toda pagina web depende básicamente del número de visitas. El número de visitas no es únicamente un indicio que demuestra que una web va bien, sino que además funciona como potenciador de la moral de aquellos que realizan el trabajo, dándole más fuerza para seguir mejorando y trabajando día a día.
Con la eliminación de los chollos esperamos que la gente viaje más por las 20 secciones de los equipos y así aumente el número de visitas además de conseguir un mayor número de ingresos de publicidad que será destinado a la web que presentaremos el año que viene.

5- Potenciar el trabajo realizado por el creador del blog
Supuestamente la eliminación de chollos forzará a que los superligueros estén mas atentos a un trabajo que se ha ido realizando minuciosamente de Lunes a Sábado por Mako, dándole un merecido y valorado reconocimiento.




Ha sido una decisión difícil de tomar, no sabemos si será para mejor o para peor, pero el creador del blog confía plenamente en las decisiones que toma, y razón de ello es el crecimiento que ha conseguido el blog en tan sólo 6 meses. 
Esperemos que la decisión sea comprendida y respetada por todos.


Gracias.

63 comentarios:

  1. No soy un usuario frecuente, pero estoy totalmente de acuerdo. Debería hacer el juego más interesante.

    Gracias por todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Mako, durante este tiempo me has aupado a lo más alto de la clasificación de mis colegas, y ahora que la gran mayoría se ha hecho eco de tu blog (que con recelo guardaba para mí), has llegado en el momento justo para quitar los chollos. Me parece justo, yo seguiré entrando en cada uno de tus enlaces y apoyando tu trabajo. Te lo debo todo!!!

    ResponderEliminar
  3. me parece de puta madre si señor. el año pasado al final de temporada ya dije en el "otro" blog de 'ad' k se ayudaba demasiado a los casual players...asi k me parece perfecto. sos grosso i te dejo mis dies, sabelo.

    yumanyi

    ResponderEliminar
  4. me parece bien mako, el que este arriba q sea por que se lo curre...

    personalmente, en mi liga privada, estoy cansado de ver a todos los equipos con 7 u 8 jugadores en comun...

    creo que esta decision sera poco popular en este momento pero nos ayudara//obligara a crecer a los verdaderos superligueros.

    un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. coincido al 100% con el segundo comentario... yo tb seguiré empapándome de toda la información que proporciona el blog! Saludos kike!

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al aprovechamiento por parte de mucha gente del trabajo de Mako, totalmente de acuerdo.
    Que falsea la superliga porque gente con poco tiempo de dedicacion consigue alineaciones dignas del mas fan, tambien.
    Con respecto al aumento de visitas, que es lo que mas os importa, lo dudo mucho. Entre mi grupo de la superliga la impresion es que ya nadie de ellos frequentara el blog, porque no todo el mundo tiene 3-4 horas los viernes-sabados para dedicarse a repasar todas las secciones.

    Es solo mi opinion en base a la reaccion de un grupo limitado, pero que puede servir de muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, para ello dispongo de esta semana para hacer pruebas en el número de visitas. Gracias.

      Eliminar
    2. Vamos a ver yo creo que si de lo que se trata es de potenciar el numero de visitas, la realidad es que si se quitan los chollos, tan solo vamos a tener las posibles alineaciones, las lesiones y los sancionados cosa que podemos ver en cualquier web de tipo marca, as, goal.com, etc...
      Yo creo que en lugar de los chollos una buena seccion seria analizar los partidos uno por uno agrupandolos por ejemplo en las posibles victorias, empates, analizando el juego, el perfil y luego que cada uno decida con esa informacion objetiva que es lo que hace para que asi nadie pueda valerse del trabajo de nadie.
      Mako te estas currando el blog pero si creo, humildemente que ultimamente la mayoria de la gente entra menos porque la informacion de lesionado y sancionado la puede ver en cualquier otra fuente.
      Un saludo y mucha suerte a todos

      Eliminar
  7. Mako, estoy totalmente de acuerdo cn tu decisión. Se había convertido ya en algo necesario e imprescindible para no desvirtuar más el juego.
    Conozco varios casos de amigos, que sólo se meten el viernes por la noche a los chollos y ponen el que más les cuadra con el presupuesto y a guardar...

    El que esté arriba que sea porque le dedica mucho tiempo, y también porque tenga un poco de suerte y ayuda, pero no al revés.

    Te felicito desde aquí por tu blog. Haces un excelente trabajo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Soy de los que entra cada dia desde el lunes y de los que además de los chollos se empapa de lo que se dice en la web de todos y cada uno de los clubs.
    Felicitarte por tu labor y totalmente de acuerdo en eliminar el apartado de los chollos, que aunque era de ayuda y podía resolver alguna duda también es cierto todo lo que argumentas en los motivos para elimarlos.

    ResponderEliminar
  9. estoy con tigo mako! Gracias por todo lo que estas haciendo por hacernos mejor la seleccion de jugadores

    ResponderEliminar
  10. Aunque duele, me parece bastante justo. Me ha pasado que han copiado mis chollos, que me costo identificarlos (P.E. Oriol del Villarreal). Sigan trabajando así, mis felicitaciones desde Panamá.

    ResponderEliminar
  11. Espero que sea una desicion irrevocable, saludos

    ResponderEliminar
  12. Es una putada , porque yo ahora tengo poco tiempo para trabajarme el equipo...bastaba con meter el mayor número de chollos posibles para hacer el ekipo, demasiado maskado, demasiado fácil...sin duda una gran decisión...el que quiera peces..k se moje el kulo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Coincido con otro anónimo que dice lo mismo, para mi el trabajo de Mako por la semana es muy bueno, pero en cuanto al número de visitas va a ser complicado que las aumentes por esta decisión, ya que no todo el mundo tiene mucho tiempo por la semana para seguir entrando.

    La sección chollos creo que os suponía muchas visitas de usuarios que aunque no fueran frecuentes entraban todas las semanas, y una vez que miraban los chollos miraban en un poco más de tiempo las alineaciones, el chat etc.

    Ahora sin chollos creo que tendréis las mismas visitas de lunes a viernes, y menos los viernes a última hora y los sábados por la mañana ya que la gente entrará menos al no haber chollos, o como mucho los mismos

    Es mi opinión pero me parece arriesgado eliminar lo más valorado en un blog (y lo digo de todos los de mi grupo privado que somos unos cuantos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de visitas que tuvo el apartado chollos la última semana fueron de 6000, comparado con los 100.000 que suelo tener cada semana. Creo que vale la pena sacrificar esas 6000 para potenciar el blog y aumentar la competitividad.

      Eliminar
    2. Me parece una decisión acertadísima Mako, por algo Ad se cansó el año pasado del Blog, gente que no tenía ni idea se leía los chollos, los metía y con eso y un poco de suerte acababan arriba del todo sin saber ni escribir los nombres de los jugadores o en que posiciones jugaban... Ojalá esta decisión sera irrevocable y que se extienda a la próxima temporada, así será más fácil que los que saben jugar a esto de verdad y se empapan de información semana tras semana acaben donde merecen...

      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola mako me parece acertada tu decision jefe
    y mas despues de leer los motivos por lo cual quitas esta seccion
    a mi personalmente con lo que as hecho del segumiento de cada equipo que con solo apretar en el escudo tenemos una informacion vastante adecuada me sobra
    ademas esta el chat para lso que solemos entrar asiduamente y por el chat a veces se recomiendan jugadores-chollos
    es muy lamentable que ciertos usuarios solo quieran tu escelente bloc por la seccion de chollos
    animo jefe y sigue por ete camino a mi personalmente tu bloc y el chat me an alludado mucho para estar hay arriba
    un abrazo crak y ya sabes que al peña te apollamos en todo
    desde valencia manu

    ResponderEliminar
  15. uff, mi sección favorita al carajo. La echaré mucho de menos.
    Venía bien para completar los equipos. En fin, que se le va a hacer. Respetaremos la decisión. Si algún día vuelve será bienvenida

    ResponderEliminar
  16. yo estoy entre los 40 primeros....y estoy de acuerdo en que se eliminen..basta de equipos tan iguales...

    ResponderEliminar
  17. Por el "bien" del juego es una medida muy buena, como dicen por ahi el que quiera peces que se mojen.
    Esos que se mojan, indudablemente, seguiran entrando, buceando en tu pagina empapandose de informacion (entre los q me incluyo) pero las visitas de los q la usan unicamente por los chollos(q son un moton seguro, en cada uno de nuetros grupos hay unos pocos, a que si compañeros), inevitable y paulatinamente decreceran (si fuera mi caso tb dejaria de visitarla)

    ResponderEliminar
  18. Vale está muy bien la eliminación de la sección que con un solo vistazo podías tener el equipo en 10 minutos o menos.

    Después de aconsejar en el antiguo blog que en las convocatorias pusieran los jugadores destacados que se quedaban fuera de ellas. Y proponer el top 50 como datos para saber que jugadores tenían progresión y cuáles eran más bien apuestas de jornada.

    Ahora propongo que en cada sección de equipo se rellene con información de jugadores destacado para esa jornada sin ningún motivo ni precio. esto puede conllevar que los usuarios que estén descontentos con esta decisión, en vez de abandonar la pagina y las consecuencias que tendría a nivel de visitas y de ingresos por publicidad en un futuro no inmediato; esto obligaría a visitar cada sección un par de veces además de no perder usuarios esporádicos y puede que algún día sean fijos.

    Además otra propuesta es que los jugadores que todavía no han sido añadidos en la yahoo, en las alineaciones de cada equipo se coloquen su nombre en rojo para destacar que aun no existe.

    PD: como tema a discutir ya que se ha eliminado la sección de chollos, ¿Por qué no eliminar la sección de lesionados y sancionados? ya que esta parte ya esta implementada en cada sección y esto provocaría visitar cada equipo para conocerlo. Además de no facilitar las cosas a los esporádicos.

    PD2: ya que se elimina esta sección de chollos ¿por qué no cambiarla por una de análisis de la jornada? analizar las posibles porterías a cero, por ejemplo, aunque todo esto tiene un gran carácter de azar. Pero es una opinión a tener en cuenta por el tiempo que le dedicas.

    PD3: como sabemos todos o eso pienso yo. Los chollos son, eran y serán la sección estrella de los blog dedicados a la yahoo, ya sabemos cómo acabo el antiguo blog con el cierre público (solo pueden acceder entre 10 y 15 personas que recibieron invitaciones) debido a las diferentes critica que recibió los miembros del antiguo blog; con ello surgieron varios blog entre ellos este. Con esta decisión se consigue una perdida competitiva con respecto a otros blog actuales (o recorta distancia), además de otorgar el posible nacimiento de otros blog que aprovechen esta herramienta-sección (truco) para ocupar el lugar que ocupa este blog. Mi propuesta solo consiste en evolucionar una herramienta para generar más ingresos y no tener una perdida competitiva, que provoque en un tiempo indefinido el cierre de este blog por otro o decaer en la calidad que ahora tiene por falta de dedicación.

    ResponderEliminar
  19. Vale está muy bien la eliminación de la sección que con un solo vistazo podías tener el equipo en 10 minutos o menos.

    Después de aconsejar en el antiguo blog que en las convocatorias pusieran los jugadores destacados que se quedaban fuera de ellas. Y proponer el top 50 como datos para saber que jugadores tenían progresión y cuáles eran más bien apuestas de jornada.

    Ahora propongo que en cada sección de equipo se rellene con información de jugadores destacado para esa jornada sin ningún motivo ni precio. esto puede conllevar que los usuarios que estén descontentos con esta decisión, en vez de abandonar la pagina y las consecuencias que tendría a nivel de visitas y de ingresos por publicidad en un futuro no inmediato; esto obligaría a visitar cada sección un par de veces además de no perder usuarios esporádicos y puede que algún día sean fijos.

    Además otra propuesta es que los jugadores que todavía no han sido añadidos en la yahoo, en las alineaciones de cada equipo se coloquen su nombre en rojo para destacar que aun no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas propuestas, las tendré en cuenta y intentaré introducir los cambios siempre y cuando mi tiempo y mis capacidades me permitan. Gracias.

      Eliminar
  20. PD: como tema a discutir ya que se ha eliminado la sección de chollos, ¿Por qué no eliminar la sección de lesionados y sancionados? ya que esta parte ya esta implementada en cada sección y esto provocaría visitar cada equipo para conocerlo. Además de no facilitar las cosas a los esporádicos.

    PD2: ya que se elimina esta sección de chollos ¿por qué no cambiarla por una de análisis de la jornada? analizar las posibles porterías a cero, por ejemplo, aunque todo esto tiene un gran carácter de azar. Pero es una opinión a tener en cuenta por el tiempo que le dedicas.

    PD3: como sabemos todos o eso pienso yo. Los chollos son, eran y serán la sección estrella de los blog dedicados a la yahoo, ya sabemos cómo acabo el antiguo blog con el cierre público (solo pueden acceder entre 10 y 15 personas que recibieron invitaciones) debido a las diferentes critica que recibió los miembros del antiguo blog; con ello surgieron varios blog entre ellos este. Con esta decisión se consigue una perdida competitiva con respecto a otros blog actuales (o recorta distancia), además de otorgar el posible nacimiento de otros blog que aprovechen esta herramienta-sección (truco) para ocupar el lugar que ocupa este blog. Mi propuesta solo consiste en evolucionar una herramienta para generar más ingresos y no tener una perdida competitiva, que provoque en un tiempo indefinido el cierre de este blog por otro o decaer en la calidad que ahora tiene por falta de dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres el mismo que el comentario de arriba. Sigo aceptando la propuesta y llevaré a cabo todo lo que mi tiempo real me permita. Hay que recordar que el tema de alineaciones, sancionados y lesionados lo llevo sólamente yo.

      Si decido quitar el apartado chollos así como así, es porque ya he hecho un estudio previo de las visitas de cada sección y no veo que mi blog se pueda ver perjudicado en nada al quitarlo, y mucho menos si sigue creciendo como hasta ahora.

      Eliminar
  21. En vez de poner un enlace para chollos, ¿se pordrían poner los chollos en cada equipo? Así te asegurarias mucas visitas, porque el que los quiera verlos todos tendría que pinchar en todos los equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son sólo las visitas la única razón de eliminarlos. Hay 4 razones mas.

      Eliminar
  22. mako, echare de menos tus comentarios me moria de la risa

    ResponderEliminar
  23. Acertadísima decisión. Este año es cuando mas se pagan los errores ya que el echo de que no haya rebajas hace mucho mas meritorio estar ahi arriba.
    Si no preguntale a gente como Salva´s United, donde está? sin rebajas no sabe jugar?
    De ahí acertada tu decisión, la gente que se busque las apuestas el mismo o que se pase rato leyendo el chat, hay que currarsel un poquito. No hay que ponerlo tan facil de manera que solo tengan q entrar 5 minutos el sabado por la mañana y ver los chollos.
    Enhorabuena Mako, ahora si pueden estar arriba los mejores no como años anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mas dan las rebajas este año? si toda la gente sin tener ni idea de jugar ha podido fichar siempre lo que le ha dado la gana porque todos los buenos jugadores que podían haber sido bases se han puesto a mínimo una vez tras otra?
      ¿De qué servía tener a Messi a mínimos al empezar el año si el otro día se puso a precio de saldo?
      ¿De que servía saber que Diego iba a ser de los mejores medios del juego, si luego gente que no sabía ni quien era lo pudo fichar varias jornadas después a 4 millones?
      Y así podría hablar de todos los jugadores de este año... las rebajas o la base este año han sido una mentira, y cualquier jugador malo puede tener ahora mismo el mismo equipazo que un crack que lleve todo el año sabiendo quienes iban a ser los buenos jugadores y guardando base... la única diferencia es que el jugador malo en lugar de guardar a Lora como base desde hace 2 meses, ha estado usando pufos estilo Alvaro, Amorebieta o Lanzaro, y ahora ha podido fichar también a Lora a 1 millón con la diferencia de tener 200 puntos más.

      En fin, que acabe este año cuanto antes, que está siendo el año más surrealista de todos porque no hay bases y los puntos obtenidos cada jornada son directamente proporcionales a la cantidad de pufos que metas en el equipo...

      Eliminar
    2. Tal vez lo haya dejado o tenga sus equipos en el top 50 con otro nombre y los cambie en la ultima jornada como paso el año pasado (por ejemplo OSVALDO el año pasado).
      ¿Quien sabe?

      Eliminar
  24. Pues a mi me parece de pesetero, ruin buscando mas visitas y un claro intento de guardarse información. El blog es para los habituales??, pari ti solo??, para los elegidos??? o es un blog de ayuda para todo aquel que quiera consultarlo??; desde aquí me ofrezco para hacer un comentario en los lesionados/sancionados, con los chollos de la jornada y a ver si mako no lo borra como este mensaje, que dudo mucho que salga a la luz!!!

    Te admiraba Mako, ahora solo veo algo interesado por tu parte en esta acción. Que pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pagas algo por recibir toda esta información? No verdad, pues ni Mako ni todos los colaboradores, nosotros, cobramos nada, y hacemos esto para ayudar a otras personas.

      Eliminar
    2. NO kreo k las visitas sea la causa principal de la eliminación de los chollos....repito, con chollos, demasiado fácil...esta bien que el blog te sirva de guia, no que te haga el equipo, esto perjudicaba a los usuarios habituales, y beneficiaba a los esporádicos..se perdia ademas diversidad en los equipos y competividad...

      Eliminar
  25. No debería dar explicaciones, pero por si algún iluminado duda de mi:

    El dinero de la publicidad ha ido destinado a la creación de una página web que me permitirá trabajar con mas rapidez y eficacia a partir de la próxima temporada.
    Tengo la capacidad necesaria para hacer crecer esto hasta límites insospechados. El problema es la limitación de Blogger y el dinero que cuesta mantener una página web con dominio, alojamiento y programación.
    Es por eso que haré lo posible para que os pueda ofrecer, la próxima temporada, un servicio de mayor calidad, creciendo exponencialmente y con expectativas a ser la mejor guía, no sólo de superliga, sino de cualquier juego similar.

    Gracias a todos, porque vuestros apoyos y mi afición al fútbol es la única razón por la cual sigo con este proyecto.

    ResponderEliminar
  26. Mako, siempre he sido un poco anárquico a la hora de configurar mi equipo, de hecho llevo dos semanas con Kiko Casilla y con Luna (casi nadie del topo 50 los lleva) y además no juego ni con Messi ni con CR7 (el año pasado estuve a punto de ganar el TOP total y sigo este blog con asiduidad, pero creo que la información más importante de este blog se encuentra en las alineaciones, y no en los chollos. Los chollos a mí me servían para reírme a destajo. De verdad, los hecharé en falta

    ResponderEliminar
  27. Pues menuda mierda, lo unico interesante de la web y lo quitais.

    ResponderEliminar
  28. Hola mako, ya se que no estoy muy participativo, pero no me pierdo ni una, lo que te queria comentar, ya que estas recibiendo alguna que otra sugerencia, es que el chat es poco practico, en el del blog de ad podias consultar 500 entradas, por si te habias perdido algo, el que has puesto en tu blog es mas limitado y se hace muy dificil seguir el hilo de una conversacion, creo que seria un punto a considerar.
    Por lo demas te felicito por tu innovador sistema de desglose en equipos, al principio se te hace raro, pero luego, cuando le coges el truco, te das cuenta que es un modo mejor de afrontar la jornada.
    un saludo y MUCHAS GRACIAS por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con makinante...quisiera añadir la dificultad k supone a veces seguir el hilo de las conversaciones con tanto anonimo,en mi opinion lo suyo seria chatear con usuarios regristrados.

      felicidades mako. sos grosso

      Eliminar
  29. Vaya soplapollez, estais hechos unos jodidos frikis.

    Iros mas de cañas con los amigos y dejaros de pajas mentales con el jueguito este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caution retarded insait!!!

      Eliminar
    2. Pénsaba q esta página era sin ánimo de lucro... Hay que joderse como mancha el dinero la moral de las personas! La excusilla esa de hacer una mejor página es rídicula. Todo el mundo sabe que en un blog hace falta echarle más tiempo y menos dinero. Ni que esto fuera youporn!!!

      p.d. hoy estáis a Viernes, buen día para conseguir amigos!!! yo si me pagáis las cañas me hago super amigo vuestro.

      Eliminar
    3. Te ficho como colaborador para el año que viene. Tienes la garra que se necesita, un auténtico león.

      Eliminar
  30. Hay factores que no has tenido en cuenta:
    - Ver sólo los chollos no asegura una buena jornada. Te tienes que apoyar en sancionados, alineaciones, lesionados, incluso en los que crees que tu grupo de amigos se pondrá (y mil cosas más).
    - El 80% de los chollos son eso, chollos. Normalmente te puntúan como te puntúan (si un jugador vale 2.5 será por algo, aunque juege contra el sporting en casa)
    - Vas a perder en visitas. Es más, como algún espabilado, entendido de esto, habra otro blog con esa opción de chollos, pues hay lo tienes.
    - el chat esta bien, pero como observarás es un desorden la mayoría de las veces, porque es eso, un "chat" (un bar lleno de gente hablando).
    - Muchos usuarios contribuyen con comentarios en los chollos. Eso fomenta la participación.
    - Todos conocemos los que llamais "USUARIOS DE SABADO". En alguna de mis ligas hay. Obviamente se ve en los resultados.

    Por ultimo y tras este rollazo comentaros lo que os ocurre. Muchos de vosotros sabeis de futbol (mucho, además), y en este juego (que no es de saber de futbol, sino un juego) os superan personas que no saben nada de futbol. Eso duele y por ello creeis que con esta decisión, el que os lleva 120 puntos de repente bajará al último puesto. Acordaros de lo que significa las palabra compartir, participar, ayudar, divertirse, reir (los comentarios en los chollos erán geniales, muchos nos reiamos y los disfrutábamos). Palabras que últimamente brillan por su ausencia en esta sociedad. A vosotros sólo os queda una, COMPETIR. Triste, triste, triste...
    Si alguien ha llegado hasta aquí, cuando me vea le pago una birra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, esta decisión la ha tomado una persona, la misma que hace todas las alineaciones, lesionados y sancionados cada semana. Y aunque sí que puedo hacer muchas cosas a la vez al contrario que otros, no es necesario que pluralices tus verbos, como si tuviera un ejército de orcos trabajando para mi. Porque sino seria, triste, triste, triste.
      Vamos con esa birra.

      Eliminar
  31. Por cierto, el de arriba soy yo.
    Nando M.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mako, si te sirve de algo yo miraba "los chollos" para saber que iba a llevar todo el mundo y fichar otra cosa, ya que todos iban como moscas a la m... Me parece una buena decisión, aunque me has quitado mi arma de saber por donde iban a ir mis rivales.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver yo creo que si de lo que se trata es de potenciar el numero de visitas, la realidad es que si se quitan los chollos, tan solo vamos a tener las posibles alineaciones, las lesiones y los sancionados cosa que podemos ver en cualquier web de tipo marca, as, goal.com, etc...
    Yo creo que en lugar de los chollos una buena seccion seria analizar los partidos uno por uno agrupandolos por ejemplo en las posibles victorias, empates, analizando el juego, el perfil y luego que cada uno decida con esa informacion objetiva que es lo que hace para que asi nadie pueda valerse del trabajo de nadie.
    Mako te estas currando el blog pero si creo, humildemente que ultimamente la mayoria de la gente entra menos porque la informacion de lesionado y sancionado la puede ver en cualquier otra fuente.
    Un saludo y mucha suerte a todos
    JUANJO, C.F.

    ResponderEliminar
  34. Me parece perfecta la decisión tomada, hay mucha gente que se curra los equipos durante toda la semana y luego llegan los colegas y te hacen el mismo equipo por mirar los chollos en 5 min el sabado por la mañana. Ahora se demostrará quién se curra los equipos en la superliga y quién no.Suerte para todos en esta jornada. Y con un poco de suerte algún despistado se cuela y pone a los antichollos, creyendo que son los chollos. Kike. (Este año sí pagamos)

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente, me parece una metedura de pata, sigo el blo en el orden de 3 o 4 veces a la semana, me encanta el blog esta super currado, y no le falta ni un solo detalle.
    Realmente felicitarte Mako, tienes un gran blog, aunque creo que quitar los chollos, no producira que los usuarios utilicen mas tu blog, mas bien al contrario. El punto fuerte del blog, sin engañarse es tu buen analisis sobre la realidad de mercado de chollos.
    Este año quitando Adbel, y 2 o 3 jugadores más, la mayoria eran previsibles chollos de larga duracion, Falcao, Alexis,Barkero, Cecs, Benitez,Michu,Couutois son jugadores que se veian que serian punteros, esa son la base comun de jugadores de la cual muchos compañeron se aquejan. Pero bueno aqui tienes un lector que es fan de tu blog, y reconoce el esfuerzo que realizas para el blog.

    Piter

    ResponderEliminar
  36. Por fin quitais los chollos!! Soy de los que hace años se viciaba a la superliga y se picaba con un grupo de colegas, cuando no habia ningun blog donde te dijeran lo q tenias q hacer. Antes molaba pq cada uno tenia su eqipo y habia pique, te currabas el eqipo, estos ultimos años unicamente le dedico 5 min el sabado y pongo a los jugadores q me dicen los foros. Y sorpresa al final cuando miro la alineacion de los demas todos vamos con la misma.
    Todo esto no qiere decir q no valore y agradezca el trabajo de mantener un blog, pero desde mi modesta opinion creo q al final lo q hacen es matar la superliga

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que desde que sale la info de BP,alineaciones,etc... de cada equipo,subsconcientemente deje de mirar los chollos con tanta frecuencia.Hay gente como yo que somos novatosá todos les aconsejo el blog.Lucha con igualdad.

    ResponderEliminar
  38. Ya era hora. Esto llevo reivindicándolo yo desde hace dos años. Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias.

    Ps. En mi grupo más de uno va a flipar a partir de ahora. Papá se ha puesto encima de mamá...

    ResponderEliminar
  39. Para los que a veces somos un poco perros o estamos desconectados de las noticias algunas semanas, quitar los chollos es una tocada de miembro en toda regla, pero me parece muy justa. Agradecido por el tiempo que estuvieron. Y también el tiempo que duró el video previo a la jornada; aquello era sublime.
    Y que viéndolo se pudo aprender cómo y dónde se buscan las noticias e información para hacer el equipo. Al alcance de todos.
    Estoy con lo que dicen muchos, no es más que un juego, no se alteren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Gran decisión. Ayudará y mucho en la diversidad de equipos. Lo que no podía ser es que en ligas privadas de colegas se coincida hasta en 7-8 jugadores por jornada.

    ResponderEliminar