NOS MUDAMOS A

sábado, 29 de octubre de 2011

Reportajes > Jornada 10: El bisturí contra Mako



Uno de nuestros colaboradores, cuya identidad no ha querido revelar (aunque muchos ya sabéis quien es), se ha prestado para realizar un análisis comparativo entre las alineaciones de Mako, vaticinadas el Martes antes del cierre de fichajes y las reales de los partidos, jugados el mismo Martes, Miércoles y Jueves de la jornada 10.
Un reportaje que dará mas o menos una idea de la fiabilidad de nuestras alineaciones en una semana tan difícil como esta, en la que muchos equipos han rotado algún jugador y ha habido tantas bajas de última hora (impredecibles el martes).

Así empieza el reportaje:


"
Sin duda, uno de los posts más esperados cada semana es el de posibles alineaciones. Nos dedicaremos a ver si las alineaciones hechas por Mako tienen una fiabilidad alta comparando las alineaciones del blog con las titulares de cada partido.


Este análisis se basa en la comparación de las dos alineaciones, con un acierto que indicaremos a continuación y que se irá acumulando jornada tras jornada para obtener una probabilidad de acierto final de Mako respecto a cada equipo. Esta fiabilidad aparecerá en forma de fracción y tanto por ciento, restando 1 punto a cada jugador fallado y 0.5 en cada jugador que haya puesto en duda junto a otro y no sea titular. Finalmente, habrá un breve comentario del partido.


ALINEACION MAKO: Valdés, Adriano, Abidal, Mascherano, Alves, Busquets, Iniesta, Xavi/Cesc, Villa/Cesc, Pedro, Messi

ALINEACION PEP: Valdés, Maxwell, Abidal, Mascherano, Alves, Busquets, Cesc, Xavi, Cuenca, Pedro, Messi

ACIERTO: 8,5/11, 82%
Fallos en Abidal e Iniesta. Medio fallo en Villa.

COMENTARIO: Comparación poco fiable ya que nadie podía imaginar que el canterano del Fútbol Club Barcelona Isaac Cuenca se haría con la titularidad dejando a Villa y a Iniesta al banquillo, arrastrando a Cesc hasta la posición de interior.


ALINEACION DE MAKO: Roberto, Siqueira, Mainz, Iñigo, Nyom, Abel, Fran Rico/Moisés, Benítez, M.Rico, Uche, Geijo

ALINEACION DE FABRI GONZALEZ: Roberto, Siqueira, Mainz, Iñigo, Nyom, F.Rico, M.Rico, Abel, Jaime, Benítez, Uche

ACIERTO: 9.5/11, 86%
Fallo en Geijo. Medio fallo en Moisés. 

COMENTARIO: Al jugar Uche de única punta, Abel dejó el medio campo para ocupar el extremo derecho, retrasando la posición de M.Rico hasta el doble pivote con F.Rico y dejando a Jaime en la media punta.


ALINEACION DE MAKO: Varas, Coke/Luna, Escudé, Spahic, Cáceres/Coke, Trochowski, Medel, Armenteros, Navas, Del Moral, Negredo/ Luis Alberto

ALINEACION DE MARCELINO GARCÍA: Varas, Coke, Spahic, Escudé, Cáceres, Medel, Campaña, Navas, Trochowski, Armenteros, Manu

ACIERTO: 9.5/11, 86%
Fallo en Negredo/Luis alberto. Medio fallo en Luna.

COMENTARIO: La entrada de Campaña en el medio campo junto a Medel adelantó a Piotr Trochowski hasta situarlo por detrás de Manu que ocupó la posición de un Negredo recuperado pero suplente. Como era de esperar, Coke consiguió la titularidad en el lateral derecho, lo que supuso que Cáceres cambiara de lateral. Navas y Armenteros abrieron el campo.


ALINEACION DE MAKO: Toño, Cisma, Torrejón, Álvaro, Francis, Tziolis, Diop, Arana/Luque, Jairo, Munitis/Ariel, Koné

ALINEACIÓN DE CUPER: Toño, Christian, Torrejón, Álvaro, Francis, Diop, Cisma, Jairo Sampeiro, Adrián, Ariel, Koné

ACIERTO: 8.5/11, 77%
Fallos en Tziolis y Arana. Medio fallo en Munitis.

COMENTARIO: Cúper da entrada a Christian para ocupar el lateral izquierdo, moviendo la posición de Cisma hasta el medio campo. La entrada de Adrián, sin duda el mejor el Racing, dejaron a Arana y a Luque, que luchaban por una posición, en el banquillo, cambiando el 4-4-2 o 4-5-1 esperado con un pivote defensivo constituido por Tziolis y Diop y dos hombres abiertos a banda, por un 4-4-2 en rombo con Diop como mediocentro defensivo, Cisma y Sampeiro abiertos y Adrián de punta del rombo intentando conectar con Ariel y Koné que ocuparon la punta del ataque racinguista.


ALINEACION DE MAKO: Roberto, Paredes, Mateos, Da Silva, Juárez, Meria, Ponzio, Lafita, Luis García, Barrera, Postiga

ALINEACIÓN DE JAVIER AGUIRRE: Roberto, Paredes, Mateos, Da Silva, Juárez, Meira, Ponzio, Ruben Micael, Barrera, Luis García, Postiga

ACIERTO: 10/11, 91%
Fallo en Lafita.

COMENTARIO: Va siendo normal en el Zaragoza que el ataque sea el formado por Lafita, Luis García, Postiga y Micael, Barrera o Juan Carlos. En este partido, Micael y Barrera fueron titulares, desplazando a Lafita hasta el banquillo. Por lo demás, alineación esperada, con Meira (defensa) una vez más en el centro del campo.


ALINEACION DE MAKO: Guaita/Alves, Alba, Ruiz, R.Costa, Bruno, Banega, Albelda, Piatti, Jonas, Pablo, Solado

ALINEACIÓN DE EMERY: Guaita, Alba, Ruiz, Dealbert, Bruno, Topal, Banega, Feghouli, Parejo, Piatii, Soldado

ACIERTO: 6.5/11, 59%
Fallos en Jonas, Pablo, Albelda y Ricardo Costa. Medio fallo en Diego Alves.

COMENTARIO: Acertar la alineación y colocación de los jugadores del Valencia con Emery en el banquillo es merecedor de algún distintivo. Sorprendentemente, Ricardo Costa se quedó fuera de la convocatoria y así, Dealbert consiguió la titularidad en la zaga valencianista. Topal formó en el centro con Banega en reprimenda de Albelda. Feghouli y Piatti ocuparon las bandas y Soldado la punta de ataque como viene siendo “normal” para Emery. Parejo, que sólo jugó 45 minutos, ocupó la posición “natural” de un Canales lesionado y de un Jonas que presumiblemente tenía que ser titular.


ALINEACION DE MAKO: Moyà, Torres/Mané, Cata, Lopo, Valera, Lacen, Rubén Pérez, Diego Castro, Abdel, Pedro León, Miku

ALINEACIÓN DE LUÍS GARCÍA: Moyà, Torres, Cata, Lopo, Valera, Lacen, Rubén Pérez, Diego Castro, Abdel, P.Ríos, Miku

ACIERTO: 9.5/11, 86%
Fallo en Pedro León.

COMENTARIO: Nada que remarcar de este partido. Alineación esperada, aunque la ausencia en la convocatoria no esperada de Pedro León fastidió a más de la mitad de los equipos de una superliga que lo veía recuperado. En su lugar, entro Pedro Ríos, algo desafortunado.


ALINEACION DE MAKO: Andrés, Raitala, Sergio, Lolo, Bertrán, Nekounam, Puñal, Ibrahima, Raúl García, Cejudo, Nino

ALINEACIÓN DE LUIS MENDILIBAR: Andrés, Raitala, Sergio, Lolo, Bertrán, Nekounam, Puñal, Ibrahima, Raúl García, Cejudo, Nino

NOTA: 11/11, 100%

COMENTARIO: Destacar un enchufado Ibrahima, titular por un Lamah lesionado. Chutó 2 veces a portería, marcó dos goles. Todo hay que decirlo, dos asistencias de un Raúl García que se nos está presentando como uno de los grandes tapados en el centro del campo.


ALINEACION DE MAKO: Dani/Cobeño, Bravo/Botelho, Jordi, Arribas, Tito, Fuego, Movilla, Lass, Michu, Piti, Tamudo

ALINEACIÓN DE RAMÓN SANDOVAL: Cobeño, Botelho, Jordi, Arribas, Tito, Fuego, Movilla, Lass, Michu, Piti, Tamudo

NOTA: 10/11, 91%
Medio fallo en Dani y Bravo. 

COMENTARIO: Remarcar un Botelho pletórico que con sus 21 puntos seguro que volverá a llenar de confianza a la poca gente que aún confiaba en el extremo rayista. Hablando de la alineación, nos sorprende, ya desde la semana pasada, la titularidad de Cobeño en la portería. Botelho ocupó el lateral izquierdo que dejó un Casado sancionado por 5 amarillas.


ALINEACION DE MAKO: Willy, Eliseu, Mathijsen, Demichelis, Gámez, Duda, Toulalan, Cazorla, Isco, Joaquín, Van Nistelrooy/Rondón

ALINEACIÓN DE PELLEGRINI: Willy, Eliseu, Demichelis, Sánchez, Gámez, Duda, Toulalan, Cazorla, Sebas, Joaquín, Van Nistelrooy

NOTA: 8.5/11, 77%
Fallos en Mathijsen e Isco. Medio fallo en Rondón. 

COMENTARIO: Sergio Sánchez ocupó el centro de la defensa junto a Demichelis y Mathijsen se quedó en el banquillo. Gámez y Eliseu, una vez más ocuparon los laterales. Un Duda recuperado volvió al centro del campo junto a Toulalan. Cazorla y Joaquín abrieron el juego por las bandas, Van Nistelrooy siguió de titular una semana más y Isco fue suplente dando la titularidad a un Sebas que no se le vio mucho en el terreno de juego. Un Málaga que se vio sorprendido por un Rayo bien situado en Vallecas y que alarga la pequeña crisis que está viviendo el Málaga.


ALINEACION DE MAKO: Munúa, Juanfran/D.Horno, Nano, Ballesteros, Venta/López, Xavi Torres/Farinós, Iborra/Farinós, Juanlu, Barkero/Rubén Suárez, Valdo, Koné

ALINEACIÓN DE J.I.M.: Munúa, Juanfran, Nano, Ballesteros, Venta, Farinós, Iborra, Juanlu, Barkero, Valdo, Koné

NOTA: 9/11, 82%
0 fallos. Medios fallos en Del Horno, Pedro López, Xavi Torres y Rubén Suárez.

COMENTARIO: Que decir del Levante… Experiencia en la defensa y en la centro del campo, con Ballesteros, Farinós, Barkero, etc. Con un delantero que prácticamente hace olvidar a Caicedo: Koné. Con dos extremos, Juanlu y Valdo que están haciendo un principio de liga espectacular y con suplentes que salen y saben jugar su rol perfectamente. Las cosas en el Levante se están haciendo muy muy bien, pero no se sabe hasta cuando seguirán así. Destacar un Barkero excepcional en la asistencia de gol.


ALINEACION DE MAKO: Bravo, De la Bella, Iñigo, Demidov, Carlos M, Aranburu/Illaramendi, Mariga, Griezmann, Zurutuza, Prieto, Agirretxe

ALINEACIÓN DE MONTANIER: Bravo, De la Bella, Iñigo, Demidov, Carlos M, Aranburu, Mariga, Griezmann, Zurutuza, Estrada, Vela

NOTA: 8.5/11, 77%
Fallos en Prieto y Agirretxe. Medio fallo en Illarramendi.

COMENTARIO: Sorprende la suplencia de un X.Prieto indispensable para la Real. Un 11 esperado menos en la delantera, que entran Estrada y Vela dejando en el banquillo a Prieto y Agirretxe. Una Real que se vio empatando a falta de pocos minutos contra la sorpresa de este principio de Liga, el líder, el Levante, pero que se desmoronó con el gol de Rubén Suarez.


ALINEACION DE MAKO: Aouate, Bigas, Ramis, Joao/Crespí, Cendrós, Pina, Martí/Tissone, Castro, Tejera/Víctor, Nsue/Pereira, Hemed

ALINEACIÓN DE JOAQUÍN CAPARRÓS: Aouate, Bigas, Ramis, Joao, Cendrós, Pina, Tissone, Castro, Nsue, Pereira, Hemed

NOTA: 9/11, 82%
Medios fallos en Crespí, Martí, Tejera y Víctor.

COMENTARIO: Cuando vemos que el entrenador de un equipo es Caparrós, no nos sorprende ver la rigurosa defensa que plantea tal entrenador, pero cuando los problemas son los que tiene el Mallorca, que no pudo contar con casi ningún titular en defensa, las cosas cambian. Finalmente fue Joao el que ocupó la posición de central junto a Ramis y no un esperado Crespí. Nsue, Pereira, Castro ( sin duda el mejor del Mallorca no sólo por el gol ) y Hemed ocuparon el ataque.


ALINEACION DE MAKO: J.Pablo, Canella, Iván, Botía, Lora, Cases, Rivera, De Las Cuevas, André, Trejo, Barral

ALINEACIÓN DE PRECIADO: J.Pablo, Canella, Iván, Botía, Lora, Cases, Rivera, De Las Cuevas, André, Trejo, Barral

NOTA: 11/11, 100%

COMENTARIO: Preciado volvió a repetir el once de la semana pasada buscando resultados positivos y los encontró, pero ojo al buen papel de Bilic en la segunda parte que puede conseguir la titularidad el próximo partido por Barral.


ALINEACION DE MAKO: Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Khedira/Coentrão, Ronaldo, Özil, Kaká/ Di María, Higuaín/Benzemá

ALINEACIÓN DE JOSE MOURINHO: Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Khedira, Ronaldo, Kaká, Di María, Benzemá

NOTA: 9.5/11, 86%
Fallo en Özil. Medio fallo en Coentrâo.

COMENTARIO: Si cuando las cosas funcionan no hay que tocar nada… Arbeloa de lateral y Ramos de central, da una consistencia defensiva que el Madrid no tenía con Carvalho de central. Kaká le volvió a ganar el puesto a un Özil desconocido. Khedira fue titular, como podría haberlo sido Coentrão, y esta vez fue Benzemá quién ocupó la punta de ataque. Un gran Madrid fue el que vimos contra el Villareal, y de bien seguro que Mourinho no cambia muchas piezas, sólo queda ver quién ocupa en los partidos el pivote junto a X.Alonso, ya que Sahín ya se entrena con normalidad.


ALINEACION DE MAKO: Diego López, Catalá, Musacchio, Gonzalo/Gaspar, Zapata, Borja Valero, Bruno, De Guzmán, Cani, Hernán/Marco Rubén, Rossi

ALINEACIÓN DE JUAN CARLOS GARRIDO: Diego López, Catalá, Musacchio, Gonzalo, Zapata, Borja Valero, Bruno, De Guzmán, Cani, Marco Rubén, Rossi

NOTA: 10/11, 91%
Medios fallos en Gaspar y Hernán.

COMENTARIO: Mal de nuevo un Villarreal que no consigue encontrar su juego. Esta vez posiblemente con la excusa de jugar en el Bernabeu, superado por los blancos en todas las facetas.


ALINEACION DE MAKO: Cristian, Dídac, Moreno, Amat/Raúl, Javi López, Romaric, Forlín, Dátolo, Verdú, Sergio García, Álvaro

ALINEACIÓN DE POCHETTINO: Cristian, Dídac, Moreno, Raúl, Javi López, Forlín, Márquez, Sergio García, Romaric, Verdú, Álvaro Vázquez

NOTA: 9.5/11, 86%
Fallo en Dátolo. Medio fallo en Amat.

COMENTARIO: Una jornada más, Forlín deja la defensa para ocupar, junto a Javi Márquez el doble pivote, jugador que pudo jugar gracias al recurso aceptado por su quinta amarilla, impredecible. Raúl Rodríguez gana un sitio en la zaga espanyolista, dejando a Amat en el banquillo. Como era de esperar, jugaron Verdú, Romaric, Sergio García y Álvaro como jugadores más adelantados.


ALINEACION DE MAKO: Casto, Nacho, Mario, Dorado, Chica, Iriney, Beñat, Sevilla, Montero, Molina/Santa Cruz y Rubén Castro.

ALINEACIÓN DE PEPE MEL: Casto, Nacho, Mario, Ustariz, Chica, Beñat, Iriney, Juanma, Cañas, Santa Cruz y Rubén Castro.

NOTA: 7.5/11, 68%
Fallos en Dorado, Sevilla y Montero. Medio fallo en Molina.

COMENTARIO: Novedades en la alineación de Pepe Mel. Bien es cierto, que desde hace un par de semanas, el entrenador del Betis no para de hacer cambios y pruebas en los entrenamientos. Nacho, finalmente, ocupó la posición de lateral, cuando Tosic ya se suponía que lo ocuparía. Amaya, ausencia de última hora en la convocatoria deja su sitio a Ustaritz. Iriney, Beñat y Cañas fueron los encargados del centro del campo; Salva Sevilla, como ya se especulaba la jornada anterior, empezó en el banquillo. Juanma salió por Montero y Santa Cruz y Rubén Castro ocuparon el ataque bético. Ojo a Tosic, que salió en la segunda parte y le puede quitar el puesto en el lateral a Nacho, habrá que estar atentos a los entrenamientos de Mel.


ALINEACION DE MAKO: Iraizoz, Aurtenetxe, Ekiza, Amorebieta, Iraola, De Marcos/ Iturraspe, J.Martinez, Muniaín, Ander, Susaeta, Toquero/Llorente

ALINEACIÓN DE BIELSA: Iraizoz, Aurtenetxe, Ekiza, Amorebieta, Iraola, Iturraspe, J.Martínez, Susaeta, De Marcos, Muniaín, F.Llorente

ACIERTO: 9,5/11. 86%
Fallo en Ander. Medio fallo en Toquero.

COMENTARIO: La esperada titularidad de Ander ya está más cerca que nunca. En el partido de ayer, Ander jugó 45 minutos por la lesión de Javi Martínez y se piensa que este fin de semana ya pueda salir de inicio. Bielsa nos sorprendió con un centro del campo inédito en el que va de liga, con Iturraspe y Javi Martínez en el pivote y De Marcos de media punta, con Muniaín y Susaeta en las bandas y arriba el bigoleador Fernando Llorente. Parece claro, que las pruebas en la defensa se han terminado y Aurtenetxe y Iraola se hacen fuertes en los laterales. Buen partido en general del Bilbao, que no se olvida de su juego de balón largo a Llorente y los típicos centros de los vascos, pero quiere y le gusta tener la pelota.


ALINEACION DE MAKO: Curtois, Filipe/A.López, Domínguez, Godín/Miranda, Silvio, Mario/Tiago, Gabi, Reyes, Diego, Turan, Falcao

ALINEACIÓN DE MANZANO: Curtois, Filipe, Miranda, Godín, Silvio, Assunçao, Gabi, Reyes, Diego, Turan, Falcao

ACIERTO: 8.5/11, 77%
Fallo en Domínguez. Medios fallos en A.López, Tiago y Mario

COMENTARIO: Manzano aún no tiene claro su once titular… y debe ser el único, porque seguro que todos los seguidores del atlético lo tienen. Ya va siendo normal que nos deleite con cosas como la exclusión en la convocatoria de Gabi la semana pasada, la de Tiago esta semana, etc. Godín finalmente entró en el 11 por la baja de última hora de Domínguez por cosas que desconozco. Silvio y Filipe ocuparon los laterales como va siendo normal. Gabi, Diego y Assunçao ( sorpresa ) el centro del campo y arriba Reyes y Turan por las bandas y Falcao en la punta. Podemos afirmar que Falcao es inamovible para Manzano, ya que lleva dos partidos de titular con un esguince cervical y con gastrointeritis. La pregunta es cuando este equipo empezará a cuajar, porque son muchos los jugadores que se utilizan en el once particular de la superliga del Atlético de Madrid.


NOTA FINAL: 183,5/220, 83%

"

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje cucu...estooooo anonimo!!!
    Y un buen porcentaje final Mako!!Estoy seguro q ahora t la jugaras mas y pondras menos / jajajajajaja

    ResponderEliminar