NOS MUDAMOS A

sábado, 28 de enero de 2012

Especial > El Levante, equipo revelación de la primera vuelta.

Pocos eran los aficionados al fútbol y pocos eran los seguidores del Levante los que se podían imaginar al comienzo de esta temporada que irian a presenciar una hazaña como esta. Que un club como el Levante no sólo se proclamara como equipo revelación de La Liga a estas alturas de temporada, sino que además se metería de lleno en la lucha por disputar plazas europeas.

Su política de fichajes limitadísima por el bajo balance económico que presenta el club, se centra básicamente en reflotar jugadores veteranos, deshauciados en sus clubes y contrastándolos con sus jóvenes valores de la cantera.

Los casos de Barkero, Del Horno, Venta, Juanfran, Farinós, Juanlu, Nano o el gran capitán Sergio Ballesteros son un ejemplo claro que demuestra que un futbolista no tiene porqué estar acabado una vez supera la barrera de los 30.

Esta temporada, con la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo granota han acumulado un total de 31 puntos en 19 partidos que les han hecho asentarse cómodamente durante muchas jornadas en la cuarta plaza. Tan sólo una derrota y cinco goles en contra han transformado el Ciutat de València en un fortín contra numerosos equipos, incluido el Real Madrid, que cayó por la mínima en el coliseo levantinista.

Desgraciadamente las lesiones le han pasado factura en las últimas jornadas. JIM ha visto como hombres de la talla de Valdo, Juanlu y Barkero, piezas fundamentales de su engranaje caian lesionados de larga duración. Con las incorporaciones de Botelho y Óscar Serrano, el equipo intentará tener de nuevo una profundidad de banquillo necesaria para afrontar de nuevo una temporada que se ha transformado en un sueño inolvidable para cualquier levantinista.

Os dejamos con un video que homenajea la impresionante primera vuelta del Levante, realizado por nuestro usuario 10califa10.





No hay comentarios:

Publicar un comentario